“EL CENTRO DE REHABILITACIÓN USHUAIA ES UN HITO”

Así lo expresó el director de Rehabilitación del Centro Libertador y ex jefe del Servicio de Kinesiología Fleni-Escobar, Oscar Alzúa. El profesional junto a su equipo brindará asesoramiento técnico en las admisiones y seguimiento de los tratamientos que se realizarán en el CRU.

ACTUALIDAD 05/02/2024 yagan noticias yagan noticias
IMG_0280

La ministra de Salud de la Provincia Judit Di Giglio recibió al director de Rehabilitación del Centro Libertador, Oscar Alzúa en el marco de la inminente inauguración en 2024 del Centro de Rehabilitación Ushuaia. El kinesiólogo junto a un equipo de profesionales brindarán asesoramiento técnico en los tratamientos que se llevarán adelante en la capital fueguina. “Estamos en vías de inaugurar el mejor centro de rehabilitación de la Patagonia”, afirmó Alzúa. 

Ya en el tramo final de la obra, Di Giglio junto a su equipo se reunió con Alzúa para terminar de delinear los primeros servicios que se habilitarán en la flamante institución. 

Un equipo de prestigiosos profesionales del Centro de Rehabilitación Libertador supervisarán técnicamente todos los tratamientos que se brinden en Ushuaia. 

“Vamos a venir todos los meses”, dijo el kinesiólogo sobre el monitoreo de las terapias de rehabilitación que se llevarán adelante en el CRU. 

“Un centro de rehabilitación de este nivel no existe en la Patagonia. Para encontrar algo similar deberíamos viajar a Mar del Plata o quizás Bahía Blanca. Pero no existe un centro de rehabilitación de esta complejidad en la Patagonia”, resaltó. 

Alzúa valoró contar una institución de estas características en estas latitudes al afirmar que “ante un caso complejo como un traumatismo de cráneo, el tratamiento de rehabilitación se podrá realizar en la provincia sin necesidad de utilizar un avión sanitario que derive al paciente a un centro especializado de Buenos Aires”. 

“Vamos a poder a poder hacer un tratamiento igual o casi mejor que en Buenos Aires porque el paciente no estará desarraigado de su familia y no estará con las dificultades que significa para la familia acompañarlo con gastos de traslado y hoteles”, indicó.

“El Centro de Rehabilitación será un hito que se concretó gracias al apoyo del gobernador Melella y la Ministra Di Giglio”, expresó el kinesiólogo. 

El director de Rehabilitación del Centro Libertador-Fleni recordó que ese equipo de especialistas colaboró en el armado del Centro de Rehabilitación Mamá Margarita en Río Grande. “Nosotros creíamos que en Ushuaia no debería derivarse para hacer una rehabilitación. No se justifica teniendo un lugar físico y gente entrenada para trabajar en un centro de estas características”, indicó.

Te puede interesar
IMG_9514

LAS PROVINCIAS PIDEN A NACIÓN QUE REVIERTA LA DECISIÓN DE CONGELAR Y DESFINANCIAR LOS PROGRAMAS DE ASISTENCIA SOCIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia del Gobierno provincial, Adriana Chapperón, estuvo presente en la reunión de ministros y ministras de Desarrollo Social de las provincias, con el objetivo de analizar la situación social que atraviesan los sectores vulnerables y solicitarle a la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, la apertura de canales de diálogo y trabajo articulado.

photo_4951893475071209338_y

DOCENTES Y NO DOCENTES DE LA UNTDF DE USHUAIA RECIBIERON CAPACITACIÓN EN MATERIA DE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS

yagan noticias
ACTUALIDAD 10/04/2024

La propuesta fue llevada adelante por la Secretaría de Salud Mental y Problemáticas de Consumo de la provincia a través del Programa Provincial de Prevención y Contención Social del Consumo Problemático de Drogas y Alcohol, en articulación con el área de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional Tierra del Fuego. También participaron integrantes del Centro de Estudiantes de la casa de altos estudios.

Lo más visto
photo_4916210173811469363_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA PROYECCIÓN  “TRAS UN MANTO DE NEBLINAS” ESTE JUEVES 4 EN LA SALA NINÍ MARSHALL

yagan noticias
MUNICIPALES 29/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una actividad articulada entre la Secretaría de Asuntos Malvinas y la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este jueves 4 de abril a las 20:00 horas la proyección del documental “Tras un manto de neblinas” en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.

photo_4949791217428835393_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INVITA A LA CHARLA QUE DARÁ EL VGM Dr. HORACIO GODOY

yagan noticias
MUNICIPALES 09/04/2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas y en el 30° aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, la secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una nueva charla con la presentación del libro “Asi Luchamos los Artilleros en Malvinas” por parte del Veterano de Guerra Dr. Horacio Godoy en la Antigua Casa Beban el día Jueves 11 a las 17 hs.