EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO “RUTAS DEL FUEGO”

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary y el secretario de Representación Política de Gobierno, Federico Giménez, participaron de la presentación en la ciudad de Río Grande del Proyecto “Rutas del Fuego”, un circuito binacional turístico en la Isla Grande de Tierra del Fuego.

ACTUALIDAD 19/02/2024 yagan noticias yagan noticias
IMG_0325

 La iniciativa, que se desarrolla en conjunto por el Consulado de Chile, la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande, y acompañado por el Gobierno de la provincia, el Municipio de Río Grande, igual que las Comunas de Porvenir, Cerro Sombrero y Timaukel.

 Al respecto, Querciali sostuvo que “este proyecto es sumamente importante para el desarrollo económico del turismo en la región y la integración con Chile, contando con un circuito binacional que potencie los atractivos turísticos de las diferentes localidades de ambos países, y brindando a los visitantes de la Isla de Tierra del Fuego, información sobre las ciudades, espacios naturales, actividades y establecimientos”.

"Quiero destacar el trabajo realizado entre las distintas instituciones involucradas, pero sobre todo de la Cámara de Comercio, quienes fueron los principales impulsores del proyecto”, cerró Querciali.

En tanto que Dachary destacó la propuesta turística de integración con Chile. “Estas iniciativas son tan importantes para avanzar en acciones de integración, de cooperación, que permitan posicionar al extremo sur de la Patagonia como un espacio para oportunidades en todo lo que tiene que ver turismo, comercio, incrementar todo lo que tiene que ver con la actividad económica”, dijo. 

“Es sumamente destacable este trabajo, que además de tener, obviamente, representantes de lo que es la provincia, también tiene actores centrales, como en este caso la Cámara de Comercio, como lo que ha sido el consulado de Chile en Río Grande”, subrayó Dachary. 

Por su parte, la directora de Desarrollo y Gestión Zona Centro y Norte del INFUETUR, Stella Alazard, también presente en el evento rescató que que “desde el Instituto venimos colaborando con este proyecto en su etapa de trabajo de campo y realizando aportes de profesionales para realizar el relevamiento de los diferentes lugares”. Además resaltó que “esta iniciativa brinda un gran posicionamiento turístico y un impulso al destino Fin del Mundo, lo cual hoy lo vemos materializado propuestas concretas y prestadores que estarán dentro del circuito”.

Te puede interesar
photo_4971991143172648260_w

EN REPUDIO AL STAND BRITÁNICO EN LA FERIA DE TURISMO WTM LATIN AMERICA, EL GOBERNADOR MELELLA SOLICITÓ INTERVENCIÓN DE LAS REPRESENTACIONES DIPLOMÁTICAS ARGENTINAS Y BRASILEÑAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 17/04/2024

Debido a la incorporación por parte del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de un escritorio de comercio y turismo de las Islas Malvinas en la feria “WTM Latin America”, realizada en la ciudad de San Pablo, Brasil, el Gobernador Gustavo Melella se comunicó formalmente con el Embajador de la República Federativa del Brasil en Argentina como así también con el Embajador argentino ante ese país.

IMG_1714

CORTES DE ENERGÍA PARA ESTE MIÉRCOLES 8 EN USHUAIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/05/2024

Teniendo encuenta el alto pico de consumo de energía eléctrica registrada durante la tarde/noche de este miércoles 8, y debido a losinconvenientes en los generadores de la Central Eléctrica, la Dirección Provincial de Energía dispuso restringir elservicio.

IMG_1734

EL GOBIERNO PROVINCIAL Y LUCCAU ESTABLECEN APOYO MUTUO PARA FORTALECER EL SERVICIO A PERSONAS MAYORES

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/05/2024

Los ministros de las carteras de Bienestar Ciudadano y Justicia y de Economía del Gobierno provincial, Adriana Chapperón y Francisco Devita, junto a la presidenta de LUCCAU (Lucha Contra el Cáncer Ushuaia), Nélida Parra, rubricaron un convenio de colaboración con el fin de articular un apoyo mutuo en el marco de un contexto de crisis socio-económica nacional.

photo_4985612430088449263_y

CON UN GRAN MARCO DE PÚBLICO SE CELEBRÓ LA COPA PROVINCIAL DE SELECCIONES DE FUTSAL “MALVINAS ARGENTINAS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 21/04/2024

Durante la jornada de este sábado en la Casa del Deporte de Ushuaia,  se llevó a cabo el homenaje especial a los héroes y heroínas de la Gesta de Malvinas, con la disputa de la Copa Provincial de Selecciones de Futsal, “Malvinas Argentinas”, organizado por la Secretaría de Deportes de la provincia junto a la Liga Oficial de Fútbol de Río Grande y la Liga Ushuaiense de Fútbol y emitido por la Televisión Pública Fueguina para toda la provincia.

Lo más visto