FIN DE SEMANA LARGO: RECOMENDACIONES PARA DISFRUTAR DE SENDEROS FUEGUINOS SIN COMPLICACIONES

En el marco del fin de semana largo, desde el Gobierno provincial recuerdan a residentes y turistas que tengan previsto recorrer los senderos de Tierra del Fuego, la importancia de contar con indumentaria apropiada para disfrutar este tipo de actividades al aire libre sin complicaciones.

ACTUALIDAD 09/02/2024 yagan noticias yagan noticias
IMG_0301

En ese sentido, se recomienda a la población planificar las salidas, elegir senderos señalizados y aptos a la condición física de cada persona y la experiencia con la que cuente. 

Tierra del Fuego cuenta con una red importante de senderos, desde el Instituto Fueguino de Turismo en el sitio web www.findelmundo.tur.ar/senderos se brinda información útil indicando rutas, tiempos estimado de duración y dificultad de los recorridos señalizados para planificar las salidas, además de un folleto digital con las recomendaciones.

Recomendaciones para realizar senderismo

-Planificá tú caminata, es importante conocer la información sobre el sendero, duración, dificultad y en lo posible bajar una app que te permita seguir el recorrido.

-Elegí senderos de acuerdo a tu preparación física y siempre ir con compañía.

-Aprovechá las horas de luz. Salir temprano por la mañana te dará mayor seguridad.

-Verificá las condiciones climáticas. Tierra del Fuego se caracteriza por tener temperaturas cambiantes en cualquier momento del año.

-Usar calzado apto para trekking, impermeables y con una suela que permita un buen agarre en las caminatas.

-Vestirse en capas, usando prendas impermeables, junto con buzo térmico o abrigo de polar.

-En la mochila se debe contar con un botiquín, ropa de repuesto, silbato, cuchillo, anteojos de sol y protector solar, linterna con baterías cargadas, bolsa de residuos, manta térmica de emergencia, brújula y/o GPS (es importante saber usarlos), mapa de la zona o app con la ruta, alimentos e hidratación.

-Seguir la señalética y cuidar el entorno natural.

-Está prohibido realizar fuego en toda la Provincia, se debe utilizar calentadores portátiles con cierre rápido. 

También se encuentran los campings habilitados para hacer fuego, sujeto a las condiciones climáticas y al índice de peligrosidad de incendios forestales.  Para más información ingresar a: https://prodyambiente.tierradelfuego.gob.ar/indice-riesgo-incendio/

Se sugiere la contratación de los servicios de una Agencia de Viajes y Turismo u Operadores de Turismo Aventura, ellos son quienes podrán guiarte con seguridad evitando exponerte a peligros. De esta forma, podrán disfrutar de los atractivos que ofrece el destino Fin del Mundo.

En caso de emergencia, llamar al 911.

Por último, desde el Ejecutivo provincial piden tanto a residentes como a turistas disfrutar de la naturaleza cuidándola y valorando el entorno, evitando ruidos molestos (no usando parlantes en tus caminatas), siendo respetuosos del bosque y la montaña.

Te puede interesar
photo_4969739343358962702_y

TIERRA DEL FUEGO PROMOCIONA SUS ATRACTIVOS EN EL MERCADO BRASILERO

yagan noticias
ACTUALIDAD 17/04/2024

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, se encuentra presente en la Feria WTM Latín América Brasil, junto a referentes del sector privado provincial, acompañando a autoridades nacionales en una de las ferias más importantes de la región con la presencia estimada de unos 27 mil profesionales del sector y 620 empresas expositoras.

IMG_2563

LA PROVINCIA CUENTA CON UN NUEVO ESPACIO PARA EL DESARROLLO DEPORTIVO EN LA CIUDAD DE RÍO GRANDE

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/06/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, representado por el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, firmó un convenio con el Colegio María Auxiliadora de Río Grande a partir del cual se hará un uso compartido del nuevo gimnasio pronto a inaugurar entre la institución y la Secretaría de Deportes y Juventudes de la Provincia. La Hermana Lucía rubricó el acuerdo como autoridad del colegio.

Lo más visto
photo_5132155803694902294_y

DÍA DE LA AFIRMACIÓN DE LOS DERECHOS ARGENTINOS SOBRE MALVINAS: “DESDE EL GOBIERNO PROVINCIAL NO VAMOS A CLAUDICAR CON NUESTRA DEFENSA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 10/06/2024

Así lo manifestó el Secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Relaciones Internacionales del gobierno provincial, Andrés Dachary, quien encabezó el acto por Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre Malvinas y el Sector Antártico, que se instaura por ley en 1973 y conmemora la creación de la Comandancia política y militar de las Islas Malvinas el 10 de junio de 1829.