EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN INICIÓ LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO Y REFACCIÓN EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS

Las obras continuarán durante todo el receso escolar. El objetivo es garantizar las óptimas condiciones edilicias para el Ciclo Lectivo 2024.

ACTUALIDAD 21/12/2023 yagan noticias yagan noticias
IMG_8047

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN INICIÓ LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO Y REFACCIÓN EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS


Las obras continuarán durante todo el receso escolar. El objetivo es garantizar las óptimas condiciones edilicias para el Ciclo Lectivo 2024.


El Ministerio de Educación de la provincia, a través de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar y del Programa de Fortalecimiento en Infraestructura Educativa, dio inicio a los trabajos de mantenimiento y refacción en establecimientos educativos de la provincia para garantizar las óptimas condiciones edilicias para el Ciclo Lectivo 2024.

Las tareas van desde arreglos y cambios de iluminación en interiores y exteriores, limpieza de ductos, filtros y colocación de turbinas de barrido de calefacción, arreglos y colocación de portones exteriores, colocación de pasadores y cerraduras, reparación de pérdidas de agua, de puertas de emergencia y demás aberturas, instalaciones de fancoil, arreglos y colocación de cerámicos, purgado de radiadores, cambios de cañerías de desagües, reparación de sistemas de provisión de agua, cambios y reemplazos de accesorios, destapes de cañería de PVC, sellado con adhesivo de alta temperatura en termotanques, reparación de filtración en sector techo, pinturas interior y exterior.


Asimismo, se continúa con los trabajos de ampliación del Colegio “Padre. J. Zink”, Escuelas N°42 y 46 y Jardines N°25 y 26 de la ciudad de Río Grande.

Gracias al Programa de Fortalecimiento en Infraestructura Educativa se dará continuidad a estas tareas, agilizando las contrataciones y compras de insumos que garanticen la seguridad, habitabilidad y funcionalidad de los más de 120 edificios escolares de la provincia.

Te puede interesar
photo_4958740735272791143_y

GOBIERNO RECIBIÓ A DIRECTIVOS DE SIEMENS ENERGY PARA ANALIZAR OBRAS EN EL SISTEMA ELÉCTRICO FUEGUINO

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/04/2024

El Ministro de Energía Provincial, Alejandro Aguirre, y la Ministra de Obras y Servicios Públicos, recibieron este viernes en Casa de Gobierno a Fadi Ghantous, vicepresidente de Siemens Energy Service para América Latina y el director de ventas Cono Sur América Latina, Fernando Caffarello, oportunidad en que abordaron distintos proyectos relacionados a la actualización del sistema eléctrico provincial.

photo_4987817702521417312_y

SE PRESENTÓ ESTE FIN DE SEMANA EL CONCIERTO APERTURA DEL PROGRAMA ORQUESTAS Y COROS INFANTILES Y JUVENILES DE LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 22/04/2024

El Ministerio de Educación de la provincia, a través de la Secretaría de Políticas de Inclusión, presentó este fin de semana el Concierto Apertura del Programa Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de la provincia 2024, “Mates y Música”. El mismo se realizó en instalaciones de la Escuela Provincial N°43 de la ciudad de Río Grande donde se presentó el Coro Juvenil "Remate de Voces" y la Orquesta "Toluke'n".

photo_5005965227837205815_y

LÓPEZ SILVA: “QUEREMOS SEGUIR ESTABLECIENDO ENCUENTROS PARA TRABAJAR POR UNA TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA EN LA PROVINCIA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/04/2024

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, en el marco de las reuniones de gestión que se vienen desarrollando, mantuvo un encuentro en la ciudad de Tolhuin con los equipos directivos del nivel secundario de la provincia, con el fin de abordar una agenda de trabajo entre el Ministerio y las instituciones, en torno a los desafíos que implica este nuevo ciclo escolar.

Lo más visto
photo_5069090088763370545_y

LA MUNICIPALIDAD PARTICIPÓ DE LA FERIA DE SALUD INTEGRAL DEL COLEGIO SOBRAL

yagan noticias
MUNICIPALES 20/05/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y el Instituto Municipal de Deportes, participó de la Feria de Salud Integral bajo el lema “el desconocimiento genera miedo, y el conocimiento previene”, la cual fue organizada por los estudiantes de 6to año del Colegio Sobral, con el objetivo de que los vecinos y vecinas puedan prevenir y detectar posibles enfermedades a tiempo.