TRABAJO Y EMPLEO ENTREGÓ CERTIFICADOS DE LA SEGUNDA EDICIÓN DEL CURSO DE SOLDADURA

Dicha iniciativa se da en el marco del Convenio de Cooperación suscripto entre el Gobierno de la provincia con la Cámara de Comercio, en colaboración con Celentano Surtruck y el Paseo del Fuego Shopping Center.

ACTUALIDAD 21/12/2023 yagan noticias yagan noticias
IMG_8048

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Trabajo y Empleo, llevó adelante la entrega de 19 certificados correspondientes a la segunda edición del curso de soldadura. El mismo tiene por objeto crear y fomentar el acceso al empleo, promoviendo la capacitación y la formación constante de quienes se encuentran en la búsqueda activa de trabajo.

El acto estuvo encabezado por la titular de la cartera, Sonia Castiglione; acompañada por el Gerente del Paseo del Fuego Shopping Center, Gustavo Baré; el Presidente de Surtruck Celentano, Antonio Celentano y el Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Daniel González. 

Además, estuvieron presentes la subsecretaria de Capacitación y Formación Laboral, Tamara Dlouhy; la subsecretaria de Vinculación Laboral, Noelia Arias y la subsecretaria de Políticas Socio Laborales y Coordinación de Empleo, Griselda Giménez.

La Ministra felicitó a quienes participaron del curso y valoró poder terminar el año con la entrega de estos certificados, recordando que “la mirada del Gobernador Gustavo Melella siempre estuvo enfocada en generar herramientas para la gente; para la calificación laboral; la empleabilidad y el auto empleo. En este sentido, el Ministerio ha venido trabajando en estos 4 años y esa es la continuidad que seguiremos llevando hacia adelante”. 


Asimismo resaltó el trabajo conjunto con el privado “porque hace todo mucho más rico, efectivo y además reparte esfuerzos. Encontramos un sector privado interesado, con voluntad y con ganas de poder ayudar en todo esto; y que también entiende la necesidad de aunar esfuerzos para cumplir con uno de sus objetivos que es contar con mano calificada para llevar adelante sus empresas”. 

Un logro notable en esta edición fue la incorporación de dos mujeres, lo que refleja un avance significativo hacia la equidad de género en áreas predominantemente masculinas.

Por su parte, Gustavo Baré dijo que “desde nuestro lugar apostamos a la capacitación, a brindarle recursos a las personas y que puedan desarrollarse. Estamos muy contentos porque hubo una concurrencia más nutrida”.

En tal sentido adelantó que “la idea es darle continuidad a los cursos y agregar otras habilidades y oficios para que la gente pueda seguir desarrollándose”. 

A su vez, Antonio Celentano indicó que “buscamos avanzar con otras etapas del curso y sumar a nuevas empresas y preparar a 2 mil o 3 mil personas por año entre todos, en distintos rubros. Tenemos muchos proyectos a futuro, con lo cual creo que habrá mucho trabajo para ustedes”.  


Finalmente, el Vicepresidente de la Cámara de Comercio aseguró que “los oficios en los próximos años van a tener un valor agregado importante. El mercado funciona por oferta y demanda, y hace muchos años que se dejó de formar en estas áreas, con lo cual estamos seguros que por delante habrán muchas posibilidades laborales en el sector”.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5071336472623295853_y

LOS POLOS CREATIVOS NORTE Y SUR CELEBRAN SU TERCER ANIVERSARIO

yagan noticias
ACTUALIDAD 20/05/2024

Los polos creativos de Río Grande y Ushuaia celebran su tercer aniversario como espacios para el desarrollo de la industria del conocimiento, la innovación y la creatividad, dando lugar a un sinfín de propuestas tanto lúdicas y recreativas, así como también de formación y capacitación.