CASTILLO SUPERVISÓ LOS TRABAJOS DEL ÚLTIMO TRAMO DE LA OBRA DEL NUEVO MICROESTADIO EN RÍO GRANDE

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, supervisó los avances de la obra del microestadio y el gimnasio anexo en la ciudad de Río Grande, asegurando que actualmente “es una obra que está al 96% de ejecución”.

ACTUALIDAD 28/01/2024 yagan noticias yagan noticias
IMG_0254

Castillo detalló que los trabajos en el sector del gimnasio anexo se encuentran “en la instancia final con la colocación de difusores y el ducto de calefacción, por lo que una vez habilitado el servicio de gas se podrán encender los equipos de calefacción”.

“Además se trabaja sobre el piso, en el que utilizamos la tecnología denominada floor system, el que ya hemos utilizado en otras infraestructuras deportivas como las ‘Casas del Deporte’ y que garantiza un resguardo en términos del impacto, así como ya se terminaron los trabajos de pintura y el trazado de líneas en este espacio de entrenamiento”, agregó.

Por otra parte, la Ministra dio cuenta de los trabajos finales que se llevan adelante en el exterior del microestadio, detallando que “ya se están colocando las jirafas de iluminación y se realiza el trabajo de pintura para delimitar los espacios de estacionamiento, permitiendo el ordenamiento vehicular dentro del predio”.

“Asimismo, se terminó el pórtico de la entrada y la colocación de los equipos de la Estación Saludable instalada a lo largo de la vereda, por lo que resta instalar la luminaria para poder ir cerrando todo lo que tiene que ver con el exterior del predio”, agregó. 

Por último, Castillo explicó que en el interior del microestadio “se está trabajando en lo que tiene que ver con la instalación interna de gas y de iluminación, para la colocación de ductos, así como la instalación del ascensor y ya se terminaron de colocar todos los asientos en cada una de las de las gradas, con lo cual se ve claramente el avance”.

El microestadio contará de casi 8 mil m2 cubiertos, una capacidad para 4.182 personas e incluirá una cancha de 20 por 40 metros; sector de servicios; vestuarios y boleterías; cocina; depósitos; ascensor y sectores definidos para médicos y trabajadores de prensa. Además tendrá un estacionamiento para 400 autos. 

Por su parte, el anexo de entrenamiento tendrá una cancha auxiliar de 1.900 m2, donde ya se inició la colocación del piso especial para la práctica de distintas disciplinas deportivas.

Te puede interesar
IMG_1651

GOBIERNO ACOMPAÑÓ EN USHUAIA Y RÍO GRANDE LOS ACTOS EN CONMEMORACIÓN DEL 42° ANIVERSARIO DEL HUNDIMIENTO DEL CRUCERO ARA GENERAL BELGRANO

yagan noticias
ACTUALIDAD 02/05/2024

La Vicegobernadora de la Provincia, Mónica Urquiza, junto a la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, participó en Ushuaia del acto en conmemoración del 42° Aniversario del Hundimiento del Crucero Ara General Belgrano. En Río Grande hicieron lo propio el Secretario de Representación Política, Federico Giménez y el Secretario de Enlace con las Fuerzas de Seguridad, José Díaz. Acompañaron en ambas ciudades funcionarios y funcionarias del orden provincial y local.

IMG_2515

NUEVA EDICIÓN DE 'TU MERCADO TDF' ESTE FIN DE SEMANA EN RÍO GRANDE Y USHUAIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/06/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS llevará adelante una nueva edición de Tu Mercado TDF este sábado 8 y domingo 9 de junio en simultáneo en Ushuaia y Río Grande. Durante esas jornadas se podrán adquirir en ambas ciudades alimentos de la canasta básica a precios accesibles, productos de limpieza, emprendimientos y más.

Lo más visto
photo_4915914856155163816_y

LA SECRETARIA DE TURISMO DE USHUAIA  MANTIENE UNA “GRAN EXPECTATIVA” DE CARA A LA TEMPORADA INVERNAL

yagan noticias
MUNICIPALES 04/07/2024

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, confirmó que el Ejecutivo de la ciudad colaborará con el Instituto Fueguino de Turismo en la realización de la Fiesta Nacional del Invierno, y dijo que hay “gran expectativa” de cara a la temporada invernal. Sostuvo que “tenemos que proyectar nichos de productos para que la temporada baja sea casi inexistente”.

photo_4917949068630666360_y

M1000 IA: MUJERES FUEGUINAS FUERON SELECCIONADAS PARA EL CURSO DE FORMACIÓN EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD 05/07/2024

La presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, participó del encuentro “1000 Mujeres en la Inteligencia Artificial”, donde Tierra del Fuego fue invitada tras haber contado con 35 mujeres de la provincia seleccionadas entre 600 argentinas para formar parte del curso organizado por Bounty EdTech, Intel y Positivo BGH, dictado por la UTN a nivel nacional.