MÁS DE 600 PERSONAS SE INSCRIBIERON EN LOS CURSOS Y TALLERES DEL CENTRO EDUCATIVO Y DE FORMACIÓN LABORAL DE RÍO GRANDE

El Centro Educativo y de Formación Laboral “Dr. Manuel Belgrano”, de la ciudad de Río Grande abrió sus inscripciones los días 27 y 28 de febrero, donde se inscribieron más de 600 personas entre los 31 talleres que ofrece.

ACTUALIDAD 29/02/2024 yagan noticias yagan noticias
IMG_9546

Al respecto, el director del Centro, Hugo Monasterio, destacó que “estos cursos se brindan en los tres turnos; mañana, tarde y vespertino y como todos los años, hemos tenido una muy buena convocatoria, ya que son una puerta al mundo laboral”.

El centro ofrece diferentes cursos de formación laboral, como Auxiliar de cocina, Asistente de Oficina, Auxiliar en diseño básico de objetos artesanales y muebles, Auxiliar en instalaciones sanitarias domiciliarias, Auxiliar Panadero, Confeccionista a Medida, Electricista de Inmuebles, Energías Renovables, Montador electricista, Mozo, Operador de informática para la administración y gestión (Impresión 3 D), Operador de informática para la administración y gestión, Operador de informática para la administración y gestión, Diseño de Indumentaria artesanal, Pastelero y Soldador básico, entre otros.


De este modo, Monasterio explicó que “hay talleres que no hemos podido abrir las inscripciones para este primer cuatrimestre, como el de gasista domiciliario, debido a que aún no contamos con los fondos que vienen de Nación, que son necesarios para las horas, que son más de 500 y su 80% son para las práctias profesionalizantes que requieren insumos para esas prácticas, que se brindan a cada estudiante y esos insumos se adquieren a través de esos fondos”.

Al respecto, destalló que “sabemos que estos insumos necesarios se han encarecido y es mucho pedir a cada estudiante que traiga sus propios insumos, por eso decidimos no abrirlo hasta tanto no contemos con esos fondos, por lo menos este primer cuatrimestre”.

“Un gasista matriculado cumple un rol muy importante, por eso tenemos que tener todas las condiciones dadas para que puedan realizar su cursada como corresponde, con práctica y los insumos para esa práctica y obtengan su matrícula de una forma correcta” finalizó.

Te puede interesar
photo_5145767469883960570_y

EL BTF ADVIERTE SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS DE CIBERDELINCUENTES

yagan noticias
ACTUALIDAD 10/03/2024

El Banco de Tierra del Fuego reitera la importancia de estar alerta ante los constantes intentos de estafa contra los clientes de distintos bancos del país, incluido el BTF, y recuerda que jamás envía correos dirigiendo a sitios que requieran datos personales de los clientes.

Lo más visto
photo_4936052544761867587_y

EN EL ESPACIO PENSAR MALVINAS SE PRESENTÓ EL LIBRO ‘IMAGEN DE LAS ISLAS’ DE LA UNIVERSIDAD DE LA MARINA MERCANTE

yagan noticias
MUNICIPALES 05/04/2024

En el espacio Pensar Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, el secretario de Asuntos de Malvinas VGM Daniel Arias recibió a la secretaria de Investigación y Desarrollo tecnológico de la Universidad de la Marina Mercante, Dra. Paula Sardegna, quien presentó el libro “Imagen de las Islas. Perspectiva y prospectiva académica”, del sello editorial de esa casa de altos estudios.