URQUIZA Y DI GIGLIO RECORRIERON EL CENTRO DE REHABILITACIÓN USHUAIA JUNTO A FAMILIARES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La vicegobernadora Mónica Urquiza y la ministra de Salud Judit Di Giglio, recorrieron las instalaciones del Centro de Rehabilitación Ushuaia (CRU) junto a familiares de personas con discapacidad.

ACTUALIDAD 17/01/2024 yagan noticias yagan noticias
IMG_0210

Se trata de Graciela Bravo, Estela Baimler y Elsa Sánchez; quienes hace años luchan por los derechos de sus familiares y las personas con discapacidad.

Durante la recorrida, la Ministra de Salud estuvo a cargo de detallar los espacios con los cuales contará el CRU de 4500 m2, y que estará distribuido en internación de niños y adultos, gimnasio, pileta terapéutica, talleres de ortesis y prótesis, entre otros. 

La Vicegobernadora expresó que “esta es una obra que soñamos antes del 2019 cuando desarrollamos el proyecto de Gobierno que queríamos con el Gobernador Gustavo Melella, y que han podido llevar adelante los equipos técnicos del Ministerio de Salud y Obras Públicas”. 

“Hoy realizamos una visita con mamás que vienen con una vida de lucha para poder encontrarse con un espacio como este, destinado a la rehabilitación y al tratamiento de sus hijos e hijas. Las conozco desde hace muchos años, tuve la oportunidad de trabajar con ellas siendo legisladora en el año 2007/2008 y en la comisión de salud; donde venían solicitando y explicando la necesidad de contar con un espacio como el que hoy estamos próximos a inaugurar” recordó.


Asimismo destacó su voluntad “para ser voluntarias y acompañar a familiares y a quienes tengan que venir hacer una rehabilitación, teniendo de base toda su experiencia de vida y su lucha a lo largo de todos estos años”. 


Por su parte, Graciela Bravo manifestó que “estamos muy emocionadas de poder contar con estas instalaciones para la rehabilitación de las personas con discapacidad. Esto es un gran paso que dio la provincia y estoy muy agradecida porque es un sueño que se hace realidad y por el que hace muchos años venimos luchando”.

Te puede interesar
Lo más visto