BALANCE POSITIVO DE LA PARTICIPACIÓN DE TIERRA DEL FUEGO EN FITUR 2024

El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, manifestó el fuerte interés que generó el destino Tierra del Fuego en el público profesional que visitó la 44° edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, España.

ACTUALIDAD 30/01/2024 yagan noticias yagan noticias
IMG_0268

“La Feria reunió a 250 mil visitantes, con tres fructíferas jornadas destinadas a los profesionales del sector, y luego miles de personas visitaron los stand abiertos al público general que planifica sus viajes y vacaciones. 

El stand de Argentina fue de gran interés para los visitantes españoles, y el Fin del Mundo atrajo aquellos que buscan conocer el destino más austral, llegar a la Antártida y recorrer un destino de naturaleza y aventura”, sostuvo Querciali. 

En el marco de esta importante feria, desde el INFUETUR se realizaron entrevistas con medios de prensa europeos donde se promocionó el Fin del Mundo en sus temporadas de verano e invierno.

Además mantuvieron reuniones con operadores turísticos internacionales para avanzar en la comercialización de los servicios y actividades de Tierra del Fuego junto a otros destinos de la Patagonia, como así también futuras inversiones, entre las que se destacó el encuentro que junto a la subsecretaria de Turismo de Nación, Yanina Martínez efectuaron con referentes de importante operador del mercado chino interesado en crecer y aumentar el vínculo con nuestro país y el interés por el Fin del Mundo y la Antártida.

Cabe destacar que Argentina contó con la participación de 57 empresas, 11 destinos y 2 líneas aéreas, exhibiendo la diversidad de su oferta turística.

Por último, el titular del INFUETUR expresó su satisfacción por la participación en FITUR comentando que “hemos sido participantes activos a lo largo de los años, atrayendo prácticamente a todo el mercado europeo, especialmente durante la temporada estival, y haber estado presentes en esta edición consolida el espacio ganado a lo largo de los años, abriendo puertas a futuras acciones promocionales y comerciales”.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_4958740735272791143_y

GOBIERNO RECIBIÓ A DIRECTIVOS DE SIEMENS ENERGY PARA ANALIZAR OBRAS EN EL SISTEMA ELÉCTRICO FUEGUINO

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/04/2024

El Ministro de Energía Provincial, Alejandro Aguirre, y la Ministra de Obras y Servicios Públicos, recibieron este viernes en Casa de Gobierno a Fadi Ghantous, vicepresidente de Siemens Energy Service para América Latina y el director de ventas Cono Sur América Latina, Fernando Caffarello, oportunidad en que abordaron distintos proyectos relacionados a la actualización del sistema eléctrico provincial.

photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4960862427642178989_y (1)

EL INTENDENTE VUOTO Y EXCOMBATIENTES INAUGURARON LA BICISENDA “PENSAR MALVINAS”

yagan noticias
MUNICIPALES 13/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto a cientos de vecinos y vecinos de la ciudad y a veteranos de guerra inauguró oficialmente la bicisenda “Pensar Malvinas”, espacio emblemático que ya viene siendo utilizado por la comunidad y que, a lo largo de su trazado, contiene un recorrido por la historia de las Islas Malvinas, la soberanía argentina sobre ese territorio usurpado por Gran Bretaña y el conflicto bélico del Atlántico Sur.