MÁS DE 600 PERSONAS SE INSCRIBIERON EN LOS CURSOS Y TALLERES DEL CENTRO EDUCATIVO Y DE FORMACIÓN LABORAL DE RÍO GRANDE

El Centro Educativo y de Formación Laboral “Dr. Manuel Belgrano”, de la ciudad de Río Grande abrió sus inscripciones los días 27 y 28 de febrero, donde se inscribieron más de 600 personas entre los 31 talleres que ofrece.

ACTUALIDAD 29/02/2024 yagan noticias yagan noticias
IMG_9546

Al respecto, el director del Centro, Hugo Monasterio, destacó que “estos cursos se brindan en los tres turnos; mañana, tarde y vespertino y como todos los años, hemos tenido una muy buena convocatoria, ya que son una puerta al mundo laboral”.

El centro ofrece diferentes cursos de formación laboral, como Auxiliar de cocina, Asistente de Oficina, Auxiliar en diseño básico de objetos artesanales y muebles, Auxiliar en instalaciones sanitarias domiciliarias, Auxiliar Panadero, Confeccionista a Medida, Electricista de Inmuebles, Energías Renovables, Montador electricista, Mozo, Operador de informática para la administración y gestión (Impresión 3 D), Operador de informática para la administración y gestión, Operador de informática para la administración y gestión, Diseño de Indumentaria artesanal, Pastelero y Soldador básico, entre otros.


De este modo, Monasterio explicó que “hay talleres que no hemos podido abrir las inscripciones para este primer cuatrimestre, como el de gasista domiciliario, debido a que aún no contamos con los fondos que vienen de Nación, que son necesarios para las horas, que son más de 500 y su 80% son para las práctias profesionalizantes que requieren insumos para esas prácticas, que se brindan a cada estudiante y esos insumos se adquieren a través de esos fondos”.

Al respecto, destalló que “sabemos que estos insumos necesarios se han encarecido y es mucho pedir a cada estudiante que traiga sus propios insumos, por eso decidimos no abrirlo hasta tanto no contemos con esos fondos, por lo menos este primer cuatrimestre”.

“Un gasista matriculado cumple un rol muy importante, por eso tenemos que tener todas las condiciones dadas para que puedan realizar su cursada como corresponde, con práctica y los insumos para esa práctica y obtengan su matrícula de una forma correcta” finalizó.

Te puede interesar
photo_4945176257889414373_x (1)

SE ABRE LA CONVOCATORIA DOCENTE PARA LA CAMPAÑA ANTÁRTICA 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/04/2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Junta de Clasificación y Disciplina, abre la convocatoria docente en toda la provincia para la cobertura de cargos en la Escuela Provincial Nº 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” de la Base Esperanza Sector Antártico, Campaña 2025.

photo_4969739343358962702_y

TIERRA DEL FUEGO PROMOCIONA SUS ATRACTIVOS EN EL MERCADO BRASILERO

yagan noticias
ACTUALIDAD 17/04/2024

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, se encuentra presente en la Feria WTM Latín América Brasil, junto a referentes del sector privado provincial, acompañando a autoridades nacionales en una de las ferias más importantes de la región con la presencia estimada de unos 27 mil profesionales del sector y 620 empresas expositoras.

Lo más visto
photo_5132155803694902294_y

DÍA DE LA AFIRMACIÓN DE LOS DERECHOS ARGENTINOS SOBRE MALVINAS: “DESDE EL GOBIERNO PROVINCIAL NO VAMOS A CLAUDICAR CON NUESTRA DEFENSA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 10/06/2024

Así lo manifestó el Secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Relaciones Internacionales del gobierno provincial, Andrés Dachary, quien encabezó el acto por Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre Malvinas y el Sector Antártico, que se instaura por ley en 1973 y conmemora la creación de la Comandancia política y militar de las Islas Malvinas el 10 de junio de 1829.