SEGÚN EL INFORME CIPPEC: TIERRA DEL FUEGO ALCANZÓ EL SÉPTIMO PUESTO EN TRANSPARENCIA PRESUPUESTARIA PROVINCIAL

El dato surge, luego de evaluar la disponibilidad y desagregación de información fiscal, así como la velocidad de su publicación.

ACTUALIDAD 16/01/2024 yagan noticias yagan noticias
IMG_0204

En el más reciente informe de la reconocida institución CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento), la provincia de Tierra del Fuego AIAS ha logrado destacarse a nivel nacional, mejorando su posición en el Índice de Transparencia Presupuestaria Provincial (ITPP). La provincia ha alcanzado el séptimo lugar, obteniendo un destacado puntaje de 9,30 puntos.

El informe de CIPPEC evalúa dos dimensiones cruciales para medir la transparencia presupuestaria: la disponibilidad y desagregación de información fiscal, así como la velocidad de su publicación. Estos aspectos se dividen en cuatro bloques fundamentales: Presupuesto, Ejecución y Rendición de cuentas, Recursos y Divulgación. 

Al respecto, el ministro de Economía de la provincia Francisco Devita, subrayó la importancia de transparentar las cuentas públicas como un pilar fundamental para fortalecer la confianza de la ciudadanía en las instituciones gubernamentales. 

"Nuestro objetivo es brindar a la sociedad herramientas que les permitan evaluar de manera transparente las decisiones gubernamentales y participar activamente en el proceso democrático", afirmó el funcionario.

Paralelamente, destacó el liderazgo de la Directora General de Responsabilidad Fiscal, Natalia Obregón,  así como la contribución del Director General de Finanzas, Adrián Dratler; de la Directora General de Presupuesto, Valeria Gussoni, de la Directora General de Recursos y Crédito Público, Adriana Cejas y de la Directora General de Contabilidad e Información, Alicia Aladio.

“Este equipo de planta orgánica ha implementado medidas significativas para mejorar la claridad y accesibilidad de la información financiera en la provincia. Entre las iniciativas notables, se incluye la digitalización de informes financieros; la publicación regular de actualizaciones presupuestarias y la participación en auditorías externas para garantizar la integridad de los datos” expresó el Ministro.

De esta manera, el Gobierno de la provincia reafirma su compromiso con la transparencia y la apertura, reconociendo que es a través de la colaboración entre la sociedad y el Gobierno que se construyen bases sólidas para el desarrollo sostenible y la prosperidad. Este logro consolida la posición de la provincia como referente en transparencia presupuestaria a nivel nacional.

Te puede interesar
photo_5120688056330988782_y

"LA REUNIÓN CON LOS TRES MUNICIPIOS ES UN PASO CLAVE PARA AVANZAR EN EL PROGRAMA DE MANEJO DE POBLACIONES DE PERROS EN TIERRA DEL FUEGO"

yagan noticias
ACTUALIDAD 06/06/2024

Así lo manifestó Andrea Bianchi, Secretaria de Ambiente de la provincia, luego del encuentro realizado en la ciudad de Tolhuin para trabajar en el programa de comunicación sobre el impacto de los perros en los distintos ámbitos de la provincia, destacando que es “fundamental tener una mirada transversal desde el reconocimiento de la problemática en sus diversos componentes y cómo atraviesa a la comunidad".

IMG_0031

LA TELEVISIÓN PÚBLICA FUEGUINA TRANSMITIRÁ LA VIGILIA POR MALVINAS DESDE USHUAIA Y RÍO GRANDE GRATIS A TODO EL PAÍS

yagan noticias
ACTUALIDAD 28/03/2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas, la Televisión Pública Fueguina realizará una producción especial para llevar la transmisión en vivo a lo largo y ancho del país, mostrando a todos los argentinos la Vigilia que año a año se realiza tanto en Río Grande como en Ushuaia y el acto oficial del 2 de abril desde la capital fueguina. Todo estará acompañado además de la transmisión que estará realizando la Radio Pública provincial.

Lo más visto
photo_5132155803694902294_y

DÍA DE LA AFIRMACIÓN DE LOS DERECHOS ARGENTINOS SOBRE MALVINAS: “DESDE EL GOBIERNO PROVINCIAL NO VAMOS A CLAUDICAR CON NUESTRA DEFENSA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 10/06/2024

Así lo manifestó el Secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Relaciones Internacionales del gobierno provincial, Andrés Dachary, quien encabezó el acto por Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre Malvinas y el Sector Antártico, que se instaura por ley en 1973 y conmemora la creación de la Comandancia política y militar de las Islas Malvinas el 10 de junio de 1829.