LLEGA UNA NUEVA EDICIÓN DE “JUVENTUDES EN ACCIÓN: MODO VERANO”

Durante los meses de enero y febrero se extenderá una variada propuesta para las juventudes de la provincia, la cual incluirá actividades educativas y recreativas para quienes pasen sus vacaciones en la provincia.

ACTUALIDAD 02/01/2024 yagan noticias yagan noticias
IMG_0143

Desde la Secretaría de Políticas para las Juventudes se abre la convocatoria para participar de diferentes actividades durante los meses de enero y febrero. 

Junto con la Dirección de Protección Civil se realizarán Caminatas Recreativas en las tres ciudades con destinos a Cabo Domingo y Cabo Peña; en Tolhuin con destino a Laguna Negra; mientras que en Ushuaia se visitará el Río Encajonado y Cascada de Los Amigos, respectivamente. Esta actividad está destinada a jóvenes de 18 a 25 años. Para informes e inscripciones, pueden acceder a:

https://forms.gle/HvYT4CFbK1BaqQGr6

Otra de las propuestas para las juventudes durante este verano será #PlanV. Con la articulación del Ministerio de Jefatura de Gabinete y la Secretaría de Representación Política, esta propuesta tiene como objetivo generar espacios de recreación y socialización con un entorno seguro y enriquecedor, donde mediante el juego se podrá aprender sobre diferentes estrategias y resolución de conflictos. Las mismas se realizarán en las Casas del Deporte y las Juventudes en las tres localidades, donde habrá clase abierta de Ritmos Urbanos, competencias de Truco, UNO, jenga y Tutti-Fruti; además de fútbol tenis, competencia de penales y una competencia de FIFA17. En Río Grande será el 19 de enero a las 18hs, en Tolhuin el 26 de enero a las 18hs.y en Ushuaia el 2 de febrero a las 18hs.

A su vez, durante todo el verano se desarrollarán talleres destinados a jóvenes de 16 a 35 años en la ciudad de Ushuaia. El “Taller de Batería” es una propuesta destinada a jóvenes que deseen interiorizarse desde cero con este instrumento. “Inglés Turístico” es otra de las propuestas que busca aportar un espacio de aprendizaje para el campo laboral del turismo y el comercio. El contenido se desarrollará a través del campo semántico del turismo, la atención, la orientación y las ventas. En el mes de febrero, se sumará el taller “¡Potenciá tu emprendimiento!”, destinado a jóvenes emprendedores que deseen aprender todo lo relacionado al Marketing Digital y la creación de contenido audiovisual para impulsar sus productos e incrementar sus ventas en redes sociales.

Las inscripciones son a través de formulario con cupos limitados:

 https://forms.gle/8c7g5Eb93TW8f8fr7


Al respecto, Ivana Olariaga, Secretaria de Políticas para las Juventudes, expresó que “cada una de las propuestas, tanto lúdicas como recreativas han sido pensadas en la necesidad de generar espacios donde las y los jóvenes de la provincia continúen no solamente socializando, sino aprendiendo sobre nuevas estrategias de resolución de conflictos y puedan seguir vinculándose de una manera sana en espacios cuidados. A su vez hemos generado diferentes cursos de formación y capacitación, dando lugar a que quienes quieran aprovechar estas semanas de vacaciones para formarse puedan hacerlo de manera gratuita”. 

“Es una agenda muy prometedora por la cual esperamos que puedan acceder la mayor cantidad de jóvenes de las tres localidades”, finalizó.

 

En las redes de @JuventudesTDF se puede encontrar más información además de conocer las propuestas que se vayan incorporando.

Te puede interesar
photo_5136362363384081744_y

LA AGENCIA DE INNOVACIÓN INVITA A PARTICIPAR DE LOS CURSOS ONLINE DEL PROGRAMA “SOFTWARE AS A FUTURE”

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

En el marco del convenio suscrito entre la Agencia de Innovación de la Provincia y la Cámara Argentina de la Industria del Software (CESSI) para articular acciones que promuevan el desarrollo de la industria en Tierra del Fuego, se invita participar de los cursos online que se instrumentarán como parte del programa de la cámara “Software as a future”.

IMG_9543

“FORTALECER ESTE SISTEMA ENERGÉTICO NOS VA A DAR LA POSIBILIDAD DE CONTAR CON MAYORES OPORTUNIDADES PARA OPTIMIZAR LAS CAPACIDADES DE LA PROVINCIA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

Lo sostuvo la ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, durante la audiencia pública que se realizó sobre el estudio de impacto ambiental del proyecto “Nueva Central Termoeléctrica de Ushuaia y sus Trazas de Tendido Eléctrico y Gasoducto, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.

Lo más visto
photo_4945176257889414365_y

“EL RÉGIMEN INDUSTRIAL FUEGUINO SE DEFIENDE EN CONJUNTO, CON CONSENSO Y TENIENDO UNA MIRADA CLARA DE NUESTRO CONTEXTO Y NUESTRA HISTORIA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/04/2024

La Ministra de Producción y Ambiente de la provincia, Karina Fernández, volvió a poner de relieve la postura del Gobierno provincial frente a los embates contra el régimen de promoción industrial fueguino, asegurando que “nosotros vamos a seguir defendiendo nuestra Ley y nuestro subrégimen industrial. Tal como lo dijo el Gobernador Melella, la industria es soberanía y es trabajo genuino para nuestra gente”.