EL COFEMA RATIFICÓ LA NECESIDAD DE SOSTENER POLÍTICAS DE DESARROLLO SOSTENIBLE Y EQUILIBRO AMBIENTAL

La Ministra de Producción y Ambiente de la Provincia, Karina Fernández, participó este jueves vía remota de la 49a. Asamblea Extraordinaria del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), encabezada por su Presidente Santiago Azulay. Además participó la Subsecretaria de Ambiente de la Nación, Ana Lamas y su equipo.

ACTUALIDAD 19/01/2024 yagan noticias yagan noticias
IMG_0221

El encuentro fue convocado expresamente por las provincias a fin de tomar contacto con las nuevas autoridades ambientales nacionales; solicitar especificaciones a la nueva administración sobre contenidos relevantes del proyecto de Ley denominado “Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos” y el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 70/2023 y expresarse como autoridades ambientales del país sobre la incidencia de los mismos en el desarrollo sostenible y equilibrio ambiental en las provincias.

Al finalizar, se suscribió una declaración conjunta instando a diputados y diputadas a tener en consideración el garantizar la progresividad y no regresión en la normativa ambiental en los aspectos económico, social y ecológico, a sostener el financiamiento de la ley de bosques y valorar la supresión propuesta para los desmontes en las categorías I y II, a explicitar detalles sobre el mercado de derecho de emisiones de GEI en armonía con los compromisos asumidos por el país en esa materia y finalmente a respetar los procesos de debate previo sobre las definiciones de ambientes glaciares y periglaciares, por lo que no se ve conveniente modificar el objeto y las definiciones de la norma vigente.

Este pronunciamiento pretende dejar sentado que el desarrollo sostenible de nuestro país no es en desmedro de sus recursos y valores ambientales, sino que es y se sostiene sobre un pleno y acabado conocimiento del capital natural y social sobre el cual se sostenga un desarrollo pujante, inclusivo y determinado.

En ese sentido, la Ministra Fernández manifestó que “es primordial el trabajo articulado de este Consejo y quienes estamos en un lugar de servicio, para dar cuenta que el ambiente es una oportunidad. Debemos gestionar a favor de ese equilibrio: producción y ambiente, como factor clave de desarrollo sostenible”.

El país posee grandes oportunidades de posicionarse regionalmente y desarrollar sus sistemas productivos, industriales y tecnológicos en consonancia con los desafíos y garantías de compromisos ambientales con los demás países del mundo.

Te puede interesar
IMG_0281

COMUNICADO: RUPE

yagan noticias
ACTUALIDAD 05/02/2024

Frente a consultas respecto de la reciente liquidación de las pensiones RUPE, el Ministerio de Economía del Gobierno de la provincia aclara que la liquidación correspondiente al mes de enero se llevó a cabo de manera normal, sin aplicar ningún tipo de descuento adicional.

Lo más visto
photo_4954279990829100151_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA MUESTRA “MALVINAS, NINGÚN SUELO MÁS QUERIDO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/04/2024

En una acción articulada entre la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la muestra “Malvinas, ningún suelo más querido”. La iniciativa, que se da en el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° Aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, tendrá su inauguración el día lunes 15 en el espacio Pensar Malvinas.

photo_4951893475071209338_y

DOCENTES Y NO DOCENTES DE LA UNTDF DE USHUAIA RECIBIERON CAPACITACIÓN EN MATERIA DE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS

yagan noticias
ACTUALIDAD 10/04/2024

La propuesta fue llevada adelante por la Secretaría de Salud Mental y Problemáticas de Consumo de la provincia a través del Programa Provincial de Prevención y Contención Social del Consumo Problemático de Drogas y Alcohol, en articulación con el área de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional Tierra del Fuego. También participaron integrantes del Centro de Estudiantes de la casa de altos estudios.