TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL DE RELACIONES EXTERIORES Y DE LA PRESENTACIÓN DEL PLAN NACIONAL DE PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES

El secretario de Comercio Internacional, Ariel Castiglione, participó de la primera reunión del año del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, donde los representantes de los distintos distritos del país diagramaron acciones y unificaron criterios para potenciar la llegada de inversores extranjeros y promover las exportaciones de lo producido en cada una de las provincias.

ACTUALIDAD 04/03/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_5130015926433983731_y


Durante la reunión se trabajó en la agenda de ferias y misiones y en los roles del  Consejo Federal de Inversiones (CFI) y de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) en las actividades a desarrollar durante el presente año.


Por otra parte, y luego de ese encuentro, los representantes provinciales participaron de la presentación del Plan Nacional de Promoción de las Exportaciones y las Inversiones 2024 por parte de la Cancillería argentina, en un evento que fue presidido por la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino.


En esta oportunidad, el secretario Castiglione presentó las potencialidades exportadoras de Tierra del Fuego y destacó el posicionamiento estratégico de la provincia, que constituye la puerta de entrada a la Antártida, la capacidad tecnológica e industrial y los recursos naturales y turísticos fueguinos, que generan puestos de trabajo y divisas para el país.


Estos atributos, permiten el desarrollo de “excelentes condiciones y oportunidades para quienes deseen invertir en nuestra provincia; poseemos para ello, mano de obra calificada, experiencia exportadora, logística y conocimiento en una amplísima variedad de rubros".


Por último, el secretario Comercio Internacional solicitó el acompañamiento de Cancillería a las políticas impulsadas por el gobernador Gustavo Melella en relación a la simplificación y agilización de trámites aduaneros, puesto que “la burocracia, en algunos casos, desalienta a los emprendedores para la colocación de sus productos en el exterior”, expresó Castiglione.

Te puede interesar
photo_5138614163197766932_y

LOS GOBERNADORES PATAGÓNICOS RESPALDARON EL RECLAMO SOBERANO POR MALVINAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

Fue en el encuentro que se produjo en la ciudad de Puerto Madryn. En un documento conjunto, realizado a instancia del pedido del Gobernador Gustavo Melella, se ratificó el derecho soberano sobre las islas Malvinas. El Gobernador fueguino confirmó que el próximo encuentro será en Río Grande y Ushuaia en el marco de la conmemoración de la Gesta de Malvinas.

IMG_1705

CORTES DE ENERGÍA EN LA PRESENTE JORNADA EN LA CIUDAD DE USHUAIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 09/05/2024

Teniendo en cuenta el pico de consumo de energía eléctrica registrada durante la jornada de este jueves y debido a los inconvenientes en los generadores de la Central Eléctrica, la Dirección Provincial de Energía dispuso restringir el servicio hasta las 14:00, aproximadamente, en los siguientes sectores:

IMG_1651

GOBIERNO ACOMPAÑÓ EN USHUAIA Y RÍO GRANDE LOS ACTOS EN CONMEMORACIÓN DEL 42° ANIVERSARIO DEL HUNDIMIENTO DEL CRUCERO ARA GENERAL BELGRANO

yagan noticias
ACTUALIDAD 02/05/2024

La Vicegobernadora de la Provincia, Mónica Urquiza, junto a la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, participó en Ushuaia del acto en conmemoración del 42° Aniversario del Hundimiento del Crucero Ara General Belgrano. En Río Grande hicieron lo propio el Secretario de Representación Política, Federico Giménez y el Secretario de Enlace con las Fuerzas de Seguridad, José Díaz. Acompañaron en ambas ciudades funcionarios y funcionarias del orden provincial y local.

Lo más visto