EL SORTEO GENERAL DE VACANTES PARA INGRESANTES A 1° AÑO DEL NIVEL SECUNDARIO SE REALIZARÁ ESTE SÁBADO 17 DE FEBRERO

El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Supervisión de Nivel Secundario, llevará a cabo de manera simultánea tanto en Río Grande como en Ushuaia, el sorteo general de vacantes para ingresantes a 1° año del Nivel Secundario Ciclo Lectivo 2024.

ACTUALIDAD 14/02/2024 yagan noticias yagan noticias
IMG_0310

En Río Grande la sede será el Colegio Luis Piedrabuena (ex Comercio 1) ubicado en Colón 751, mientras que en Ushuaia será el Centro Polivalente ‘Prof. Inés María Bustelo’, sobre Avenida Leandro Alem 15.

Las puertas de las instituciones se abrirán a las 08:00 para la entrega de números y la realización de la admisión correspondiente, y se cerrarán a las 9 horas para dar inicio al sorteo.

Cabe resaltar que, al momento del ingreso, se deberá presentar el DNI del estudiante, el Certificado de Finalización de Sexto Grado y el DNI del adulto responsable, si es posible de manera digitalizada. 

Sobre esto, la supervisora Técnica de Nivel Secundario Departamento Norte, Alejandra Frank, profundizó en el procedimiento mediante el cual se lleva a cabo el acto y sostuvo que “a las 8 horas abrimos las puertas de los colegios y hacemos la recepción de los adultos responsables para la inscripción a ingresantes a primer año”, y explicó que “la recepción implica presentar el Certificado de Finalización de Sexto Grado, el DNI del estudiante y el del adulto responsable”.

“Con eso vamos confirmando la información que necesitamos”, dijo, y remarcó que “no nos quedamos con esa documentación, lo que le sugerimos a las familias es que lo traigan en foto en el celular, y así vamos anotándolos”, continuó. 

Por otro lado, señaló que “terminado ese primer control, se le dan dos números a la familia. Son dos números iguales, de los cuales uno se deja en la urna y el otro se mantiene hasta iniciar el sorteo, ese sería el procedimiento inicial”. 

Finalmente, reiteró que “a las 9 de la mañana las puertas se cierran, como el lugar es espacioso y grande, no es necesario que estén a las 6 o 7 de la mañana haciendo cola ni padeciendo frío”.

Los canales disponibles para consultas son: vía mail a través de [email protected], por WhatsApp (solo mensaje) al 02901-564287 o bien a los teléfonos fijos 02901-437725/02964-426516.

Te puede interesar
IMG_0315

LA FUNDACIÓN TRAUMA CAPACITA A PERSONAL DE EMERGENCIAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 16/02/2024

Se trata de una formación teórica y práctica dirigida a mejorar la calidad de atención de pacientes lesionados. La capacitación se realiza en Ushuaia dirigida al personal de salud de las tres localidades en materia de emergencia y trauma.

photo_4958740735272791143_y

GOBIERNO RECIBIÓ A DIRECTIVOS DE SIEMENS ENERGY PARA ANALIZAR OBRAS EN EL SISTEMA ELÉCTRICO FUEGUINO

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/04/2024

El Ministro de Energía Provincial, Alejandro Aguirre, y la Ministra de Obras y Servicios Públicos, recibieron este viernes en Casa de Gobierno a Fadi Ghantous, vicepresidente de Siemens Energy Service para América Latina y el director de ventas Cono Sur América Latina, Fernando Caffarello, oportunidad en que abordaron distintos proyectos relacionados a la actualización del sistema eléctrico provincial.

Lo más visto
photo_4949679857516784763_y

BAJO EL LEMA “LA ESCUELA SECUNDARIA QUE QUEREMOS” JÓVENES DE TODA LA PROVINCIA SON PARTE DEL XV PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR 2024

yagan noticias
ACTUALIDAD 09/04/2024

El lanzamiento se llevó a cabo de manera simultánea en el SUM del Puerto en Ushuaia, encabezado por la vicegobernadora, Mónica Urquiza; y en el salón del IPRA de la ciudad de Río Grande, a cargo de la secretaria de Políticas para las Juventudes, Ivana Olariaga, con la participación de jóvenes de las tres ciudades y con la novedad de la incorporación de Puerto Almanza en esta edición.