GOBIERNO OFRECIÓ A GREMIOS ESTATALES UNA PRIMERA INSTANCIA DE AUMENTO EN ASIGNACIONES FAMILIARES Y AYUDA ESCOLAR

La semana que viene, una vez se conozcan los números de enero de la provincia, habrá nuevas reuniones con una propuesta concreta de incremento salarial.

ACTUALIDAD31/01/2024yagan noticiasyagan noticias
IMG_8846

Este miércoles dieron inicio las mesas técnicas paritarias con los gremios estatales. En ese marco, la Viceministra de Economía, Cecilia Rojo y el Secretario de Asuntos Gremiales, Walter Campos, mantuvieron un encuentro en Tolhuin con representantes de los trabajadores y trabajadoras de los escalafones seco y húmedo.

Respecto a los resultados de la reunión, Rojo indicó que “hicimos una primera propuesta desde el Estado Provincial que consiste en un incremento de las asignaciones familiares del 100% y llevar el refuerzo de ayuda escolar que está actualmente en 36.000 pesos a 50.000 pesos. Todo esto a pagar aproximadamente el 15 de febrero. Esto fue muy bien recibido entendiendo el esfuerzo que está haciendo el Estado hoy con el contexto nacional y provincial que tenemos”.

“El próximo martes convocaremos de nuevo a los gremios para comenzar a conversar lo relacionado estrictamente a los porcentajes del aumento salarial.  Para esto estamos esperando que cierren los números provinciales del mes y llevar a la mesa una propuesta concreta que podamos trabajar junto con los representantes de los trabajadores y trabajadoras”, agregó.

Asimismo la funcionaria sostuvo que “el Ministro de Economía y el Gobernador están redoblando esfuerzos para ofrecer una recomposición salarial lo más alta posible en este contexto inflacionario y de retracción de la economía que tenemos”.

Por su parte, Campos destacó que “contamos por primera vez con la participación del sector de los jubilados de ATE, quienes también se hicieron presentes y pudieron traer su problemática”.

“Fue un encuentro en el cual se pudo dar una buena charla y con buena predisposición de los representantes gremiales, dado que se pudo llegar a un acuerdo de un incremento tanto en las asignaciones familiares como en la ayuda escolar. La verdad es que destaco la predisposición de la dirigencia sindical y seguiremos dialogando para arribar a un acuerdo”, finalizó.

Participó de la reunión en una primera instancia la Ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione.

El Ministerio de Trabajo y Empleo notificó a SUTEF un encuentro para iniciar también con ese sindicato las mesas técnicas este jueves 1 de febrero en Tolhuin.

Te puede interesar
photo_5060135236570033984_y

RECONOCIMIENTOS A INSTITUCIONES Y EMPRESAS POR SU ACOMPAÑAMIENTO A LA FIESTA NACIONAL DEL INVIERNO 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD14/09/2025

El Instituto Fueguino de Turismo y Cerro Castor, como organizadores de la Fiesta Nacional del Invierno, reconocieron a empresas y cámaras del sector privado, así como también a fuerzas de seguridad e instituciones municipales, provinciales y nacionales por su colaboración en este tradicional evento que marcó el inicio oficial de la temporada invernal en el Fin del Mundo.

photo_5062387036383720169_y (1)

GOBIERNO ACORDÓ CON HIDROCARBURÍFERAS MILLONARIA INVERSIÓN SOCIAL PARA FORTALECER SALUD, EDUCACIÓN Y SEGURIDAD EN TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD14/09/2025

En representación del Gobierno de la provincia, la ministra de Obras y Servicio Públicos a cargo del Ministerio de Energía, Gabriela Castillo, firmó un acuerdo con empresas dedicadas a la explotación de los hidrocarburos, para la implementación de proyectos de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), compromiso pautado en la extensión de contrato con el consorcio empresario, rubricado tiempo atrás por el Gobernador Gustavo Melella.

Lo más visto
photo_5053476826080456815_y

SE PRESENTÓ LA REGLAMENTACIÓN DE LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA: “ES UN EJEMPLO DE UN ESTADO PRESENTE, TODOS TRABAJANDO PARA GARANTIZAR DERECHOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD12/09/2025

Así lo manifestó la ministra de Salud de Tierra del Fuego AIAS, Judit Di Giglio, durante la presentación de la reglamentación de la Ley de Oncopediatría que se llevó a cabo junto a las familias de la Red de Mamás TDF. Además estuvieron presentes los concejales Federico Runin y Lucía Rossi, e hicieron lo propio a través de la plataforma virtual el jefe del Servicio de Oncopediatría del Hospital Garrahan, Pedro Zubizarreta; la legisladora provincial, Victoria Vuoto; el oncopediatra y subsecretario de Salud de Ushuaia, Pablo Pesce, y funcionarios de las tres ciudades fueguinas. Cabe recordar que la provincia adhirió a la Ley Nacional en el año 2022 y que la Ley 1438 crea el Programa de Protección Integral a pacientes oncológicos infanto-juveniles y establece la garantía de traslados y alojamiento para estos pacientes y sus familias.