EL SECTOR TURÍSTICO PÚBLICO Y PRIVADO DE RÍO GRANDE PROMOCIONAN LOS PRODUCTOS GASTRONÓMICOS RGA- FIN DEL MUNDO

El Gobierno de la provincia a través del Instituto Fueguino de Turismo, con el acompañamiento de la Subsecretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Grande y la Cámara de Comercio, Producción e Industria de dicha localidad presentaron los “Productos RGA- Fin del Mundo" en un evento con el fin de dar a conocer y posicionar a los productos gastronómicos locales.

ACTUALIDAD 23/12/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_4915838173809064830_y

El encuentro realizado en el Aeropuerto Internacional "Gob. Ramón Trejo Noel” reunió a referentes del sector turístico y comercial, medios de comunicación y público en general que disfrutaron de la presentación de productos locales y sabores fueguinos. 

En este sentido, la directora provincial de Desarrollo y Gestión Zona Centro y Norte del INFUETUR, Stella Alazard destacó el encuentro expresando que “esta acción en conjunto entre el sector público y privado se enmarca en la estrategia de posicionamiento de Río Grande como destino turístico emergente, presentando a nuestros productos locales a los referentes del sector turístico de la provincia y abriendo una puerta a la promoción y comercialización de los mismos, con el fin de que puedan tener presencia en distintos puntos estratégicos vinculados a la actividad turística de la zona”. 

La acción realizada se enmarca en el Plan Estratégico de Turismo Sustentable de la provincia, los programas de calidad y capacitación llevadas adelante desde el sector público, el Plan CocinAR y en el Plan de Marketing de la provincia, actualmente en desarrollo. En este marco, las iniciativas buscan fortalecer la oferta gastronómica de la ciudad, y la puesta en valor de circuitos donde los Sabores Fueguinos sean los protagonistas. 

La referente del INFUETUR explicó que “en este encuentro presentamos una variedad de productos gastronómicos cuidadosamente seleccionados, que reflejan la diversidad de sabores y tradiciones culinarias de nuestra región”, agradeciendo el acompañamiento de los productores Chacinados San Andrés, Chinoa Chocolates Bean to Bar, Gin Towwora, Kotaix Coffee Roasters, Vinoteca 4 Elementos, al establecimiento gastronómico Puente Viejo, a Aeropuerto 2000   y su confitería por facilitar las instalaciones para el desarrollo del evento. “También a aquellos que se irán sumando en un futuro, como Chocolatería Mamá Flora, La Misión y Quinta Pionera, entre otros”, agregó. 

Por último, Alazard sostuvo que “junto con el Municipio y la Cámara, en un trabajo articulado, buscamos que este tipo de iniciativas beneficien a nuestros productores locales, abriendo nuevas oportunidades de mercado y promoviendo la compra de productos regionales de la ciudad. Continuaremos llevando a cabo acciones que fortalezcan nuestro destino, acompañando a los productores y al sector turístico”.

Te puede interesar
IMG_2515

NUEVA EDICIÓN DE 'TU MERCADO TDF' ESTE FIN DE SEMANA EN RÍO GRANDE Y USHUAIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/06/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS llevará adelante una nueva edición de Tu Mercado TDF este sábado 8 y domingo 9 de junio en simultáneo en Ushuaia y Río Grande. Durante esas jornadas se podrán adquirir en ambas ciudades alimentos de la canasta básica a precios accesibles, productos de limpieza, emprendimientos y más.

IMG_1734

EL GOBIERNO PROVINCIAL Y LUCCAU ESTABLECEN APOYO MUTUO PARA FORTALECER EL SERVICIO A PERSONAS MAYORES

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/05/2024

Los ministros de las carteras de Bienestar Ciudadano y Justicia y de Economía del Gobierno provincial, Adriana Chapperón y Francisco Devita, junto a la presidenta de LUCCAU (Lucha Contra el Cáncer Ushuaia), Nélida Parra, rubricaron un convenio de colaboración con el fin de articular un apoyo mutuo en el marco de un contexto de crisis socio-económica nacional.

photo_5053303120423136731_y

EN SU 6° ANIVERSARIO EN LA PROVINCIA EL BACHILLERATO POPULAR CUENTA CON UNA MATRÍCULA SUPERIOR A 500 ESTUDIANTES

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/05/2024

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través del Ministerio de Educación, lleva adelante diversas propuestas educativas para que jóvenes y adultos culminen sus estudios primarios y secundarios, desde convenios con entidades públicas y privadas hasta los Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) y el Bachillerato Popular.

Lo más visto
photo_4920200868444352321_y

PERSONAL DE SALUD DE CASA TIERRA DEL FUEGO EXPUSO EN JORNADAS ORGANIZADAS POR EL HOSPITAL GARRAHAN

yagan noticias
ACTUALIDAD 06/07/2024

El Gobierno de la Provincia participó de las primeras Jornadas de Relaciones Institucionales realizadas por el hospital de Pediatría Garrahan. En este marco, desde la dirección General de Coordinación Sanitaria de Casa de Tierra del Fuego se presentaron dos trabajos vinculados a la actividad que se realiza en el área: “Abordaje en contexto de derivación lejos del lugar de origen de niños, niñas y adolescentes con diagnóstico de cáncer y sus familia” y “Relaciones Institucionales en clave de continuidad de cuidados”.