“FORTALECER ESTE SISTEMA ENERGÉTICO NOS VA A DAR LA POSIBILIDAD DE CONTAR CON MAYORES OPORTUNIDADES PARA OPTIMIZAR LAS CAPACIDADES DE LA PROVINCIA”

Lo sostuvo la ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, durante la audiencia pública que se realizó sobre el estudio de impacto ambiental del proyecto “Nueva Central Termoeléctrica de Ushuaia y sus Trazas de Tendido Eléctrico y Gasoducto, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.

ACTUALIDAD 29/02/2024 yagan noticias yagan noticias
IMG_9543

En el salón de usos múltiples de la Dirección Provincial de Puertos, se llevó a cabo la audiencia pública para abrir la oportunidad a la comunidad, empresas y asociaciones públicas o privadas de brindar su opinión sobre el estudio de impacto ambiental presentado por la Unidad Ejecutora Provincial de Préstamos Externos para el “Apoyo para la Transición Energética de Tierra del Fuego AeIAS”. 

Al respecto, Karina Fernández manifestó que “uno de los grandes desafíos que tenemos es ampliar la matriz productiva y esto no es posible si no fortalecemos y hacemos mucho más eficiente y sostenible la matriz energética actual”.

“Este proyecto no sólo viene a sumar mayores capacidades, sino también a apoyar lo que es la mitigación y la adecuación al Cambio Climático, a través de la reducción de las emisiones provenientes del sector energético y las vulnerabilidades que presenta”, agregó.

A lo largo de la audiencia, las consultoras Lic. Carolina Angio D’antiochia y Lic. Virginia Freijedo Teves y los colaboradores el Ing. Patricio Barrero, el Lic. Sergio Bon y la Lic. Cecilia P. Alonso expusieron los puntos principales de su presentación del estudio, entre ellos la eficiencia energética en contraste con el sistema actual, la gestión de los residuos durante la obra, la posibilidad de crecimiento para la ciudad, el empleo y la aptitud de uso de suelo para la actividad. 

“El sistema que está hoy en funcionamiento está siendo obsoleto en calidad, en renovación y en posibilidades de expansión de la ciudad a nivel industrial y a nivel sociedad si no podemos generar más energía, por lo tanto, es importante que acompañemos la producción desde el medio ambiente”, expresó la Lic. Angio D’antiochia. 

Finalizada la audiencia pública, queda pendiente concluir el proceso de evaluación ambiental en curso a cargo de la Dirección General de Gestión Ambiental, perteneciente a la Secretaría de Ambiente, a efectos de emitir el acto administrativo correspondiente por la autoridad de aplicación.

Te puede interesar
IMG_0018

CORTE PROGRAMADO DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/03/2024

Se informa a la población de Tolhuin que por tareas de mantenimiento en la usina, se ha programado un corte de energía el día miércoles 27/03/24 desde las 3:00hs a las 8:00hs aproximadamente en los siguientes sectores:

photo_4958740735272791143_y

GOBIERNO RECIBIÓ A DIRECTIVOS DE SIEMENS ENERGY PARA ANALIZAR OBRAS EN EL SISTEMA ELÉCTRICO FUEGUINO

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/04/2024

El Ministro de Energía Provincial, Alejandro Aguirre, y la Ministra de Obras y Servicios Públicos, recibieron este viernes en Casa de Gobierno a Fadi Ghantous, vicepresidente de Siemens Energy Service para América Latina y el director de ventas Cono Sur América Latina, Fernando Caffarello, oportunidad en que abordaron distintos proyectos relacionados a la actualización del sistema eléctrico provincial.

Lo más visto
photo_4954279990829100151_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA MUESTRA “MALVINAS, NINGÚN SUELO MÁS QUERIDO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/04/2024

En una acción articulada entre la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la muestra “Malvinas, ningún suelo más querido”. La iniciativa, que se da en el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° Aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, tendrá su inauguración el día lunes 15 en el espacio Pensar Malvinas.