LA FUNDACIÓN TRAUMA CAPACITA A PERSONAL DE EMERGENCIAS

Se trata de una formación teórica y práctica dirigida a mejorar la calidad de atención de pacientes lesionados. La capacitación se realiza en Ushuaia dirigida al personal de salud de las tres localidades en materia de emergencia y trauma.

ACTUALIDAD 16/02/2024 yagan noticias yagan noticias
IMG_0315

Las capacitaciones en trauma serán intensivas y estarán dirigidas a los equipos de emergencia de los hospitales y de la Dirección General de Atención a la Emergencia de toda la provincia. 

La primera de la jornadas se inició el miércoles último en la sede del cuartel de Bomberos 2 de Abril del barrio de las 640 Viviendas. Al frente del equipo de formadores se encuentra Laura Bosque, directora Ejecutiva de la Fundación Trauma. 

El director general de Atención a la Emergencia de la Provincia Kevin Bleuer informó que la capacitación al personal de salud se realiza a partir de un convenio firmado en 2022 entre el Ministerio de Salud y la Fundación Trauma. 

En ese sentido, un equipo de instructores de Capital Federal integrado por licenciados en enfermería y médicos llevan adelante las tareas de formación que se extenderán hasta el próximo domingo. 

El sábado y domingo venidero -informó Bleuer- la Fundación Trauma dictará un segundo curso dirigido a enfermeros de las tres localidades con validez internacionales en ATCN (Advanced Trauma Care for Nurses). “Formaremos al personal de las tres ciudades en el manejo de trauma avanzado”, indicó. 

Bleuer explicó que la Fundación Trauma brindará datos estadísticos para que el sistema de salud público fueguino cuente en el futuro con información sobre la cantidad de patologías por trauma que existe en Tierra del Fuego. 

“Las capacitaciones empiezan ahora pero la idea es desarrollarlas en el correr del tiempo”, sostuvo el profesional.

Te puede interesar
IMG_0337

EL GOBIERNO PROVINCIAL SE REUNIÓ CON LAS AUTORIDADES DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE OPERADORES TURÍSTICOS DE LA ANTÁRTIDA

yagan noticias
ACTUALIDAD 22/02/2024

El encuentro se realizó en el Salón Lasserre en la ciudad capital y estuvieron presentes la Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza; el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia y, por parte del sector privado, el Vicepresidente de operaciones de Aurora Expeditions, Tomas Holik, miembro del Comité de Puertos de I.A.A.T.O.

photo_4947428057703100006_y

EL IPVyH RECUERDA LAS DIVERSAS FORMAS DE PAGO DE SUS BOLETAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 09/04/2024

El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat recuerda a la comunidad las diversas formas de pago de sus boletas ya sea de vivienda, terreno, préstamo o cancelación de los mismos. Teniendo que abonarla en las fechas previas a los vencimientos que se detallan a continuación: 10 de cada mes, 1er vencimiento y el 15 de cada mes 2do vencimiento.

IMG_0014

PLATAFORMA DIGITAL PRECIO BAJO: “ES UN MOMENTO CRUCIAL PARA QUE TODOS NOS AYUDEMOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/03/2024

Asi lo manifestó la presidenta de la Agencia de Innovación del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Analía Cubino, quien encabezó la presentación de la plataforma www.preciobajo.com.ar, una herramienta elaborada en conjunto entre el Estado y el sector privado para visibilizar los precios en los diferentes rubros de la canasta básica. Cabe destacar que la iniciativa está vigente solo para Río Grande, mientras que en Tolhuin y Ushuaia se pondrá en funcionamiento en poco tiempo.

Lo más visto
photo_4956488935459105872_y

ESTE SÁBADO SE DESARROLLARÁ UNA NUEVA JORNADA DE ATENCIÓN BUCODENTAL Y VACUNACIÓN EN RIO GRANDE PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/04/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia llevará adelante mañana sábado 13 de abril una jornada de atención bucodental y vacunación en el Centro Politécnico Superior Malvinas Argentinas (Monte Independencia 261) de Río Grande. Las actividades se iniciarán a las 14:00hs. Allí se otorgarán cien cupos para atención odontológica.

photo_4945176257889414373_x (1)

SE ABRE LA CONVOCATORIA DOCENTE PARA LA CAMPAÑA ANTÁRTICA 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/04/2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Junta de Clasificación y Disciplina, abre la convocatoria docente en toda la provincia para la cobertura de cargos en la Escuela Provincial Nº 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” de la Base Esperanza Sector Antártico, Campaña 2025.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.