ACUERDAN MÁS CAPACITACIÓN PARA LA RESIDENCIA INTERDISCIPLINARIA EN SALUD MENTAL

El secretario de Salud Mental y Consumos Problemáticos de la Provincia, David De Piero, se reunió con el director general del Instituto de Salud y Medicina Preventiva Ramón Carrillo de la Municipalidad de Quilmes, Diego Timpanaro y con Claudia Bilotta, integrante del Colegio de Psicólogos y Psicólogas de la Provincia de Buenos Aires.

ACTUALIDAD 02/01/2024 yagan noticias yagan noticias
IMG_0144

En el encuentro se avanzó en implementar espacios de formación y capacitación en la Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental (RISAM) de Río Grande. LA RISAM es un espacio de formación y especialización en salud mental que dio sus primeros pasos el año pasado a partir de una medida implementada por la cartera sanitaria provincial en conjunto con el  Ministerio de Salud de la Nación.   

De Piero explicó que se analizó con los profesionales de la localidad de Quilmes extender los encuentros de intercambio con los efectores de Ushuaia y Tolhuin, en jornadas que se programarán en el transcurso del año.

Por otra parte, el Secretario informó que en la reunión se evaluó la reforma a la ley de Salud Mental Nº26.657 impulsada por el presidente de la Nación, Javier Milei, en el denominado proyecto de “ley ómnibus” presentado para su tratamiento en el Congreso de la Nación. 

El titular de Salud Mental expresó su preocupación sobre el contenido del proyecto y advirtió que representa “un retroceso normativo”. Sostuvo que se tomará un “criterio más laxo para decidir las internaciones involuntarias, las que dejarán de resolverse tras una evaluación profesional interdisciplinaria”. 

Además marcó como punto controvertido que se habilite la reapertura de los neuropsiquiátricos como modo de reclusión sanitaria y dijo que “eso no garantizará un mejor servicio de salud mental”. 

De Piero anunció que su área seguirá evaluando los impactos que tendrá la reforma de la ley de Salud Mental y sostuvo que se seguirá de cerca su tratamiento legislativo.

Te puede interesar
photo_5170253739863420016_y

CONSEJO FEDERAL DE CULTURA: TIERRA DEL FUEGO EXPRESÓ SU PREOCUPACIÓN POR RECORTES EN EL PRESUPUESTO DE ORGANISMOS CULTURALES

yagan noticias
ACTUALIDAD 18/03/2024

La presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, participó de Consejo Federal de Cultura, en un encuentro donde los y las representantes de las provincias expusieron su preocupación por el crítico momento que está viviendo la cultura argentina, afectada por las políticas de ajuste que está desplegando el Gobierno nacional.

IMG_0019

“ESTA NUEVA HERRAMIENTA DE FINANCIAMIENTO DE LA OSEF NO IMPLICA SUBA DE IMPUESTOS, NI MAYOR APORTE DE LOS TRABAJADORES, TRABAJADORAS O JUBILADOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, destacó la aprobación por mayoría en la Legislatura del proyecto de ley para dar nuevo destino a los recursos de un fondo creado por ley en 2016, los que ahora podrán utilizarse para garantizar y fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino durante seis meses, con la posibilidad de extender esa asistencia otros seis meses con la aprobación legislativa.

IMG_1647

“SERÍA IMPORTANTE QUE QUIENES VOTARON A FAVOR DEL PAQUETE FISCAL ENTENDIERAN LOS 50 AÑOS QUE TENEMOS DE CAPACIDAD INSTALADA EN LA PROVINCIA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 02/05/2024

La ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández fue consultada respecto a la situación actual del sector industrial, el cual sufriría un fuerte impacto de aprobarse el paquete fiscal que insta al Gobierno nacional a modificar las exenciones tributarias que actualmente son aplicadas a las empresas que trabajan en el rubro.

Lo más visto