LA CAJA DE PREVISIÓN SOCIAL CULMINÓ LA IMPLEMENTACIÓN INTEGRAL DEL SISTEMA DE HISTORIA LABORAL

Desde el año 2017 la institución tramita junto con los organismos aportantes al régimen previsional fueguino la puesta en funcionamiento de esta herramienta.

ACTUALIDAD 03/01/2024 yagan noticias yagan noticias
IMG_0150

El presidente de la institución, Roberto Bogarin, explicó que "haber logrado su implementación integral a partir de este año refleja el progreso de la institución y el compromiso tanto de los trabajadores de la Caja como de sus autoridades en lograr esta meta".

El funcionario recordó que esta plataforma tecnológica “fue diseñada con el objetivo de concentrar la información laboral histórica de los trabajadores durante su actividad, permitiendo que al cumplir los requisitos jubilatorios, la persona pueda acceder a dicho beneficio de una forma mucho más ágil, reduciendo y eliminando la documentación requerida para acceder al mismo.  A su vez, nos permite obtener información para tomar mejores decisiones, garantizando la disminución de errores, apuntando a la mejora continua y la transparencia de los tramites”.

Con el propósito institucional de impulsar procesos de desburocratización de trámites previsionales, por decisión unánime del Directorio de la Caja se aprobó una nueva estructura de datos de historia laboral que fue notificada a los organismos y que se encuentra operativa a partir del 1 de enero del 2024.

En ese sentido, el funcionario resaltó que haber logrado la implantación de esta herramienta “en el corto plazo nos permite acortar los tiempos de aplicación de las movilidades, asimismo en el mediano plazo nos permitirá determinar el haber inicial jubilatorio y a largo plazo, no solo cuantificar la cantidad de agentes del estado prontos a jubilarse, sino que fundamentalmente nos permitirá determinar el derecho de acceso al beneficio jubilatorio prácticamente en forma automática.”

Bogarin agradeció la buena predisposición y participación de todos los organismos provinciales, entes y municipios, “ya que su compromiso para llevar adelante esta herramienta nos permitirá brindar un mejor servicio a los actuales y futuros beneficiarios de la Caja” y enfatizó que que “se continuará trabajando en forma conjunta con todos ellos, poniéndonos a disposición ante cualquier situación que pueda surgir”

Por último, el presidente de la caja resaltó el respaldo brindado por el Gobernador de la Provincia Gustavo Mella para que finalmente, luego de tantos años, la herramienta se encuentre operativa.

Te puede interesar
IMG_0342

SE ABRIERON LAS INSCRIPCIONES PARA EL BACHILLERATO POPULAR Y CENS

yagan noticias
ACTUALIDAD 23/02/2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos dieron apertura a las inscripciones para el Bachillerato Popular y Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) en la provincia, ciclo lectivo 2024, para mayores de 18 años que deseen culminar sus estudios secundarios.

Lo más visto
photo_4936052544761867615_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ACOMPAÑÓ A LA ESCUELA ESPECIAL KAYÚ CHÉNÈN EN EL FESTEJO POR SU 40º ANIVERSARIO

yagan noticias
MUNICIPALES 05/04/2024

La Escuela Especial Nº 1 Kayú Chénèn celebró su 40º aniversario y la Municipalidad de Ushuaia acompañó los festejos que convocaron a alumnos, padres y docentes. La secretaria de Cultura y Educación del Municipio, Belén Molina, entregó una placa conmemorativa a la directora saliente de la escuela, María del Carmen Arias. También estuvo presente el concejal Nicolas Pelloli, quien en representación del Concejo Deliberante de Ushuaia entregó una placa institucional.