GOBIERNO LANZÓ UN PROGRAMA CON DESCUENTOS Y PROMOCIONES ACORDADAS EN COMERCIOS ADHERIDOS EN TODA LA PROVINCIA

Se trata del programa “Vuelta a Clases”, que tiene por objetivo acompañar a las familias fueguinas de cara al inicio del ciclo lectivo con descuentos y promociones en distintos rubros tales como librerías, informática, peluquerías, indumentaria, entre otros. Se busca además fortalecer el comercio local en un contexto económico crítico para toda la comunidad.

ACTUALIDAD 28/02/2024 yagan noticias yagan noticias
IMG_9512

Cabe resaltar que los comercios adheridos estarán identificados, así como también serán publicados y difundidos a través de las redes sociales oficiales y de la página web del Gobierno Provincial.

La presentación oficial fue en el Salón Malvinas de Casa de Gobierno y estuvo a cargo del Ministro de Economía, Francisco Devita, quien estuvo acompañado por su par de Educación, Pablo López Silva; el gerente General del BTF, Juan José Duarte Zalazar; el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Daniel González, funcionarios provinciales y representantes de los comercios adheridos.

En esta línea, De Vita indicó que “este programa busca acompañar a las familias fueguinas” y recordó que “tiene más de 30 comercios adheridos en las tres ciudades de la provincia”. 

“Va a haber descuentos específicos con distinta vigencia que arrancan a partir del día de hoy. Esto se suma a todo lo que viene realizando el Banco de Tierra del Fuego”, afirmó Devita. 

De esta manera -agregó- “buscamos apalancar el comercio local, que haya más movimiento. El nivel de la inflación sigue incrementándose, por eso buscamos distintas medidas desde el Ministerio de Economía que tiendan a paliar el efecto de la situación económica que estamos atravesando todos los días”.

Además, comentó que “en un contexto de restricción de recursos, hay que elegir en qué gastar, lo que intentamos es que haya algunos descuentos para que se puedan comprar más cosas y apalancar la economía local, que es muy importante para fortalecer todo el tejido económico local”. 

Por su parte, el ministro de Educación, Pablo López Silva, agradeció en nombre de la comunidad educativa “por este esfuerzo y por pensar en alivianar esta realidad que las familias van a empezar a vivir dentro de unos días, en el marco del inicio de clases”.

A su vez, reconoció “el esfuerzo que cada uno de los comercios está haciendo, pensando en la comunidad y devolviendo un poco lo que la comunidad va haciendo por la economía regional de nuestra provincia”.

Por su parte, el gerente General del BTF, Juan José Duarte Zalazar, manifestó que “la idea es acompañar a la provincia en una situación compleja como la que estamos atravesando y en un tema tan sensible como es la educación”, y subrayó que “se hace un trabajo muy arduo dentro del Banco, desde las distintas áreas, buscando constantemente la mejor forma de acompañar a la provincia”.

Asimismo, contó que “hoy tenemos la posibilidad de acompañar con tres cuotas sin interés a todas las librerías de la provincia con un 10% de descuento, ahí también tenemos un esfuerzo compartido con los comerciantes”.

Te puede interesar
photo_5098180610928782543_y

GOBIERNO PARTICIPÓ DE LA REUNIÓN EN LA LEGISLATURA PARA TRABAJAR PROYECTOS QUE FORTALEZCAN EL SERVICIO PENITENCIARIO PROVINCIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/05/2024

El Viceministro de Coordinación de Gabinete, Jorge Canals, acompañado del Director Provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Ciares y el Secretario de Asistencia y Gestión Ministerial, Gonzalo Valenzuela, participó de una reunión de comisión en la Legislatura Provincial para dialogar sobre las acciones que lleva adelante el Gobierno en el Servicio Penitenciario, así como debatir sobre el proyecto que busca declarar su emergencia.

photo_5159361715685666041_x

PLAN DE CORTES DE ENERGÍA ELÉCTRICA PREVISTOS EN LA CIUDAD DE USHUAIA PARA ESTE MIÉRCOLES

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/06/2024

Teniendo en cuenta el pico de consumo de energía eléctrica que pone en riesgo la normal prestación del servicio de energía en la ciudad de Ushuaia, debido a los inconvenientes en el ingreso de presión de gas a los generadores de la Central Eléctrica, desde la Dirección Provincial de Energía se dispuso para este miércoles un cronograma de restricción de la energía eléctrica.

photo_5068979381686349151_y

“CAMUZZI NO HIZO NINGÚN TIPO DE INVERSIÓN PORQUE NO LE INTERESA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LA GENTE”

yagan noticias
ACTUALIDAD 20/05/2024

Lo dijo el secretario de Representación Política, Federico Giménez, sobre las declaraciones del Gerente de Relaciones Institucionales de la empresa Camuzzi Gas del Sur, quien justificó la suba en la tarifa de gas en Tierra del Fuego. “Los aumentos van a seguir escalando si no los frenamos con una medida judicial como la que impulsa el Gobernador”, afirmó.

Lo más visto
photo_4913573690956950643_x

ESTADO DE LA RUTA NACIONAL 3

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/07/2024

La Secretaría de Protección Civil informa que en estos momentos se registran intensas nevadas en las zonas centro y sur de la provincia. En el sector comprendido entre Arroyo Los Patos hasta Tolhuin, la calzada y las banquinas presentan acumulación de nieve.

photo_4915914856155163816_y

LA SECRETARIA DE TURISMO DE USHUAIA  MANTIENE UNA “GRAN EXPECTATIVA” DE CARA A LA TEMPORADA INVERNAL

yagan noticias
MUNICIPALES 04/07/2024

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, confirmó que el Ejecutivo de la ciudad colaborará con el Instituto Fueguino de Turismo en la realización de la Fiesta Nacional del Invierno, y dijo que hay “gran expectativa” de cara a la temporada invernal. Sostuvo que “tenemos que proyectar nichos de productos para que la temporada baja sea casi inexistente”.

photo_4917949068630666360_y

M1000 IA: MUJERES FUEGUINAS FUERON SELECCIONADAS PARA EL CURSO DE FORMACIÓN EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD 05/07/2024

La presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, participó del encuentro “1000 Mujeres en la Inteligencia Artificial”, donde Tierra del Fuego fue invitada tras haber contado con 35 mujeres de la provincia seleccionadas entre 600 argentinas para formar parte del curso organizado por Bounty EdTech, Intel y Positivo BGH, dictado por la UTN a nivel nacional.