ALMIRÓN DESTACÓ EL CANJE DE DEUDA PROVINCIAL QUE PERMITIRÁ CONTAR CON MAYORES RECURSOS PARA OBRA PÚBLICA Y PARA FORTALECER SERVICIOS ESENCIALES

El Secretario de Hacienda de la Provincia, Ignacio Almirón, se refirió al exitoso canje de deuda alcanzado por la provincia que permitirá a Tierra del Fuego contar con más recursos en un contexto de incertidumbre económica a nivel nacional.

ACTUALIDAD 27/12/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_4927410379072581033_y

Al respecto, el funcionario sostuvo que “tuvimos un hito importante en la gestión, cerrar este exitoso canje de deuda que ya se venía trabajando para el bien de la provincia”. “Esta deuda fue tomada en 2017 en la gestión de la gobernadora anterior y devengaba pagos trimestralmente. Es decir que constantemente era una salida de recursos vinculados al ingreso de regalías hidrocarburíferas. Por motivo de esta deuda, la provincia no pudo hacer uso de esas regalías en los últimos 3 años, salvo en dos trimestres. Con esta reestructuración lo que buscamos es, en el próximo año y medio, diferir los pagos de capital que significan 6 millones de dólares cada trimestre para poder financiar obra pública, servicios esenciales, intentar sanear ciertas finanzas, como por ejemplo la obra social y otros usos que buscamos para transformar la vida de fueguinas y fueguinos”, agregó. Asimismo, Almirón explicó que “por esto que se ha logrado, el próximo año y medio la provincia solo va a abonar la porción correspondiente a los intereses que alcanza 2 millones de dólares por trimestre. Los 6 millones de dólares restantes de capital que se iban a retener de las regalías van a quedar para libre disponibilidad de la provincia”. “Por otra parte, a partir de mediados de 2025 ya se vuelve a pagar cuotas de capital, pero esta reestructuración no solo incorpora ese período de gracia en el pago de capital, sino que además al estirar los plazos de 2027 a 2030 genera la posibilidad de repartir la deuda restante en más cuotas de montos menores, liberando también recursos para la provincia los próximos años”, detalló.

Te puede interesar
photo_5172739705589050575_y

EL HOSPITAL DE USHUAIA IMPLEMENTÓ UNA NOVEDOSA TÉCNICA PARA OPERAR HERNIAS DE DISCO

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

Un equipo de profesionales del Hospital Regional Ushuaia llevó adelante por primera vez en su historia una cirugía percutánea en un paciente para eliminarle una hernia de disco de la columna vertebral. El nuevo sistema permite evitar la cirugía abierta y reducir el post operatorio. Así el paciente recupera el alta a las pocas horas de la intervención.

photo_5049032093274844265_y

SE REALIZÓ CON ÉXITO LA PRIMERA INTERVENCIÓN MAXILOFACIAL PEDIÁTRICA EN EL HOSPITAL RIO GRANDE

yagan noticias
ACTUALIDAD 13/05/2024

El Hospital Regional Rio Grande llevó adelante una inédita intervención maxilofacial en una niña de 7 años que sufrió una fractura de mandíbula. Los profesionales médicos lograron insertar una prótesis que se absorberá cuando cicatrice la lesión. La compra de la placa fue gestionada a la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), que la adquirió en pocos días para que la niña fuera operada con celeridad tras el accidente.

photo_5093677011301411902_y

MÁS DE 80 ESTUDIANTES ADULTOS EGRESARON DEL BACHILLERATO POPULAR “PRESENTE”

yagan noticias
ACTUALIDAD 28/05/2024

El Ministerio de Educación de Tierra del Fuego AeIAS realizó el acto de egresados 2023 del Bachillerato Popular “Presente” de Río Grande.  El evento se desarrolló en el Gimnasio del Colegio Provincial “Haspen – Prof. Luis A. Felippa Coronel” donde más de 80 estudiantes adultos que culminaron sus estudios secundarios recibieron sus diplomas y medallas.

Lo más visto