EL MINISTERIO DE SALUD RECOMIENDA TENER LAS VACUNAS AL DÍA ANTES DEL INICIO DE CLASES EN LA PROVINCIA

Se aproxima el inicio del ciclo lectivo 2024 y por ese motivo el Ministerio de Salud de la Provincia recomendó a la población actualizar el calendario nacional de vacunación de cara al reencuentro de la comunidad educativa.

ACTUALIDAD 17/02/2024 yagan noticias yagan noticias
IMG_0318

Todas las vacunas del calendario nacional y las del Covid-19 son gratuitas y se encuentran disponibles en los vacunatorios de todos los centros de salud y hospitales públicos de la Provincia. 

La referente del Departamento de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud, Dra. Ariana Benetucci, informó que la actualización del calendario de vacunas es “fundamental para evitar enfermedades prevenibles por vacunas como sarampión, paperas, tos convulsa, entre otras”. 

Benetucci resaltó la importancia de completar los esquemas de vacunación atrasados y pidió que los padres verifiquen en los centros de salud los carnet de vacunación en niños y niñas que transitan el ciclo escolar inicial y en todos los niveles educativos. 

La profesional aconsejó a los docentes y el personal que se desempeña en las escuelas que verifiquen si cuentan con los esquemas completos de vacunación antes del comienzos de clases. 

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego recuerda que se encuentra disponible la vacuna contra Covid-19 para iniciar esquemas o recibir refuerzos. 

Asimismo, se recomendó que las personas con riesgo elevado de complicaciones, como mayores de 50 años, gestantes e inmunocomprometidos, reciban un refuerzo cada 6 meses y el resto de la población cada 12 meses.

Las vacunas del calendario nacional y las de Covid-19 son gratuitas y se encuentran disponibles en los vacunatorios de todos los centros de salud y hospitales públicos de la provincia.

Te puede interesar
photo_5172739705589050561_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA RECIBIÓ A LA ORGANIZACIÓN SOMOS BARRIOS DE PIE

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

Las Ministras de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione y de Obras Públicas, Gabriela Castillo, mantuvieron un encuentro con los y las referentes del movimiento “Somos Barrios de Pie” Gloria Millao,  Manuel Reyes, Eduardo Alderete y Evelina González, para analizar la situación que se encuentran atravesando las familias que son asistidas de distintas maneras por parte de esa organización.

photo_5161654051400691076_y

GOBIERNO BRINDÓ A DOCENTES Y NO DOCENTES DE LA UNTDF CAPACITACIÓN SOBRE “PREVENCIÓN DEL CONSUMO PROBLEMÁTICO Y DEL SUICIDIO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/03/2024

La propuesta fue llevada adelante por la Secretaría de Salud Mental y Problemáticas de Consumo del Ministerio de Salud en articulación con la Universidad Nacional Tierra del Fuego, con el propósito de trabajar sobre la detección temprana de los indicadores de riesgo y señales de alarma en torno a la problemática, como así también el trabajo de las medidas iniciales respecto a la intervención en situaciones de crisis subjetivas en el ámbito educativo.

Lo más visto