PROTECCIÓN CIVIL REFORZARÁ EL OPERATIVO DE CONTROL Y PREVENCIÓN EN LA RUTA NACIONAL N° 3 DURANTE LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO

El mismo se extenderá del 30 de diciembre al 1 de enero inclusive. Participarán distintas áreas de reparticiones municipales, provinciales y nacionales.

ACTUALIDAD 28/12/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_4929662178886266003_y

Tal como se realizó durante el fin de semana pasado y en vísperas del festejo por Año Nuevo, el Gobierno provincial a través de diferentes áreas, llevará a cabo un importante operativo de control y prevención en la Ruta Nacional N° 3. El mismo estará encabezado y coordinado por la Secretaría de Protección Civil de la provincia; en colaboración con la Policía provincial, el Ministerio de Salud, Seguridad Vial, la Secretaría de Ambiente a través del área de Manejo del Fuego y Gendarmería. Respecto a esto, el Secretario de Protección Civil, Pedro Franco, manifestó que “estamos volviendo a diagramar el operativo para este fin de semana donde profundizaremos en la concientización de la tolerancia cero, -recordando que existe una Ley Nacional de Alcohol Cero al volante-; e insistir en la prohibición de hacer fuego en lugares indebidos”. En este sentido, señaló que “iremos informando sobre los lugares que están habilitados y que son comunicados por medios oficiales” agregando que “estamos en contacto directo con la gente de Manejo del Fuego, quienes siguen trabajando para habilitar nuevos lugares”. “Hasta el momento, hay 15 lugares en diferentes puntos de la provincia, tres en la zona norte, tres en la zona sur y el resto en la parte central de la provincia”, añadió. Los mismos pueden consultarse en el siguiente link: https://prodyambiente.tierradelfuego.gob.ar/indice-riesgo-incendio/?fbclid=IwAR0D1VC0rA6cww6M-U1F5ji4AMMBEWV_L8AhNT4KG2YtINfYh9atqwrZCHU Por otro lado, el responsable de Protección Civil indicó que “se estará solicitando documentación como: licencia de conducir y seguro; controlando la cantidad de personas que van dentro del habitáculo, que tengan los cinturones de seguridad correspondientes y la obligación del Sistema de Retención Infantil en los casos que viajen niños menores a 10 años”. En tal sentido, el funcionario solicitó a la comunidad “la responsabilidad individual y la solidaridad de cada uno”.

Te puede interesar
photo_4936249907099053194_y

EL GOBERNADOR MELELLA CONVOCÓ A ESTUDIANTES A SER PARTE DE LA TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA EN LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/04/2024

Lo ratificó el mandatario en un encuentro que mantuvo con estudiantes de diversos establecimientos educativos de Ushuaia y Tolhuin. De la misma manera que lo hizo en Río Grande. Además de abordar la situación actual de la educación en la provincia, los convocó a ser parte del debate para la transformación educativa a través del Congreso Provincial de Jóvenes.

Lo más visto
photo_5069090088763370545_y

LA MUNICIPALIDAD PARTICIPÓ DE LA FERIA DE SALUD INTEGRAL DEL COLEGIO SOBRAL

yagan noticias
MUNICIPALES 20/05/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y el Instituto Municipal de Deportes, participó de la Feria de Salud Integral bajo el lema “el desconocimiento genera miedo, y el conocimiento previene”, la cual fue organizada por los estudiantes de 6to año del Colegio Sobral, con el objetivo de que los vecinos y vecinas puedan prevenir y detectar posibles enfermedades a tiempo.