“ES DIFÍCIL COMPRENDER QUE AÚN NO SE ENTIENDA LA IMPORTANCIA GEOESTRATÉGICA DE NUESTRA PROVINCIA Y EL SUBRÉGIMEN INDUSTRIAL”

La Ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, defendió a la industria fueguina frente a nuevos ataques de políticos nacionales al subrégimen de promoción industrial.

ACTUALIDAD 18/01/2024 yagan noticias yagan noticias
IMG_0216

Al respecto, sostuvo que “es incomprensible que se sigan difundiendo ataques a nuestra industria desconociendo por completo la capacidad instalada que tenemos, los puestos de trabajo que se generan y la excelencia en los procesos productivos que ha alcanzado Tierra del Fuego”.

“Es difícil comprender que aún no se entienda la importancia geoestratégica de nuestra provincia, una de las principales fuentes de hidrocarburos y productos industriales de nuestro país”, agregó.

Asimismo, la Ministra sostuvo que “la defensa de los puestos de trabajo en Tierra del Fuego, no solo tiene que ver con una cuestión social o económica, sino que también está relacionada a la soberanía de nuestro país en sectores que en pocos años serán estratégicos para los países de todo el mundo”.

“Proponer la eliminación de los aranceles para la importación de celulares y computadoras es un embate contra la industria y los miles de fueguinos y fueguinas que trabajan de forma directa e indirecta en el sector. Además es una mentira que el subrégimen de promoción industrial, le cuesta dinero a los argentinos. Eso es una mentira que solo quiere beneficiar a los importadores que no producen nada”, aseguró.

Te puede interesar
photo_4931869418414255149_y

EL GOBERNADOR MELELLA ENCABEZÓ LA APERTURA DEL II CONGRESO PATAGÓNICO DE PRÁCTICAS RESTAURATIVAS Y JUSTICIA PENAL JUVENIL

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/04/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó este miércoles la apertura del II Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil que se realiza en Ushuaia. Estuvo acompañado de la Ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón y de los Jueces del Superior Tribunal de Justicia Dra. María del Carmen Battaini y Dr. Javier Muchnik.

Lo más visto
photo_5066838288949685336_y

FINALIZÓ EL CONVERSATORIO ORGANIZADO POR EL EQUIPO DE TAP DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA Y EL SOEM

yagan noticias
MUNICIPALES 19/05/2024

En el marco del mes de concientización sobre el autismo, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante un Conversatorio del que participaron la mayoría de las Instituciones que trabajan con niños, niñas y adolescentes con esta condición subjetiva, entre ellas el CAAD, CAISA, Dispositivo Alojar del Gabinete de Orientación al Escolar y el Centro de Rehabilitación de Ushuaia.