ACUERDAN MÁS CAPACITACIÓN PARA LA RESIDENCIA INTERDISCIPLINARIA EN SALUD MENTAL

El secretario de Salud Mental y Consumos Problemáticos de la Provincia, David De Piero, se reunió con el director general del Instituto de Salud y Medicina Preventiva Ramón Carrillo de la Municipalidad de Quilmes, Diego Timpanaro y con Claudia Bilotta, integrante del Colegio de Psicólogos y Psicólogas de la Provincia de Buenos Aires.

ACTUALIDAD 02/01/2024 yagan noticias yagan noticias
IMG_0144

En el encuentro se avanzó en implementar espacios de formación y capacitación en la Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental (RISAM) de Río Grande. LA RISAM es un espacio de formación y especialización en salud mental que dio sus primeros pasos el año pasado a partir de una medida implementada por la cartera sanitaria provincial en conjunto con el  Ministerio de Salud de la Nación.   

De Piero explicó que se analizó con los profesionales de la localidad de Quilmes extender los encuentros de intercambio con los efectores de Ushuaia y Tolhuin, en jornadas que se programarán en el transcurso del año.

Por otra parte, el Secretario informó que en la reunión se evaluó la reforma a la ley de Salud Mental Nº26.657 impulsada por el presidente de la Nación, Javier Milei, en el denominado proyecto de “ley ómnibus” presentado para su tratamiento en el Congreso de la Nación. 

El titular de Salud Mental expresó su preocupación sobre el contenido del proyecto y advirtió que representa “un retroceso normativo”. Sostuvo que se tomará un “criterio más laxo para decidir las internaciones involuntarias, las que dejarán de resolverse tras una evaluación profesional interdisciplinaria”. 

Además marcó como punto controvertido que se habilite la reapertura de los neuropsiquiátricos como modo de reclusión sanitaria y dijo que “eso no garantizará un mejor servicio de salud mental”. 

De Piero anunció que su área seguirá evaluando los impactos que tendrá la reforma de la ley de Salud Mental y sostuvo que se seguirá de cerca su tratamiento legislativo.

Te puede interesar
photo_5174991505402736005_y

EL GOBIERNO BRINDARÁ HERRAMIENTAS Y ACOMPAÑAMIENTO PARA FORTALECER LAS ORGANIZACIONES ESTUDIANTILES DE LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 20/03/2024

Desde la Secretaría de Políticas para las Juventudes en articulación con la Secretaría de Inclusión Educativa del Ministerio de Educación, a través del  Programa de Fortalecimiento a Organizaciones Estudiantiles se brindará respaldo a la conformación de los centros de estudiantes de la provincia, para brindarles además propuestas de calidad a lo largo de todo el año.

IMG_9512

GOBIERNO LANZÓ UN PROGRAMA CON DESCUENTOS Y PROMOCIONES ACORDADAS EN COMERCIOS ADHERIDOS EN TODA LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 28/02/2024

Se trata del programa “Vuelta a Clases”, que tiene por objetivo acompañar a las familias fueguinas de cara al inicio del ciclo lectivo con descuentos y promociones en distintos rubros tales como librerías, informática, peluquerías, indumentaria, entre otros. Se busca además fortalecer el comercio local en un contexto económico crítico para toda la comunidad.

Lo más visto
photo_4938304344575552909_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA IMPULSARÁ UNA NUEVA JORNADA DEL CICLO “PALABRAVIVA” POR EL DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

yagan noticias
MUNICIPALES 06/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30°de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia llevarán adelante un nueva jornada del ciclo “Palabraviva” en la Antigua Casa Beban el día martes 9 a las 18:00 horas.