EL PUERTO DE USHUAIA RECIBIÓ AL PRIMER BARCO PROPULSADO POR GAS NATURAL LICUADO

Se trata del barco Silver Nova, el cual amarró en el Puerto la capital fueguina, siendo así el primero del país que visita. Su arribo marca un precedente en la provincia esperando que continúe en las próximas temporadas.

ACTUALIDAD 03/02/2024 yagan noticias yagan noticias
IMG_0277

El Presidente de la Dirección Provincial de Puertos (DPP), Roberto Murcia, concretó la entrega de una placa de recibimiento al capitán del Buque Silver Nova, el cual arribó por primera vez al Puerto de Ushuaia, siendo así el primero de la Argentina en el que amarra. 

Se trata de un buque pionero en su clase al ser el primer barco propulsado por GNL (gas natural licuado) de la empresa Silversea, generando una reducción del 40% en sus emisiones de gases de efecto invernadero por suite en comparación con la clase anterior de barcos.

Sus motores se alimentan de tres fuentes (combustibles y baterías) incluida la capacidad de conectarse a la red eléctrica mientras está atracado, garantizando cero emisiones en cada destino que visita.  

El barco Silver Nova fue lanzado al mar el pasado 14 de agosto con bandera de Bahamas. La embarcación arriba desde Punta Arenas (Chile), y se dirige al Puerto de Buenos Aires para dirigirse posteriormente a Montevideo y Río de Janeiro. Tiene capacidad para 728 pasajeros y 556 tripulantes, y posee 11 pisos de altura.

Aprovechando la ampliación de 124 metros que el Gobierno de la provincia concretó en el Puerto de Ushuaia, el Silver Nova genera un precedente que se espera continúe en las próximas temporadas.

Te puede interesar
IMG_0284

CON UNA AMPLIA OFERTA, COMENZARON ACTIVIDADES DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS EN USHUAIA, TOLHUIN Y RIO GRANDE

yagan noticias
ACTUALIDAD 06/02/2024

El lunes 5 de febrero comenzaron las actividades de las escuelas deportivas en cada una de las ciudades de la provincia, para todas las edades y en diversos barrios y clubes deportivos. Las propuestas son gratuitas e incluyen deportes tradicionales como fútbol, vóley o judo y otras más novedosas como tela, canotaje o acondicionamiento físico. Todas las inscripciones se realizan en los lugares de práctica.

Lo más visto
photo_4954237135645420565_y

GOBIERNO LANZÓ OFICIALMENTE LA PLATAFORMA DIGITAL ‘PRECIO BAJO’ EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

La presentación se llevó adelante este jueves y estuvo encabezada por la titular de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, y el secretario de Coordinación en Tolhuin, Federico Velázquez. Ultiman detalles para su implementación en Ushuaia en los próximos días. “Esto es lo nos marcó el Gobernador para llegar a la ciudadanía en un momento complicado y así transparentar y visibilizar los precios”, remarcó Cubino.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.