TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL DE RELACIONES EXTERIORES Y DE LA PRESENTACIÓN DEL PLAN NACIONAL DE PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES

El secretario de Comercio Internacional, Ariel Castiglione, participó de la primera reunión del año del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, donde los representantes de los distintos distritos del país diagramaron acciones y unificaron criterios para potenciar la llegada de inversores extranjeros y promover las exportaciones de lo producido en cada una de las provincias.

ACTUALIDAD 04/03/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_5130015926433983731_y


Durante la reunión se trabajó en la agenda de ferias y misiones y en los roles del  Consejo Federal de Inversiones (CFI) y de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) en las actividades a desarrollar durante el presente año.


Por otra parte, y luego de ese encuentro, los representantes provinciales participaron de la presentación del Plan Nacional de Promoción de las Exportaciones y las Inversiones 2024 por parte de la Cancillería argentina, en un evento que fue presidido por la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino.


En esta oportunidad, el secretario Castiglione presentó las potencialidades exportadoras de Tierra del Fuego y destacó el posicionamiento estratégico de la provincia, que constituye la puerta de entrada a la Antártida, la capacidad tecnológica e industrial y los recursos naturales y turísticos fueguinos, que generan puestos de trabajo y divisas para el país.


Estos atributos, permiten el desarrollo de “excelentes condiciones y oportunidades para quienes deseen invertir en nuestra provincia; poseemos para ello, mano de obra calificada, experiencia exportadora, logística y conocimiento en una amplísima variedad de rubros".


Por último, el secretario Comercio Internacional solicitó el acompañamiento de Cancillería a las políticas impulsadas por el gobernador Gustavo Melella en relación a la simplificación y agilización de trámites aduaneros, puesto que “la burocracia, en algunos casos, desalienta a los emprendedores para la colocación de sus productos en el exterior”, expresó Castiglione.

Te puede interesar
photo_5138614163197766918_y

GOBERNADOR MELELLA: “ESTE ES UN DOCUMENTO CON UNA MIRADA AL FUTURO QUE TIENE QUE VER CON LA ESPERANZA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, participó del 2° Encuentro de Gobernadores de la Región Patagónica que se realizó este jueves en Puerto Madryn. Estuvieron también presentes los Gobernadores de Chubut, Ignacio Torres, de La Pampa, Sergio Ziliotto, de Neuquén, Rolando Figueroa, de Río Negro, Alberto Weretilneck y de Santa Cruz, Claudio Vidal.

Lo más visto
photo_4938304344575552909_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA IMPULSARÁ UNA NUEVA JORNADA DEL CICLO “PALABRAVIVA” POR EL DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

yagan noticias
MUNICIPALES 06/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30°de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia llevarán adelante un nueva jornada del ciclo “Palabraviva” en la Antigua Casa Beban el día martes 9 a las 18:00 horas.