GOBIERNO ABRE INSCRIPCIONES PARA CURSOS GRATUITOS DE FORMACIÓN LABORAL EN LA PROVINCIA

El Ministerio de Trabajo y Empleo inicia las inscripciones para los cursos gratuitos de formación laboral, con el objetivo de fortalecer y satisfacer las demandas del mercado.

ACTUALIDAD 26/02/2024 yagan noticias yagan noticias
IMG_9454

El Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia las inscripciones para los nuevos cursos gratuitos destinados a potenciar las habilidades laborales de la ciudadanía. Estos cursos, gestionados a través de la Secretaría de Empleo y Formación Laboral, tienen como propósito promover la formación continua y la inserción laboral, así como satisfacer las demandas del mercado actual.


El secretario de Trabajo y Empleo, Mariano Zulueta, destacó la importancia de estas iniciativas, afirmando que están diseñadas para afrontar las necesidades cambiantes de la sociedad y fortalecer el mercado laboral. 

"En esta oportunidad, los espacios de formación se dictan de manera presencial y están abiertos al público en general”, señaló Zulueta, enfatizando la accesibilidad de estos cursos para todos los interesados en mejorar sus habilidades laborales.


Las propuestas van desde educación financiera, marketing y creación de contenido para redes social, servicio de mucama valet, ingles turístico nivel inicial, cajero comercial y facturación, lengua de señas orientado al turismo, Servicio de Mozos y Camareras y Herramientas para la Búsqueda de Empleo.

Con cupos limitados, las inscripciones estarán abiertas a partir del martes 27 de febrero y permanecerán disponibles hasta agotar los cupos.

"A través de estas nuevas capacitaciones, buscamos preparar a los ciudadanos para las oportunidades laborales emergentes y dotarles de las habilidades necesarias para sobresalir en el mercado laboral actual", agregó Zulueta.

Las inscripciones en el horario de 9 a 15 en las delegaciones ubicadas en 9 de Julio N° 229 PB en Ushuaia y en Obligado N° 750 para la Ciudad de Río Grande.

Te puede interesar
photo_4949679857516784763_y

BAJO EL LEMA “LA ESCUELA SECUNDARIA QUE QUEREMOS” JÓVENES DE TODA LA PROVINCIA SON PARTE DEL XV PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR 2024

yagan noticias
ACTUALIDAD 09/04/2024

El lanzamiento se llevó a cabo de manera simultánea en el SUM del Puerto en Ushuaia, encabezado por la vicegobernadora, Mónica Urquiza; y en el salón del IPRA de la ciudad de Río Grande, a cargo de la secretaria de Políticas para las Juventudes, Ivana Olariaga, con la participación de jóvenes de las tres ciudades y con la novedad de la incorporación de Puerto Almanza en esta edición.

IMG_0278

TIERRA DEL FUEGO PROMEDIÓ UN 90% DE OCUPACIÓN HOTELERA DURANTE ENERO

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/02/2024

Desde el Instituto Fueguino de Turismo informaron que durante el mes de enero la provincia registró índices similares al año 2023, entre un 85 y un 90% de ocupación hotelera, destacando que se mantiene la llegada de visitantes sobre todo por el aumento en el mercado internacional producto del turismo de cruceros.

Lo más visto
photo_4929617618600570130_y

“ES UNA HERRAMIENTA VÁLIDA, BUENA, QUE AGREGA RECURSOS A LA OSEF”

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/04/2024

Así lo sostuvo el titular de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Oscar Bahamonde, al referirse a la aprobación de la ley 1540 para otorgar recursos a la Obra Social del Estado Fueguino, con el fin de paliar la situación económica del organismo. La norma ya fue promulgada y está en vigencia.

photo_4960818533076413933_y

“20 MIL PERSONAS POR DÍA UTILIZAN LA PLATAFORMA ‘PRECIO BAJO’ EN RÍO GRANDE”

yagan noticias
ACTUALIDAD 13/04/2024

Así lo manifestó el Secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Giménez, al referirse a las métricas de la plataforma www.preciobajo.com.ar lanzada hace tres semanas en Río Grande, que tiene como finalidad el relevamiento de precios de productos de la canasta básica, de manera tal que los usuarios y usuarias tengan la posibilidad de comparar los precios entre los diferentes comercios de cercanía, supermercados y mayoristas.