"MES DE LA MUJER": TRANSFORMAR DESAFÍOS EN OPORTUNIDADES

Desde la Secretaría de Políticas para las Juventudes, perteneciente al Ministerio de Jefatura de Gabinete proponen una nueva agenda con talleres de formación para potenciar espacios de participación y formación en mujeres.

ACTUALIDAD 23/02/2024 yagan noticias yagan noticias
IMG_0341

La Secretaria de Políticas para las Juventudes, en articulación con diferentes áreas del gobierno de la provincia, presenta una nueva agenda de talleres, seminarios y capacitaciones para mujeres mayores de 13 años que deseen ampliar sus campos de formación.

Durante todo el mes de marzo, estarán funcionando diferentes talleres y encuentros en las tres localidades, con una agenda colmada de actividades, buscando la posibilidad de transformar diferentes desafíos de participación y formación en nuevas oportunidades de desarrollo para mujeres. 

Dentro de la agenda que se desarrollará durante todo el mes de marzo, presentamos talleres específicos como: Mujeres y Soberanía Alimentaria, Guitarra, Cosmética Natural, Mujeres creando (manicuria inicial), Mujeres en Movimiento, Inglés turístico y Marketing Digital.

Al respecto, Ivana Olariaga, secretaria de Políticas para las Juventudes, indicó que “esta agenda de talleres específicos ha sido creada pensando en el impacto que han tenido durante el 2022 y 2023 los diferentes talleres de formación que hemos realizado; entendemos que tenemos una gran deuda mundial respecto a la implicancia de las mujeres en todos los ámbitos de la vida, es por ello que creamos tanto talleres como una agenda colmada de actividades con diferentes áreas del gobierno de la Provincia, en busca de acelerar el proceso de igualdad”

Además agregó que “esto es solo la presentación de talleres que continuarán fuincionando a lo largo del año específicos para mujeres, pero también tenemos una gran agenda desde el Ministerio de Jefatura de Gabinete, con el apoyo de la Secretaría de Representación Política y la Secretaría de Coordinación de Tolhuin con quienes llevaremos adelante un mes reivindicando espacios de participación para todas las mujeres de la provincia”.

Si te interesa formar parte de estos talleres, podes inscribirte o solicitar información a través de las redes de Juventudes @juventudesTDF.

Te puede interesar
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_5136362363384081751_y (1)

LA VICEGOBERNADORA URQUIZA RECIBIÓ A UNA COMITIVA DE FUNCIONARIOS Y DIPLOMÁTICOS DE LA REPÚBLICA DE CROACIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Mónica Urquiza, recibió esta mañana al Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Croacia, Dr. Gordan Grlié Radman, y a la Embajadora de ese país en Argentina, Duska Paravic. Lo hizo acompañada por la secretaria de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Relaciones Internacionales, Constanza Renzone.

Lo más visto
photo_4936249907099053194_y

EL GOBERNADOR MELELLA CONVOCÓ A ESTUDIANTES A SER PARTE DE LA TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA EN LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/04/2024

Lo ratificó el mandatario en un encuentro que mantuvo con estudiantes de diversos establecimientos educativos de Ushuaia y Tolhuin. De la misma manera que lo hizo en Río Grande. Además de abordar la situación actual de la educación en la provincia, los convocó a ser parte del debate para la transformación educativa a través del Congreso Provincial de Jóvenes.

photo_4945176257889414373_x (1)

SE ABRE LA CONVOCATORIA DOCENTE PARA LA CAMPAÑA ANTÁRTICA 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/04/2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Junta de Clasificación y Disciplina, abre la convocatoria docente en toda la provincia para la cobertura de cargos en la Escuela Provincial Nº 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” de la Base Esperanza Sector Antártico, Campaña 2025.

photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.