FUNDACIÓN MIRGOR DONÓ UN RESPIRADOR ARTIFICIAL PARA EL HOSPITAL REGIONAL USHUAIA

Tras un convenio firmado con la Fundación Mirgor, el Ministerio de Salud de la Provincia recibió la donación de un respirador artificial. El equipo será destinado para la demanda del Hospital Regional Ushuaia.

ACTUALIDAD 29/02/2024 yagan noticias yagan noticias
IMG_9545

La ministra de Salud de la Provincia Judit Di Giglio resaltó el trabajo conjunto con la fundación y sostuvo que “durante la pandemia, la industria fueguina se puso al frente de la producción de respiradores para el país”. 

La entrega del equipo estuvo a cargo de la presidente de la Fundación Mirgor, Mercedes Rotondó y su directora, Soledad Bertona. Acompañaron a Di Giglio, el secretario de Gestión de Servicios Asistenciales, José Torino y el director del Hospital Regional Ushuaia, Carlos Guglielmi. 

Del acto participó de manera virtual por videollamada Mauro Paiaro de la firma Leistung, compañía asociada a Mirgor en la producción de los respiradores artificiales. 

En pandemia de Covid 19, el primero de los 1800 respiradores artificiales producidos por Mirgor en Tierra del Fuego fue donado al Hospital de Río Grande. La ministra de Salud agradeció la donación y destacó como un hecho simbólico "que ahora se haya donado al Hospital de Ushuaia el último equipo por parte de la Fundación Mirgor” producido por Mirgor en la Provincia.


Por último, Di Giglio aseguró que el Ministerio de Salud viene llevando adelante charlas con la Fundación Mirgor para la concreción de becas en capacitaciones a profesionales y la formación de técnicos de Salud.

Te puede interesar
0d97e33d-8a72-4284-9331-70bc1d365237

EL CENTRO POPULAR DE CULTURA REALIZARÁ UN ENCUENTRO DE ARTE TEXTIL

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/06/2024

El Centro Popular de Cultura, dependiente del Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, llevará adelante este jueves 13 y viernes 14 de junio en toda la provincia un Encuentro de Arte Textil en el marco de la celebración por el Día Mundial de Tejer en Público, con diferentes actividades para vivenciar y construir aprendizajes en torno a esta disciplina.

Lo más visto
photo_5134146834569211063_y

“NO HABRÁ MODIFICACIONES EN LOS BENEFICIOS QUE SE OTORGAN A LOS PACIENTES ELECTRODEPENDIENTES EN LA PROVINCIA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/06/2024

La ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio, reiteró y llevó tranquilidad a pacientes fueguinos electrodependientes asegurando que en Tierra del Fuego no habrá cambios y se continuará “garantizando el derecho a disponer de una fuente alternativa de energía en caso de cortes de luz”, a pesar de la decisión del Gobierno Nacional de eliminar el Registro que permitía al Ente Nacional Regulador de la Electricidad visibilizar los hogares con usuarios con este necesidad.