EL GOBERNADOR MELELLA ENCABEZÓ LA INAUGURACIÓN DE LA RENOVADA SEDE DE AREF EN RÍO GRANDE

El gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó este lunes la inauguración del remodelado edificio de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF) en Río Grande, en el marco del plan encarado por el Ejecutivo provincial para el mejoramiento y refuncionalización de distintos edificios públicos.

ACTUALIDAD29/01/2024yagan noticiasyagan noticias
IMG_0260

El edificio en el que trabajarán 95 empleados diariamente cuenta con mil metros cuadrados divididos en dos plantas que fueron remodeladas por completo debido a las condiciones deficientes en las cuales se encontraba.

De esta manera se logró generar la ventilación de los espacios abiertos de trabajo, se incorporaron baños adaptados, áreas de servicio así como se realizaron mejoras en los servicios de agua y cloaca.

Acompañado por el director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Oscar Bahamonde, el gobernador Melella destacó la obra de remodelación y destacó que “esta transformación tiene dos grandes caras; primero y sobre todo para los compañeros y compañeras que trabajan a diario en AREF, porque uno tiene que trabajar bien y en las mejores condiciones”.

“La otra cara es el vecino y contribuyente, que tiene que ver que también las instalaciones son las mejores y representan un servicio para ellos”, agregó.

Para el mandatario fueguino “los trabajadores de AREF tienen esa gran misión que es recaudar y lo que se recauda se distribuye en nuestra población”, destacando que “el pagar los distintos tributos tiene que ver con una mirada solidaria porque van destinados a salud, seguridad, educación y mucho más: desde la Policía que nos cuida hasta un médico que nos salva o el docente que nos enseña”.

En ese sentido, dirigiéndose al personal que se desempeñará en el renovado edificio, Melella les pidió “sentirse realmente orgullosos y de ustedes va a depender cada vez crecer más”.

Por último, Bahamonde destacó los alcances de la obra de remodelación, entendiendo la importancia del organismo “para financiar la salud, la educación y la seguridad a nivel provincial”.

“Durante nuestra primera gestión uno de los principales objetivos, además de mejorar la recaudación, era el modernizar la prestación de los servicios que brindamos a los contribuyentes, y cumplir una deuda histórica con los trabajadores sobre las condiciones en las que estaban, y hoy estamos cumpliendo con esto”, valoró.

De la ceremonia participaron el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, funcionarios y funcionarias del ejecutivo provincial, legisladores, concejales y representantes de diversas instituciones públicas y privadas.

Te puede interesar
photo_5078319638478785398_y

EL GOBIERNO PROVINCIAL RESALTÓ EL BALANCE POSITIVO Y EL COMPROMISO CIUDADANO DURANTE LOS CONTROLES VIALES DE NAVIDAD

yagan noticias
ACTUALIDAD26/12/2025

El operativo de control y prevención desplegado por el Gobierno provincial durante los festejos de Navidad arrojó resultados positivos en toda la provincia, con más de mil fiscalizaciones realizadas, solo cuatro alcoholemias positivas y la ausencia de siniestros viales de gravedad, lo que refleja un fuerte compromiso ciudadano con la seguridad vial.

photo_5078319638478785377_y

Índice de peligrosidad de incendios 26/12/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD26/12/2025

El día de hoy, en las ciudades de Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego, únicamente en campings habilitados, mientras que en Río Grande está prohibido hacer fuego, aún en sitios habilitados.

photo_5076067838665100146_y

CORTE DE ENERGÍA EN USHUAIA

yagan noticias
ACTUALIDAD25/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa que se registra un corte del suministro eléctrico en distintos sectores de la ciudad, debido a un cortocircuito en una línea de media tensión.

photo_5076087239032376359_y

CORTE PROGRAMADO DEL SERVICIO ELÉCTRICO EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD25/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa a los usuarios que debido a tareas de mantenimiento en la usina, se ha programado un corte del servicio eléctrico para el día viernes 26 de diciembre, en el horario de 3 a 7 horas aproximadamente.

Lo más visto
photo_5071583639405006474_y

Índice de peligrosidad de incendios 24/12/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD23/12/2025

Para el día de hoy, en las ciudades de Río Grande y Tolhuin está prohibido hacer fuego, aun en sitios habilitados, mientras que en Ushuaia está permitido hacer fuego únicamente en campings habilitados.

photo_5076087239032376359_y

CORTE PROGRAMADO DEL SERVICIO ELÉCTRICO EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD25/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa a los usuarios que debido a tareas de mantenimiento en la usina, se ha programado un corte del servicio eléctrico para el día viernes 26 de diciembre, en el horario de 3 a 7 horas aproximadamente.

photo_5076067838665100146_y

CORTE DE ENERGÍA EN USHUAIA

yagan noticias
ACTUALIDAD25/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa que se registra un corte del suministro eléctrico en distintos sectores de la ciudad, debido a un cortocircuito en una línea de media tensión.