EL MINISTERIO DE SALUD RECOMIENDA TENER LAS VACUNAS AL DÍA ANTES DEL INICIO DE CLASES EN LA PROVINCIA

Se aproxima el inicio del ciclo lectivo 2024 y por ese motivo el Ministerio de Salud de la Provincia recomendó a la población actualizar el calendario nacional de vacunación de cara al reencuentro de la comunidad educativa.

ACTUALIDAD 17/02/2024 yagan noticias yagan noticias
IMG_0318

Todas las vacunas del calendario nacional y las del Covid-19 son gratuitas y se encuentran disponibles en los vacunatorios de todos los centros de salud y hospitales públicos de la Provincia. 

La referente del Departamento de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud, Dra. Ariana Benetucci, informó que la actualización del calendario de vacunas es “fundamental para evitar enfermedades prevenibles por vacunas como sarampión, paperas, tos convulsa, entre otras”. 

Benetucci resaltó la importancia de completar los esquemas de vacunación atrasados y pidió que los padres verifiquen en los centros de salud los carnet de vacunación en niños y niñas que transitan el ciclo escolar inicial y en todos los niveles educativos. 

La profesional aconsejó a los docentes y el personal que se desempeña en las escuelas que verifiquen si cuentan con los esquemas completos de vacunación antes del comienzos de clases. 

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego recuerda que se encuentra disponible la vacuna contra Covid-19 para iniciar esquemas o recibir refuerzos. 

Asimismo, se recomendó que las personas con riesgo elevado de complicaciones, como mayores de 50 años, gestantes e inmunocomprometidos, reciban un refuerzo cada 6 meses y el resto de la población cada 12 meses.

Las vacunas del calendario nacional y las de Covid-19 son gratuitas y se encuentran disponibles en los vacunatorios de todos los centros de salud y hospitales públicos de la provincia.

Te puede interesar
photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.

photo_4971991143172648260_w

EN REPUDIO AL STAND BRITÁNICO EN LA FERIA DE TURISMO WTM LATIN AMERICA, EL GOBERNADOR MELELLA SOLICITÓ INTERVENCIÓN DE LAS REPRESENTACIONES DIPLOMÁTICAS ARGENTINAS Y BRASILEÑAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 17/04/2024

Debido a la incorporación por parte del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de un escritorio de comercio y turismo de las Islas Malvinas en la feria “WTM Latin America”, realizada en la ciudad de San Pablo, Brasil, el Gobernador Gustavo Melella se comunicó formalmente con el Embajador de la República Federativa del Brasil en Argentina como así también con el Embajador argentino ante ese país.

Lo más visto