EL GOBERNADOR MELELLA PARTICIPÓ DE LA REUNIÓN DE MANDATARIOS PATAGÓNICOS EN NEUQUÉN

Durante el encuentro se abordaron temas relevantes para la región patagónica y se hizo hincapié en la necesidad de fortalecer una mirada federal para promover el desarrollo de las provincias y del país.

ACTUALIDAD 11/01/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_4974398416507480999_y

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, participó del encuentro de mandatarios patagónicos que se llevó a cabo este jueves en Villa La Angostura, Neuquén. Estuvieron presentes el Gobernador anfitrión, Rolando Figueroa, el Gobernador de Chubut, Ignacio Torres, el Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck y el Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto. Durante la reunión se abordaron temas relevantes para la región como institucionalidad, infraestructura, desarrollo económico, hidrógeno verde, pesca, mejora de la conectividad aérea y no modificación de la tarifa diferencial de combustibles, industrias frigoríficas en relación a las barreras fitosanitarias a la carne con hueso y deporte juvenil respecto de la continuidad de los Juegos EPADE y de Integración Patagónica, Araucanía y ParaAraucanía. Luego, los Gobernadores brindaron una conferencia de prensa en la que reivindicaron la defensa del federalismo y la integración de la Argentina además de destacar la importancia de la Patagonia para la economía general del país. En este marco, Melella sostuvo que “quiero celebrar que somos de espacios políticos diferentes” y recalcó que “es fundamental profundizar la mirada federal para que nuestro país logre un desarrollo verdadero”. “Queremos dar un mensaje de defensa de los recursos naturales de nuestro pueblo, la pesca, los hidrocarburos, la industria nacional y pedir al Congreso de la Nación que no se avance sobre medidas sin un trabajo conjunto con las Provincias”, agregó. Asimismo, el Gobernador sostuvo que “es el compromiso de los Gobernadores aquí presentes trabajar por un real proyecto de desarrollo que sea en beneficio de todos y todas, potenciando las fortalezas de nuestra región y defendiendo los intereses de las provincias patagónicas”. En las próximas horas se emitirá un comunicado conjunto de los Gobernadores presentes con el posicionamiento respecto de los diversos temas de interés para la región que fueron discutidos durante el encuentro.

Te puede interesar
Legislatura

“EL CAMINO DEL DIÁLOGO ES EL ÚNICO QUE NOS CONDUCE A DEBATIR Y LOGRAR LOS CONSENSOS FRENTE A LOS GRANDES DESAFÍOS QUE TENEMOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/03/2024

Lo manifestó el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, al referirse al discurso del gobernador de la provincia, Gustavo Melella, en el marco de la inauguración de un nuevo año legislativo, oportunidad en la que el Mandatario hizo un llamado al diálogo y al trabajo mancomunado entre los diferentes sectores para hacer frente a la situación política, económica y social actual.

photo_5172739705589050561_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA RECIBIÓ A LA ORGANIZACIÓN SOMOS BARRIOS DE PIE

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

Las Ministras de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione y de Obras Públicas, Gabriela Castillo, mantuvieron un encuentro con los y las referentes del movimiento “Somos Barrios de Pie” Gloria Millao,  Manuel Reyes, Eduardo Alderete y Evelina González, para analizar la situación que se encuentran atravesando las familias que son asistidas de distintas maneras por parte de esa organización.

photo_5136362363384081744_y

LA AGENCIA DE INNOVACIÓN INVITA A PARTICIPAR DE LOS CURSOS ONLINE DEL PROGRAMA “SOFTWARE AS A FUTURE”

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

En el marco del convenio suscrito entre la Agencia de Innovación de la Provincia y la Cámara Argentina de la Industria del Software (CESSI) para articular acciones que promuevan el desarrollo de la industria en Tierra del Fuego, se invita participar de los cursos online que se instrumentarán como parte del programa de la cámara “Software as a future”.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

Lo más visto
photo_4931869418414255149_y

EL GOBERNADOR MELELLA ENCABEZÓ LA APERTURA DEL II CONGRESO PATAGÓNICO DE PRÁCTICAS RESTAURATIVAS Y JUSTICIA PENAL JUVENIL

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/04/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó este miércoles la apertura del II Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil que se realiza en Ushuaia. Estuvo acompañado de la Ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón y de los Jueces del Superior Tribunal de Justicia Dra. María del Carmen Battaini y Dr. Javier Muchnik.