GOBIERNO RECHAZÓ EL PEDIDO DE AUMENTO DE LA TARIFA DE GAS DE CAMUZZI

La distribuidora pretende un incremento del 540 por ciento.

ACTUALIDAD 27/12/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_4927279283785804767_y

El Ministro de Energía adelantó que el Gobierno rechazó el pedido de tal aumento entendiendo que “somos una provincia distribuidora y que ha invertido considerablemente en este servicio”. El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS rechazó el pedido de aumento de la tarifa de gas solicitada por Camuzzi Gas. El Ministro de Energía de la provincia, Alejandro Aguirre, adelantó que participará de la audiencia pública convocada por ENARGAS, para el próximo 8 de enero donde se tratará la tarifaria. “Tierra del Fuego es productora de gas y abastece el 18% de la demanda del gas en todo el país, por lo que es insensato aceptar dicha suba”, aseguró el funcionario provincial. Aguirre explicó que Camuzzi pretende que se avale el pedido de incremento que ronda el 540 por ciento. Esto significaría que un hogar que hoy está pagando 10 mil pesos pasaría a pagar 54 mil. "Desde el Gobierno entendemos que las tarifas merecen una revisión porque han quedado desactualizadas respecto a la última devaluación impulsada por el Ministerio de Economía de la Nación y por los niveles de inflación que se aceleraron en las últimas semanas -consideró-. Pero de ninguna manera podemos aceptar semejante incremento de una manera tan brusca". El funcionario estimó que la adecuación del cuadro tarifario deberá darse de manera escalonada y acorde a la capacidad de pago de los usuarios, "porque así como lo solicita la empresa será un costo imposible de afrontar por las familias fueguinas". Por otra parte, el titular de la cartera de energía recordó que "nuestro Gobierno ha llevado adelante un proceso de inversión en obras de infraestructura para la distribución de gas tanto en Ushuaia como en Río Grande y Tolhuin, porque entendemos que es un servicio esencial que hace a la calidad de vida de la población, y en todo esto Camuzzi no ha invertido un centavo". El Ministro precisó que "la decisión del gobernador Gustavo Melella es no avalar este incremento brutal que pone en peligro el presupuesto de miles de familias”. Asimismo insistió que “a la audiencia llevaremos el detalle de las inversiones realizadas y exigiremos que se tenga en cuenta la capacidad de pago de los hogares fueguinos".15010:05
 

Te puede interesar
IMG_1873

RESIDENCIA DE ADULTOS EN RÍO GRANDE: UN ESPACIO ENFOCADO EN LOS CUIDADOS Y LA CALIDAD DE VIDA DE SUS RESIDENTES

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/05/2024

La Residencia de Adultos Mayores (RAM) de Río Grande se convirtió en la pandemia de Covid 19 en el lugar de albergue permanente de adultos mayores que hasta ese momento se encontraban internados en el Hospital Regional Río Grande. Desde ese entonces, la institución no paró de crecer y cobijar a personas mayores con diversas patologías, bajo permanentes controles sanitarios.

IMG_2507

EL GOBERNADOR MELELLA FIRMÓ UN CONVENIO CON EL CONCEJO DELIBERANTE DE RÍO GRANDE PARA CAPACITAR A PERSONAL DE ESA INSTITUCIÓN

yagan noticias
ACTUALIDAD 31/05/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, rubricó un convenio con la Presidenta del Concejo Deliberante de Río Grande, Guadalupe Zamora, con el fin de fortalecer la capacitación y formación de los trabajadores y trabajadoras de esa institución a través del Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP).

IMG_1660

SE SOLICITA A CONDUCTORES ABSTENERSE DE TRANSITAR EN LA RUTA COMPLEMENTARIA J DESDE EL KM 60 POR CAÍDA DE ÁRBOLES

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/05/2024

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) ha realizado recientemente trabajos de cambio de alcantarillado en el Kilómetro 73 de la Ruta Complementaria J, una vía crucial para la conectividad en la región. No obstante, hace saber a la población deberá abstenerse de circular a partir del Km 60 debido a la caída de árboles por condiciones climáticas adversas. La DPV se encuentra trabajando para despejar la ruta y asegurar la transitabilidad en la zona.

Lo más visto
photo_5134146834569211063_y

“NO HABRÁ MODIFICACIONES EN LOS BENEFICIOS QUE SE OTORGAN A LOS PACIENTES ELECTRODEPENDIENTES EN LA PROVINCIA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/06/2024

La ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio, reiteró y llevó tranquilidad a pacientes fueguinos electrodependientes asegurando que en Tierra del Fuego no habrá cambios y se continuará “garantizando el derecho a disponer de una fuente alternativa de energía en caso de cortes de luz”, a pesar de la decisión del Gobierno Nacional de eliminar el Registro que permitía al Ente Nacional Regulador de la Electricidad visibilizar los hogares con usuarios con este necesidad.