FUNDACIÓN MIRGOR DONÓ UN RESPIRADOR ARTIFICIAL PARA EL HOSPITAL REGIONAL USHUAIA

Tras un convenio firmado con la Fundación Mirgor, el Ministerio de Salud de la Provincia recibió la donación de un respirador artificial. El equipo será destinado para la demanda del Hospital Regional Ushuaia.

ACTUALIDAD 29/02/2024 yagan noticias yagan noticias
IMG_9545

La ministra de Salud de la Provincia Judit Di Giglio resaltó el trabajo conjunto con la fundación y sostuvo que “durante la pandemia, la industria fueguina se puso al frente de la producción de respiradores para el país”. 

La entrega del equipo estuvo a cargo de la presidente de la Fundación Mirgor, Mercedes Rotondó y su directora, Soledad Bertona. Acompañaron a Di Giglio, el secretario de Gestión de Servicios Asistenciales, José Torino y el director del Hospital Regional Ushuaia, Carlos Guglielmi. 

Del acto participó de manera virtual por videollamada Mauro Paiaro de la firma Leistung, compañía asociada a Mirgor en la producción de los respiradores artificiales. 

En pandemia de Covid 19, el primero de los 1800 respiradores artificiales producidos por Mirgor en Tierra del Fuego fue donado al Hospital de Río Grande. La ministra de Salud agradeció la donación y destacó como un hecho simbólico "que ahora se haya donado al Hospital de Ushuaia el último equipo por parte de la Fundación Mirgor” producido por Mirgor en la Provincia.


Por último, Di Giglio aseguró que el Ministerio de Salud viene llevando adelante charlas con la Fundación Mirgor para la concreción de becas en capacitaciones a profesionales y la formación de técnicos de Salud.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_4936052544761867587_y

EN EL ESPACIO PENSAR MALVINAS SE PRESENTÓ EL LIBRO ‘IMAGEN DE LAS ISLAS’ DE LA UNIVERSIDAD DE LA MARINA MERCANTE

yagan noticias
MUNICIPALES 05/04/2024

En el espacio Pensar Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, el secretario de Asuntos de Malvinas VGM Daniel Arias recibió a la secretaria de Investigación y Desarrollo tecnológico de la Universidad de la Marina Mercante, Dra. Paula Sardegna, quien presentó el libro “Imagen de las Islas. Perspectiva y prospectiva académica”, del sello editorial de esa casa de altos estudios.

photo_4956488935459105872_y

ESTE SÁBADO SE DESARROLLARÁ UNA NUEVA JORNADA DE ATENCIÓN BUCODENTAL Y VACUNACIÓN EN RIO GRANDE PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/04/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia llevará adelante mañana sábado 13 de abril una jornada de atención bucodental y vacunación en el Centro Politécnico Superior Malvinas Argentinas (Monte Independencia 261) de Río Grande. Las actividades se iniciarán a las 14:00hs. Allí se otorgarán cien cupos para atención odontológica.

photo_4949791217428835393_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INVITA A LA CHARLA QUE DARÁ EL VGM Dr. HORACIO GODOY

yagan noticias
MUNICIPALES 09/04/2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas y en el 30° aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, la secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una nueva charla con la presentación del libro “Asi Luchamos los Artilleros en Malvinas” por parte del Veterano de Guerra Dr. Horacio Godoy en la Antigua Casa Beban el día Jueves 11 a las 17 hs.