EL MINISTERIO DE SALUD RECOMIENDA VACUNARSE CONTRA COVID-19

Con la llegada de las vacaciones de verano 2024, el Ministerio de Salud de la Provincia recomienda a la población fueguina aplicarse las dosis de refuerzo contra el COVID 19 antes de salir de la provincia. Las vacunas están disponibles en todos los vacunatorios de los Centros de Atención Primarias de Salud (CAPS) y hospitales.

ACTUALIDAD 03/01/2024 yagan noticias yagan noticias
IMG_0148

La cartera sanitaria informó que se encuentran disponibles vacunas Spikevax Bivalente Original Omicron BA4 BA5. El plan de vacunación contra el coronavirus en Tierra del Fuego lo ejecuta el Departamento de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud de la Provincia. 

La vacunación está dirigida a personas desde los 6 meses de edad, tanto para los que inician esquemas como para dosis de refuerzos. Desde la cartera de salud se advirtió que también deben completar el esquema las familias de Tierra del Fuego que este verano permanecerán en la isla.

Las inoculaciones disponibles provienen del laboratorio Moderna con dos tipos de variantes: Uno de la cepa COVID 19 y otro de Ómicron, actualmente con mayor circulación.

Las vacunas se encuentran disponibles en los vacunatorios de los todos los CAPS de 9 a 18 horas. También en el hospital Modular, en días y horarios establecidos.

Las vacunas contra el COVID 19 otorgan protección ante la enfermedad y previenen de la hospitalización o posibles casos que lleven a la muerte.

Te puede interesar
IMG_0258

“VERANO TDF” CONTINÚA EN FEBRERO CON TALLERES CULTURALES”

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/01/2024

El Ministerio de Educación de la Provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Promoción Cultural Comunitaria dependiente de la Secretaría de Políticas de Inclusión, dará inicio a los Talleres Culturales en el marco del Programa “Verano TDF”.

Lo más visto
photo_4954237135645420565_y

GOBIERNO LANZÓ OFICIALMENTE LA PLATAFORMA DIGITAL ‘PRECIO BAJO’ EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

La presentación se llevó adelante este jueves y estuvo encabezada por la titular de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, y el secretario de Coordinación en Tolhuin, Federico Velázquez. Ultiman detalles para su implementación en Ushuaia en los próximos días. “Esto es lo nos marcó el Gobernador para llegar a la ciudadanía en un momento complicado y así transparentar y visibilizar los precios”, remarcó Cubino.

photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4949791217428835393_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INVITA A LA CHARLA QUE DARÁ EL VGM Dr. HORACIO GODOY

yagan noticias
MUNICIPALES 09/04/2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas y en el 30° aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, la secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una nueva charla con la presentación del libro “Asi Luchamos los Artilleros en Malvinas” por parte del Veterano de Guerra Dr. Horacio Godoy en la Antigua Casa Beban el día Jueves 11 a las 17 hs.