FUNCIONARIOS DEL EJECUTIVO PROVINCIAL PARTICIPARON DEL ACTO POR EL 37° ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DEL EX GOBERNADOR TERRITORIAL ERNESTO MANUEL CAMPOS

Como cada año, la ceremonia se desarrolló en el antiguo cementerio municipal de Ushuaia, donde estuvieron presentes familiares y amigos del ex Gobernador.

ACTUALIDAD15/01/2024yagan noticiasyagan noticias
IMG_0203

La ministra de Obras y Servicios Públicos, junto al ministro de Economía Francisco De Vita y al secretario de Gestión de Servicios Asistenciales, José Torino entre otros funcionarios; participaron del acto por el 37° Aniversario del fallecimiento del ex Gobernador territorial Ernesto Manuel Campos. La ceremonia se desarrolló en el antiguo cementerio municipal de Ushuaia. 

Asimismo estuvieron presentes familiares y amigos de Campos; legisladores provinciales; concejales de Ushuaia; Jefes y representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; y antiguos pobladores. 

Cabe recordar que Campos fue Gobernador en tres períodos consecutivos de Tierra del Fuego cuando aún era territorio nacional, destacando numerosas obras en su gestión como la construcción del Hospital Regional Ushuaia y la ampliación del Hospital Regional Río Grande; la promoción del turismo, con la construcción del Hotel “Albatros” en Ushuaia, y las hosterías “Kaiken”, “Petrel” y “Alakush”. Además promovió la ampliación del servicio de gas natural en Río Grande, y la instalación de supergas en Ushuaia y zonas de influencia; entre otros. 

La ministra Castillo -quien tomó la palabra-, manifestó que Campos “fue un admirable gestor de la transformación de Tierra del Fuego y no sólo pensó en grande en términos de progreso para anclar una estrategia del turismo; sino que también pensó la explotación hidrocarburífera; el asentamiento de la industria y de todos los servicios en la provincia”.  

“Hoy nos embarga la emoción y la admiración de un grande, de alguien que hizo amando a Tierra del Fuego y que con su presencia territorial y dimensión de crecimiento, dejó ancladas las bases del crecimiento de nuestra provincia.  Es por ello que acompañamos a sus familiares y amigos, y le rendimos homenaje a quien nos precedió y que amó este territorio”.

Por su parte, el  Teniente de Fragata del Área Naval Austral, Matías Bonsaz, catalogó a Campos como uno de los gobernadores más influyentes de Tierra del Fuego, “quien se destacó por administrar los recursos locales y los provenientes del Gobierno nacional, permitiendo la realización de distintas obras para el desarrollo insular y que construyeron al bienestar de la población. En tal sólo 5 años de gobierno, el Gobernador Campos dejó un legado imborrable y que es propio de imitar por quienes formamos parte de la esta provincia”.

Te puede interesar
photo_5107241097846524843_y

LA AGENCIA DE INNOVACIÓN ABRIÓ LA CONVOCATORIA PARA MENTORÍAS PROFESIONALES EN VIDEOJUEGOS

yagan noticias
ACTUALIDAD30/09/2025

La Agencia de Innovación de Tierra del Fuego anunció la apertura de inscripciones para formar parte de las Células de Desarrollo de Videojuegos TDF, un programa de mentorías destinado a potenciar el talento local en el sector de la economía del conocimiento a cargo de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA) y el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Lo más visto
photo_5107241097846524843_y

LA AGENCIA DE INNOVACIÓN ABRIÓ LA CONVOCATORIA PARA MENTORÍAS PROFESIONALES EN VIDEOJUEGOS

yagan noticias
ACTUALIDAD30/09/2025

La Agencia de Innovación de Tierra del Fuego anunció la apertura de inscripciones para formar parte de las Células de Desarrollo de Videojuegos TDF, un programa de mentorías destinado a potenciar el talento local en el sector de la economía del conocimiento a cargo de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA) y el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).