MUY BUENOS RESULTADOS DE LOS OPERATIVOS PREVENTIVOS DURANTE EL FIN DE SEMANA

El Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Jefatura de Gabinete puso de relieve el trabajo coordinado por la Secretaría de Protección Civil durante las fiestas, donde este fin de semana de año nuevo y pese al gran desplazamiento de personas por la Ruta nacional N° 3 y caminos rurales no se registraron hechos de relevancia.

ACTUALIDAD02/01/2024yagan noticiasyagan noticias
IMG_0146

El secretario de Protección Civil, Pedro Franco destacó “la responsabilidad de las familias y personas que se trasladaron durante el fin de semana ya sea por cuestiones de vacaciones o bien para compartir con sus seres queridos el año nuevo, donde no tuvimos situaciones fuera de lo normal o que deban preocuparnos”.

Tal como se hizo durante el fin de semana de Navidad, participaron del Operativo personal de la Policía provincial; del Ministerio de Salud; de la subsecretaría de Seguridad Vial Provincial; de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego; de Gendarmería Nacional y de Seguridad Vial de nación. La campaña estuvo centrada en promover la Ley de alcohol cero al volante, así como la prohibición de hacer fuego en toda la provincia. 

En tal sentido, el funcionario contó que se realizaron tareas de prevención en toda la extensión de la Ruta nacional desde San Sebastián hasta el ingreso a la ciudad de Ushuaia; mientras que distintos móviles recorrieron el puesto de Puente Justicia; el Puesto de Lago Escondido y también se visitaron campings y lugares de acampe. 

Las tareas de prevención contaron con la asistencia del personal de Manejo del Fuego Provincial fiscalizando todos los sectores, “donde en algunos lugares se observaron a personas realizando fuego en lugares indebidos, para lo cual se labraron las actas correspondientes y la posterior extinción del fuego”. 


En torno a los controles de alcoholemia en los accesos y egresos de las ciudades de Río Grande y Ushuaia; detalló que se realizaron un total de 819 en total de los cuales se labraron 81 actas por diferentes motivos y 11 de ellas dieron alcoholemia positiva. 

“En esta oportunidad se realizaron 150 controles más que el fin de semana de Navidad, donde observamos un notorio cambio de hábito al momento de conducir, ya que varias personas designaron a su conductor con el fin de evitar accidentes y multas”, consideró el Secretario.

Te puede interesar
photo_4969833261412584287_y

EL GOBERNADOR MELELLA VISITÓ EL CAAD EN RÍO GRANDE

yagan noticias
ACTUALIDAD20/11/2025

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, acompañado del Ministro de Educación, Pablo López Silva, visitó las instalaciones del CAAD en Río Grande, donde fue recibido por el director de la institución, Marcelo Saldivia, junto a personal docente y alumnos y alumnas.

photo_4969833261412584262_y (1)

TIERRA DEL FUEGO CONMEMORÓ EL DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL

yagan noticias
ACTUALIDAD20/11/2025

Este jueves se llevó adelante el acto oficial por el Día de la Soberanía Nacional en la ciudad de Ushuaia, en conmemoración del combate de la Vuelta de Obligado de 1845, uno de los hechos históricos más emblemáticos en la defensa de la integridad territorial y recursos del país.

Lo más visto
photo_4945172547041430294_y

“GARANTIZAMOS QUE TODOS LOS AFILIADOS PUEDAN DECIDIR EL FUTURO DE SUS INSTITUCIONES, SIN IMPORTAR LA DISTANCIA GEOGRÁFICA"

yagan noticias
ACTUALIDAD11/11/2025

Lo destacó Roberto Bogarín, presidente de la Caja de Previsión Social, al remarcar que Tierra del Fuego hizo historia implementando por primera vez en la Argentina el Voto Remoto en las elecciones de la Caja de Previsión Social y OSEF realizadas el sábado último. Las elecciones de vocales por los sectores activos y pasivos de la Caja de Previsión Social (CPSPTF) y la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), marcó un hito al implementarse, por primera vez en la provincia y en toda la Argentina, un sistema de Voto Remoto, combinado con la Boleta Única Electrónica (BUE) presencial.

photo_4945172547041430338_y

TIERRA DEL FUEGO CONTINÚA CON SU PROMOCIÓN TURÍSTICA INTERNACIONAL

yagan noticias
ACTUALIDAD11/11/2025

El destino Fin del Mundo fortalece su presencia en el escenario internacional a través de una activa estrategia de promoción, participando en ferias y eventos de relevancia mundial para difundir sus atractivos, servicios y productos en mercados clave de Latinoamérica, Europa y Asia. En el marco de las acciones del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), el Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) integró la delegación argentina que se presentó en la Feria de Turismo “ABAV Expo”, celebrada en Río de Janeiro, Brasil.