EL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y AMBIENTE PRESENTÓ SU PORTAL DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA

Servirá de insumo no sólo para la comunidad científica sino también para toda la población en general que precise consultar información oficial.

ACTUALIDAD 30/01/2024 yagan noticias yagan noticias
IMG_0269

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de su Secretaría de Ambiente, presentó su portal de información geográfica, un espacio que contiene recursos geoespaciales, cartografías oficiales y temáticas de la provincia. Está a disposición de entidades públicas y privadas, profesionales, estudiantes y entusiastas interesados en explorar y analizar el entorno geográfico de la provincia de Tierra del Fuego.

Al respecto, Karina Fernández, Ministra de Producción y Ambiente, afirmó que “resulta muy grato poner a disposición de la ciudadanía, de investigadores y de la sociedad en general un portal en el cual podamos compartir información geográfica en temáticas relevantes como bosques, áreas protegidas e incendios forestales, entre otras producciones realizadas por el equipo técnico de la Secretaría de Ambiente”.

En ese sentido, Fernández precisó que esto representa un aporte significativo al IDE TDF, el sistema de datos espaciales de la provincia y del cual el ministerio forma parte de su comité asesor. 

“Esta información, esta articulada con los esfuerzos de todas las otras áreas que constituyen ese espacio para llevar adelante proyectos que permitan poner a disposición de la ciudadanía y de los distintos sectores y actores de la provincia, datos de relevancia estratégica y de libre acceso para la sociedad”, finalizó. 

Respecto al contenido, Eugenia Alvarez, Secretaria de Ambiente, comentó por su parte que “en esta primera instancia hay algunos productos cartográficos y otros en proceso, ya que estamos trabajando de manera colaborativa dentro de la Secretaría de Ambiente para aumentar el caudal y la disponibilidad de información para quien lo necesite. También para la consulta de nuestro sistema escolar y para que la ciudadanía esté en conocimiento de muchos de los trabajos que realizamos en el territorio”.

Acceder al portal de información geográfica a través del siguiente enlace:


 https://prodyambiente.tierradelfuego.gob.ar/informacion-geografica/

Te puede interesar
IMG_2564

“CUANDO UNA MUJER TIENE AUTONOMÍA ECONÓMICA, TIENE PODER DE DECISIÓN”

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/06/2024

Así lo manifestó la ministra de Producción y Ambiente del Gobierno provincial, Karina Fernández, en el marco de su presentación en el Foro “Construyendo igualdad, tejiendo justicias” que se llevó a cabo en el Superior Tribunal de Justicia y que contó con la participación de la embajadora de Panamá en Argentina, Nellys Herrera Jimenez y la lideresa Sara Omi Casama. También estuvo presente el secretario de Superintendencia y Administración del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Alejandro Sherriff.

IMG_1648

CORTES PROGRAMADOS DE LA DPE EN LA CIUDAD DE USHUAIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 02/05/2024

En el marco de los trabajos que se están llevando a cabo debido a los inconvenientes en los generadores de la Central Eléctrica, desde la Dirección Provincial de Energía se ha dispuesto un cronograma de cortes programados para el día de la fecha, teniendo en cuenta el pico de consumo de energía eléctrica.

IMG_1678

CONTINÚAN LOS BENEFICIOS DEL PROGRAMA OTOÑO DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/05/2024

Hasta el 30 de junio los residentes de Tierra del Fuego, turistas nacionales y brasileros podrán acceder a beneficios exclusivos tales como 4x3 noches en alojamientos, descuentos en excursiones, gastronomía y comercios en los establecimientos adheridos al Programa Otoño del Fuego.

Lo más visto
photo_5132155803694902294_y

DÍA DE LA AFIRMACIÓN DE LOS DERECHOS ARGENTINOS SOBRE MALVINAS: “DESDE EL GOBIERNO PROVINCIAL NO VAMOS A CLAUDICAR CON NUESTRA DEFENSA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 10/06/2024

Así lo manifestó el Secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Relaciones Internacionales del gobierno provincial, Andrés Dachary, quien encabezó el acto por Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre Malvinas y el Sector Antártico, que se instaura por ley en 1973 y conmemora la creación de la Comandancia política y militar de las Islas Malvinas el 10 de junio de 1829.