IMPULSO PRODUCTIVO Y SALUDABLE: EL MINISTRO DE ECONOMÍA DE TIERRA DEL FUEGO FORJA ALIANZAS ESTRATÉGICAS CON EL LABORATORIO DEL FIN DEL MUNDO

En una muestra de compromiso con el fortalecimiento de las capacidades productivas, el Ministro de Economía de la Tierra del Fuego AIAS, Francisco Devita, y la Vice Ministra Cecilia Rojo, se reunieron con la Presidenta Ejecutiva del Laboratorio del Fin del Mundo, Marcela Andina Silva y Maximiliano Bearzotti Director de Administración y Finanzas en el LFM para analizar proyectos colaborativos entre diversas áreas.

ACTUALIDAD 26/01/2024 yagan noticias yagan noticias
IMG_0246

El encuentro tuvo como objetivo principal profundizar en el trabajo conjunto para avanzar en convenios y acuerdos relacionados con la producción y comercialización de productos, especialmente centrados en la vitamina D. La presidenta del Laboratorio del Fin del Mundo, Marcela Andina Silva, explicó que la institución está preparada para poner en marcha iniciativas concretas.


Se discutió la operatividad y la distribución de productos, proyectando un posible abastecimiento a distintas instituciones provinciales. En este marco, el titular de la cartera económica destacó el papel social del laboratorio y la importancia de proporcionar medicamentos a precios más accesibles a la comunidad.

"Nuestro compromiso es avanzar con paso firme para respaldar iniciativas que contribuyan al mejoramiento de la salud y aportar al único laboratorio en especialidades medicinales de la región. Buscamos promover la gestión eficiente, transparente y sustentable de los recursos, con un alto nivel de desempeño y compromiso por parte de nuestro equipo", afirmó el Ministro.

La iniciativa resalta el enfoque del Ministerio de Economía en el impulso de proyectos estratégicos que beneficien a la comunidad, destacando la importancia de la colaboración público-privada para alcanzar resultados significativos en el ámbito de la salud. Con esta visita se refuerza el compromiso de promover un desarrollo sostenible y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Tierra del Fuego AIAS.

Te puede interesar
IMG_9503

MELELLA PIDIÓ A NACIÓN “PARAR LA PELOTA PORQUE NO ES TIEMPO DE MALEVOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/02/2024

El gobernador Gustavo Melella cuestionó la postura de enfrentamiento que mantiene el Gobierno nacional con las provincias y las medidas económicas que afectan los recursos de cada jurisdicción, asegurando que “el ajuste está yendo a los que menos tienen, a los trabajadores y no a la famosa casta, eso es un verso”.

photo_4958740735272791143_y

GOBIERNO RECIBIÓ A DIRECTIVOS DE SIEMENS ENERGY PARA ANALIZAR OBRAS EN EL SISTEMA ELÉCTRICO FUEGUINO

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/04/2024

El Ministro de Energía Provincial, Alejandro Aguirre, y la Ministra de Obras y Servicios Públicos, recibieron este viernes en Casa de Gobierno a Fadi Ghantous, vicepresidente de Siemens Energy Service para América Latina y el director de ventas Cono Sur América Latina, Fernando Caffarello, oportunidad en que abordaron distintos proyectos relacionados a la actualización del sistema eléctrico provincial.

Lo más visto
photo_5069090088763370545_y

LA MUNICIPALIDAD PARTICIPÓ DE LA FERIA DE SALUD INTEGRAL DEL COLEGIO SOBRAL

yagan noticias
MUNICIPALES 20/05/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y el Instituto Municipal de Deportes, participó de la Feria de Salud Integral bajo el lema “el desconocimiento genera miedo, y el conocimiento previene”, la cual fue organizada por los estudiantes de 6to año del Colegio Sobral, con el objetivo de que los vecinos y vecinas puedan prevenir y detectar posibles enfermedades a tiempo.