TIERRA DEL FUEGO COMIENZA A VACUNAR A EMBARAZADAS CONTRA EL VIRUS SINCICIAL RESPIRATORIO

Se incorpora al Calendario la vacuna que inmuniza contra el virus sincicial. El Ministerio de Salud de la Provincia informó que la vacuna está destinada a personas gestantes y embarazadas que estén cursando la semana 32 a 36.

ACTUALIDAD 01/03/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_5121082115285429538_y

Las vacunas se aplicarán en todos los vacunatorios de Tierra del Fuego. La cartera sanitaria fue la encargada de organizar y distribuir las dosis necesarias en todas las localidades fueguinas. 


La dosis se aplicará de forma gratuita y estará destinada a personas gestantes y embarazadas que estén cursando la semana 32 a 36.6 de gestación desde el 1 de marzo hasta el 31 de julio.


El objetivo de la vacunación es prevenir las distintas formas de enfermedad del tracto respiratorio inferior causadas por el virus sincicial respiratorio en niños y niñas desde el nacimiento hasta los 6 meses de edad mediante la vacunación de las personas gestantes. 
La incorporación al Calendario Nacional de Vacunación fue autorizada en 2023 por ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología Médica). Los estudios indican que la vacuna redujo el riesgo de la infección grave en el 91,1% dentro de los 90 días posteriores al nacimiento.


La vacuna se encontrará en los vacunatorios de todos los centros de salud y hospitales públicos de la provincia, en los días y horarios de atención habituales. 


Para su aplicación no se requerirá indicación médica, sólo presentar el DNI, la libreta de vacunas y la ficha con controles del embarazo o cualquier documentación que acredite la edad gestacional.

Te puede interesar
IMG_1734

EL GOBIERNO PROVINCIAL Y LUCCAU ESTABLECEN APOYO MUTUO PARA FORTALECER EL SERVICIO A PERSONAS MAYORES

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/05/2024

Los ministros de las carteras de Bienestar Ciudadano y Justicia y de Economía del Gobierno provincial, Adriana Chapperón y Francisco Devita, junto a la presidenta de LUCCAU (Lucha Contra el Cáncer Ushuaia), Nélida Parra, rubricaron un convenio de colaboración con el fin de articular un apoyo mutuo en el marco de un contexto de crisis socio-económica nacional.

photo_5053303120423136748_y (1)

TIERRA DEL FUEGO REALIZÓ EL LANZAMIENTO DE LA TEMPORADA DE INVIERNO 2024 EN BUENOS AIRES

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/05/2024

El Instituto Fueguino de Turismo presentó en Buenos Aires el lanzamiento oficial de la temporada invernal en un evento encabezado por el presidente del Instituto, Dante Querciali. En la jornada se realizó una importante acción comercial reuniendo a 36 prestadores de servicios turísticos de Tierra del Fuego y más de 120 operadores mayoristas y minoristas de Buenos Aires.

IMG_0019

“ESTA NUEVA HERRAMIENTA DE FINANCIAMIENTO DE LA OSEF NO IMPLICA SUBA DE IMPUESTOS, NI MAYOR APORTE DE LOS TRABAJADORES, TRABAJADORAS O JUBILADOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, destacó la aprobación por mayoría en la Legislatura del proyecto de ley para dar nuevo destino a los recursos de un fondo creado por ley en 2016, los que ahora podrán utilizarse para garantizar y fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino durante seis meses, con la posibilidad de extender esa asistencia otros seis meses con la aprobación legislativa.

Lo más visto