GOBIERNO RECUERDA LA PROHIBICIÓN DE HACER FUEGO EN LA PROVINCIA

Este fin de semana se espera que las temperaturas superen los 16 grados y desde el Ministerio de Producción y Ambiente advierten sobre los cuidados en zonas agrestes.

ACTUALIDAD 24/02/2024 yagan noticias yagan noticias
IMG_9448

Pablo Paredes, Subsecretario de Manejo del Fuego manifestó que “en las últimas semanas hemos notado, desafortunadamente, un incremento de fogones mal apagados o realizados en sitios clandestinos. Trabajamos todos los días para habilitar nuevos establecimientos y mantenernos seguros a todos y todas, por eso es importante la colaboración de la población, para no poner en riesgo la naturaleza que nos rodea y a nosotros mismos”.

Asimismo, se solicita consultar y respetar el índice diario de riesgo de incendios forestales publicado diariamente en la página oficial de Producción y Ambiente TDF en Facebook o informado en la cartelería a la entrada y salida de cada una de las ciudades.

“Cuando el índice da bajo o moderado se puede hacer fuego o utilizar artefactos homologados, pero cuando este es alto, muy alto o extremo, las condiciones del ambiente están dadas para que una chispa pueda desencadenar un desastre devastador, por eso prohíbe hacer fuego o utilizar artefactos”, finalizó. 

Ante el avistamiento de humo o fuego llamar inmediatamente al 103 o 911. Para conocer todos los sitios habilitados por la provincia para el uso de anafes y/o calentadores, los establecimientos autorizados para hacer fuego y recomendaciones en zonas agrestes, consulte aquí: https://prodyambiente.tierradelfuego.gob.ar/indice-riesgo-incendio/

Te puede interesar
photo_5152145814146101024_y

SE LLEVÓ A CABO UNA REUNIÓN PARA COORDINAR LA SEGURIDAD DE LA 40 EDICIÓN DE LA VUELTA A LA TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/03/2024

Este lunes se llevó a cabo en Tolhuin una reunión para coordinar la seguridad de la 40 Edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego. Participó en representación del Gobierno Provincial el Secretario de Protección Civil, Pedro Franco y representantes de diversas áreas. Asistieron también autoridades de instituciones de las tres ciudades que colaborarán con el desarrollo de la prueba deportiva.

photo_5138614163197766918_y

GOBERNADOR MELELLA: “ESTE ES UN DOCUMENTO CON UNA MIRADA AL FUTURO QUE TIENE QUE VER CON LA ESPERANZA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, participó del 2° Encuentro de Gobernadores de la Región Patagónica que se realizó este jueves en Puerto Madryn. Estuvieron también presentes los Gobernadores de Chubut, Ignacio Torres, de La Pampa, Sergio Ziliotto, de Neuquén, Rolando Figueroa, de Río Negro, Alberto Weretilneck y de Santa Cruz, Claudio Vidal.

Lo más visto