
ACUERDAN MÁS CAPACITACIÓN PARA LA RESIDENCIA INTERDISCIPLINARIA EN SALUD MENTAL
El secretario de Salud Mental y Consumos Problemáticos de la Provincia, David De Piero, se reunió con el director general del Instituto de Salud y Medicina Preventiva Ramón Carrillo de la Municipalidad de Quilmes, Diego Timpanaro y con Claudia Bilotta, integrante del Colegio de Psicólogos y Psicólogas de la Provincia de Buenos Aires.
ACTUALIDAD02/01/2024

En el encuentro se avanzó en implementar espacios de formación y capacitación en la Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental (RISAM) de Río Grande. LA RISAM es un espacio de formación y especialización en salud mental que dio sus primeros pasos el año pasado a partir de una medida implementada por la cartera sanitaria provincial en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación.
De Piero explicó que se analizó con los profesionales de la localidad de Quilmes extender los encuentros de intercambio con los efectores de Ushuaia y Tolhuin, en jornadas que se programarán en el transcurso del año.
Por otra parte, el Secretario informó que en la reunión se evaluó la reforma a la ley de Salud Mental Nº26.657 impulsada por el presidente de la Nación, Javier Milei, en el denominado proyecto de “ley ómnibus” presentado para su tratamiento en el Congreso de la Nación.
El titular de Salud Mental expresó su preocupación sobre el contenido del proyecto y advirtió que representa “un retroceso normativo”. Sostuvo que se tomará un “criterio más laxo para decidir las internaciones involuntarias, las que dejarán de resolverse tras una evaluación profesional interdisciplinaria”.
Además marcó como punto controvertido que se habilite la reapertura de los neuropsiquiátricos como modo de reclusión sanitaria y dijo que “eso no garantizará un mejor servicio de salud mental”.
De Piero anunció que su área seguirá evaluando los impactos que tendrá la reforma de la ley de Salud Mental y sostuvo que se seguirá de cerca su tratamiento legislativo.


LA SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES ACUÁTICAS EN EL CANAL BEAGLE SE EXTIENDE HASTA LAS 19 HORAS
La Secretaría de Protección Civil de la Provincia confirmó que de manera preventiva continúa -hasta las 19 horas- la suspensión de actividades acuáticas y de navegación en el Canal Beagle.

“EL NIVEL DE ALERTA BAJÓ Y POR ESO LLEVAMOS TRANQUILIDAD A LA POBLACIÓN”
El secretario de Protección Civil, Pedro Franco se refirió al sismo de magnitud 7.4 con epicentro en el Pasaje de Drake, a unos 219 km al sur de Ushuaia, fuera de la isla grande de Tierra del Fuego.

Este viernes 2 de mayo, a las 9:58 h (hora de Argentina), se registró un sismo de magnitud 7.4 con epicentro en el Pasaje de Drake, a unos 219 km al sur de Ushuaia, fuera de la isla grande de Tierra del Fuego.

“TIERRA DEL FUEGO ES UNA ZONA DE PAZ, NO NECESITAMOS BASES MILITARES EXTRANJERAS”
Lo aseguró el Gobernador Gustavo Melella en referencia a la visita del Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, Almirante Alvin Holsey, a Tierra del Fuego AIAS. El Mandatario provincial confirmó que “no hemos recibido ninguna solicitud formal para una audiencia”.

SE REALIZARÁ UNA NUEVA EDICIÓN DE LA EXPO ‘CONOCIENDO TU POLICÍA’ EN USHUAIA, TOLHUIN Y RÍO GRANDE
En el marco del 140° aniversario de la Policía de Tierra del Fuego se llevará a cabo una nueva edición de la Expo ‘Conociendo tu Policía’ bajo el eslogan ‘Identidad y Compromiso Bicontinental’.

COMIENZAN LOS TALLERES DE MAYO DE LA SECRETARÍA DE POLÍTICAS PARA LAS JUVENTUDES
La Secretaría de Políticas para las Juventudes del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, lanzó una nueva edición de talleres gratuitos para el mes de mayo, con propuestas pensadas para que las juventudes fueguinas encuentren espacios de expresión, formación y encuentro.

SE OFICIALIZÓ TIERRA DEL FUEGO 2025 COMO SEDE DE LOS 32º JUEGOS BINACIONALES DE LA ARAUCANÍA
Se concretó este lunes en la ciudad de Valdivia, Chile, en el marco de la II Reunión Ordinaria del Consejo Ejecutivo de los Juegos. Los Juegos Binacionales de la Araucanía se llevarán a cabo del 13 al 19 de octubre próximo en nuestra provincia.

Este viernes 2 de mayo, a las 9:58 h (hora de Argentina), se registró un sismo de magnitud 7.4 con epicentro en el Pasaje de Drake, a unos 219 km al sur de Ushuaia, fuera de la isla grande de Tierra del Fuego.

“EL NIVEL DE ALERTA BAJÓ Y POR ESO LLEVAMOS TRANQUILIDAD A LA POBLACIÓN”
El secretario de Protección Civil, Pedro Franco se refirió al sismo de magnitud 7.4 con epicentro en el Pasaje de Drake, a unos 219 km al sur de Ushuaia, fuera de la isla grande de Tierra del Fuego.

LA SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES ACUÁTICAS EN EL CANAL BEAGLE SE EXTIENDE HASTA LAS 19 HORAS
La Secretaría de Protección Civil de la Provincia confirmó que de manera preventiva continúa -hasta las 19 horas- la suspensión de actividades acuáticas y de navegación en el Canal Beagle.

EL MUNICIPIO DE USHUAIA, EDILES Y PROFESIONALES TÉCNICOS EVALÚAN LA MODERNIZACIÓN DEL GÓDIGO DE PLANEAMIENTO URBANO
Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia, concejales y autoridades de colegios profesionales y técnicos se reunieron para comenzar a evaluar la revisión y actualización del Código de Planeamiento Urbano, apuntando a un desarrollo planificado y ordenado de la ciudad.
