LÓPEZ SILVA: “CONTINUAMOS TRABAJANDO EN TODOS LOS TEMAS DE LA AGENDA EDUCATIVA PARA EL CICLO LECTIVO 2024”

El Ministro de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, Pablo López Silva, junto a la Secretaria de Coordinación, Norma Rosales, mantuvo un nuevo encuentro con el Sindicato Unificado de la Educación Fueguina (SUTEF) a fin de continuar avanzando en una agenda de trabajo de cara al inicio lectivo 2024.

ACTUALIDAD 15/01/2024 yagan noticias yagan noticias
IMG_0202

En este marco, el titular de la cartera explicó que “hemos analizado la situación a nivel nacional y provincial respecto del DNU y la Ley Ómnibus donde se plantea varios puntos que como provincia no acordamos en absoluto. Todo lo que vaya a suceder en materia educativa va a tener que ser aprobado dentro del Consejo Federal de Educación donde participamos todos los Ministros de las 24 jurisdicciones del país”.

“Vamos a seguir trabajando también sobre algunos temas que quedaron pendientes de la gestión anterior, como lograr la homologación en el Ministerio de Trabajo sobre acuerdos paritarios que hemos tenido el año pasado y la cuestión salarial que será tratada en paritarias como lo venimos haciendo los últimos años”, mencionó López Silva.

Asimismo se dialogó sobre titularizaciones docentes, elecciones y conformación de las Juntas de Clasificación y Disciplina, entre otros temas importantes de la agenda educativa. “Continuamos trabajando en todos los temas de la agenda educativa para el ciclo lectivo 2024”, finalizó el Ministro.

Te puede interesar
Lo más visto