EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y EL SERVICIO PENITENCIARIO ARTICULAN TALLERES DESTINADOS A PERSONAS PRIVADAS DE LA LIBERTAD

El Ministerio de Educación, a través de la Modalidad de Educación en Contexto de Privación de la Libertad, y en articulación con el Servicio Penitenciario provincial, llevan adelante diferentes propuestas educativas en el marco del receso de verano.

ACTUALIDAD 11/02/2024 yagan noticias yagan noticias
IMG_0302

El referente provincial de la Modalidad de Educación en Contextos de Privación de la Libertad, Javier Rueda, relató que “estamos desarrollando una serie de actividades durante el verano con internos del Servicio Penitenciario que, durante el año, tienen nivel primario, secundario, terciario y un centro de formación laboral”. 

“Para ampliar las actividades durante el verano, estamos desarrollando una serie de charlas y talleres, como carpintería, costura, mecánica, cuidados en vivero”, continuó.

A su vez, recordó que “la modalidad de educación en contexto de privación de la libertad es una modalidad que garantiza el derecho de las personas privadas de la libertad, que está tanto en la Ley Nacional de Educación como en la Ley Provincial de Educación”.

Por su parte, la Oficial a cargo del Departamento de Infraestructura y Construcciones Penitenciarias Zona Sur Subadjunto Yanina Ivone Vilte, contó que “en esta dependencia se desarrollan diferentes actividades en conjunto con Educación en donde se integran los distintos niveles educativos y donde tenemos actualmente dos carreras, la carrera de Mantenimiento Industrial y la de Comunicación Social”. 

“Educación nos brinda un gran apoyo, fundamental para los detenidos privados de la libertad”, dijo y agregó: “el trabajo que realizamos es en conjunto, no solo en la parte práctica si no en la parte teórica, ya que los detenidos tienen distintos oficios que fueron desarrollando en su vida cotidiana y acá lo que hacemos es expandir eso y desarrollarlo”. 

“Actualmente se están desarrollando charlas de construcción en seco, hotelería, pintura, serigrafía, tenemos esas actividades que se realizan en diferentes días y horarios con distintos internos que son convocados”, precisó. 

Además, indicó que “en la dependencia también tenemos talleres de automotor, taller de electricidad, un taller de textil, tenemos un vivero en donde también tenemos la participación de docentes de agricultura”. 

Finalmente, Vilte remarcó que “el trabajo que se realiza acá es en conjunto y unificado entre el personal y el detenido, acá somos un equipo que trabajamos por un bien y un objetivo en común que es la reinserción del detenido”.

Te puede interesar
photo_5138614163197766918_y

GOBERNADOR MELELLA: “ESTE ES UN DOCUMENTO CON UNA MIRADA AL FUTURO QUE TIENE QUE VER CON LA ESPERANZA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, participó del 2° Encuentro de Gobernadores de la Región Patagónica que se realizó este jueves en Puerto Madryn. Estuvieron también presentes los Gobernadores de Chubut, Ignacio Torres, de La Pampa, Sergio Ziliotto, de Neuquén, Rolando Figueroa, de Río Negro, Alberto Weretilneck y de Santa Cruz, Claudio Vidal.

Lo más visto
photo_4954237135645420565_y

GOBIERNO LANZÓ OFICIALMENTE LA PLATAFORMA DIGITAL ‘PRECIO BAJO’ EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

La presentación se llevó adelante este jueves y estuvo encabezada por la titular de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, y el secretario de Coordinación en Tolhuin, Federico Velázquez. Ultiman detalles para su implementación en Ushuaia en los próximos días. “Esto es lo nos marcó el Gobernador para llegar a la ciudadanía en un momento complicado y así transparentar y visibilizar los precios”, remarcó Cubino.

photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.