GOBIERNO AVANZA EN LA CANCELACIÓN DE LA DEUDA HISTÓRICA MANTENIDA CON LA OBRA SOCIAL DEL ESTADO FUEGUINO

Se rubricó un convenio mediante el cual se establece una suma fija a transferir a la OSEF para cubrir los gastos que demandan las prestaciones a las pensiones RUPE.

ACTUALIDAD 14/02/2024 yagan noticias yagan noticias
IMG_0307

El Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Economía y del  Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia; avanzó en la firma de un convenio con la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) en pos de avanzar en la cancelación de la deuda histórica que actualmente mantiene con el organismo.

A tal fin se estableció realizar un anticipo financiero por 6 meses, durante los cuales el Gobierno provincial transferirá a la OSEF una suma fija de 150 millones de pesos mensuales con un ajuste del 5% mensual. 

Paralelamente, una comisión conformada por un integrante de cada Ministerio y dos de la OSEF, realizará un análisis a fin de conciliar la deuda histórica abarcando el período desde enero del 2016 al 31 de diciembre del 2023. 

Al respecto la titular de la OSEF Mariana Hruby, expresó su agradecimiento por la firma del convenio, asegurando que el mismo “otorga financiamiento a la OSEF por los servicios prestados a los afiliados RUPE”, aclarando que si bien se venía cumpliendo con los mismos “lo que no ha venido sucediendo es que nosotros tengamos ingresos”.

En tal sentido indicó que junto a los integrantes de ambos Ministerios “trabajaremos en auditorias conjuntas, en pos de tener mayores beneficios para los afiliados y para la Institución misma”. 

Por su parte, la Ministra Adriana Chapperón aseguró que el acuerdo “prevé dar oxígeno a la Obra Social en un momento muy difícil y complicado de la economía provincial y nacional, donde ellos venían haciendo frente a distintos gastos”.

Asimismo anticipó que además de realizar la auditoría financiera, se realizarán auditorías médicas desde el área de Discapacidad, con el fin de garantizar que las prestaciones ofrecidas sean las correspondientes.

“La preocupación permanente del Gobernador, es que aquellas personas que atraviesan una situación de vulnerabilidad puedan estar atendidas como corresponde, con lo cual trabajaremos fuertemente para cumplir con ello” aseguró Chapperón. 

Por su parte, el Ministro de Economía, Francisco Devita, destacó también la firma del convenio al consideró “trascendental” ya que “este acuerdo permitirá realizar transferencias financieras fijas a la Obra Social, garantizando así la cobertura de los gastos asociados a las prestaciones”. 

“Para el programa RUPE -agregó- esta firma representa un hito significativo, marcando un antes y un después en nuestras políticas públicas. Con esta acción, estamos en consonancia con la visión del Gobernador de fortalecer el sistema de salud pública en nuestra provincia”, subrayó el Ministro.

Te puede interesar
IMG_8819

PAGO DE PLANES – PENSIONES Y HABERES

yagan noticias
ACTUALIDAD 31/01/2024

El Ministerio de Economía informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - RED SOL - PEL - MESA FUEGUINA que el depósito de asignaciones se realizará el día viernes 02 de Febrero de 2024, acreditándose a las 00 horas del sábado 3 de Febrero.

IMG_9503

MELELLA PIDIÓ A NACIÓN “PARAR LA PELOTA PORQUE NO ES TIEMPO DE MALEVOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/02/2024

El gobernador Gustavo Melella cuestionó la postura de enfrentamiento que mantiene el Gobierno nacional con las provincias y las medidas económicas que afectan los recursos de cada jurisdicción, asegurando que “el ajuste está yendo a los que menos tienen, a los trabajadores y no a la famosa casta, eso es un verso”.

Lo más visto
photo_4936052544761867587_y

EN EL ESPACIO PENSAR MALVINAS SE PRESENTÓ EL LIBRO ‘IMAGEN DE LAS ISLAS’ DE LA UNIVERSIDAD DE LA MARINA MERCANTE

yagan noticias
MUNICIPALES 05/04/2024

En el espacio Pensar Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, el secretario de Asuntos de Malvinas VGM Daniel Arias recibió a la secretaria de Investigación y Desarrollo tecnológico de la Universidad de la Marina Mercante, Dra. Paula Sardegna, quien presentó el libro “Imagen de las Islas. Perspectiva y prospectiva académica”, del sello editorial de esa casa de altos estudios.