MELELLA CONTRA LAS MEDIDAS DE AJUSTE DEL GOBIERNO NACIONAL: “NO VAMOS A ACOMPAÑAR LO QUE VAYA EN CONTRA DE NUESTRO PUEBLO”

Fue uno de los capítulos del discurso del Gobernador Gustavo Melella en el marco de la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Reconoció que el impacto de las medidas económicas nacionales se sentirán en Tierra del Fuego.

ACTUALIDAD 01/03/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_5121082115285429558_y


El Gobernador Gustavo Melella renovó este viernes sus críticas a las medidas económicas adoptadas por el Gobierno nacional y el impacto que éstas tienen en las provincias, asegurando que “los sectores sobre los que se ajusta nos está llevando a la recesión y a la pérdida de ingresos”. 


“Quieren convencernos que haciendo caer salarios, jubilaciones; derechos sociales básicos; dejando de hacer obras públicas y llevando a la recesión a las provincias se van a lograr equilibrios macroeconómicos”, cuestionó el Mandatario durante su discurso en la Legislatura.


Para Melella, el Gobierno nacional “optó por un camino contradictorio, de confrontación con las provincias y de ajustar sobre el que menos tiene”, asegurando que “no era necesaria la rusticidad y brutalidad del ajuste que se implementó”.


“Durante estos cuatro años seremos oposición en lo nacional, pero para lograr lo mejor con diálogo y consensos y así llevar más alivio a los argentinos y argentinas”, sostuvo. 


El Mandatario fueguino enfatizó que “el Gobierno nacional plantea un modelo político, económico y social que prioriza beneficios sectoriales, que intenta satisfacer al Fondo Monetario Internacional y a los acreedores externos, y de ajustar las cuentas públicas haciéndole pagar el costo a los trabajadores y los sectores productivos”. 


En ese sentido, el Gobernador expresó su rechazo a estas medidas económicas, ejemplificando que “la caída del consumo a nivel nacional afecta directamente la producción de nuestra industria, registrando una caída del 42% en la compra de electrónicos, y esta caída influye directamente en la baja de puestos de trabajo”.


Sin embargo, Melella aclaró que espera “que al Gobierno nacional le vaya bien, pero no acompañaremos lo que vaya en contra del bienestar de nuestro pueblo”.

Te puede interesar
IMG_1651

GOBIERNO ACOMPAÑÓ EN USHUAIA Y RÍO GRANDE LOS ACTOS EN CONMEMORACIÓN DEL 42° ANIVERSARIO DEL HUNDIMIENTO DEL CRUCERO ARA GENERAL BELGRANO

yagan noticias
ACTUALIDAD 02/05/2024

La Vicegobernadora de la Provincia, Mónica Urquiza, junto a la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, participó en Ushuaia del acto en conmemoración del 42° Aniversario del Hundimiento del Crucero Ara General Belgrano. En Río Grande hicieron lo propio el Secretario de Representación Política, Federico Giménez y el Secretario de Enlace con las Fuerzas de Seguridad, José Díaz. Acompañaron en ambas ciudades funcionarios y funcionarias del orden provincial y local.

photo_5170253739863420016_y

CONSEJO FEDERAL DE CULTURA: TIERRA DEL FUEGO EXPRESÓ SU PREOCUPACIÓN POR RECORTES EN EL PRESUPUESTO DE ORGANISMOS CULTURALES

yagan noticias
ACTUALIDAD 18/03/2024

La presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, participó de Consejo Federal de Cultura, en un encuentro donde los y las representantes de las provincias expusieron su preocupación por el crítico momento que está viviendo la cultura argentina, afectada por las políticas de ajuste que está desplegando el Gobierno nacional.

Lo más visto
photo_5071336472623295853_y

LOS POLOS CREATIVOS NORTE Y SUR CELEBRAN SU TERCER ANIVERSARIO

yagan noticias
ACTUALIDAD 20/05/2024

Los polos creativos de Río Grande y Ushuaia celebran su tercer aniversario como espacios para el desarrollo de la industria del conocimiento, la innovación y la creatividad, dando lugar a un sinfín de propuestas tanto lúdicas y recreativas, así como también de formación y capacitación.