LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVÓ ADELANTE LA INAUGURACIÓN DE LA MUESTRA COLECTIVA “PONER LA MESA” EN LA ANTIGUA CASA BEBAN

La Municipalidad de Ushuaia, en una acción conjunta de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, y la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante la inauguración de la muestra colectiva “Poner la mesa" del grupo Argentinas de Bien en la Antigua Casa Beban. La misma, podrá ser visitada hasta el 20 de marzo entre las 10:00 y 18:00 horas.

MUNICIPALES 02/03/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_5125259890103790712_y

La iniciativa, que se da en el marco del Mes de la Mujer y contará con diversas actividades, talleres, charlas y actividades deportivas y culturales, presentó a las y los asistentes una combinación de obras de diversas artistas mujeres de la ciudad, que atravesadas por la temática de género, analizan temáticas como el trabajo, la vivienda y el acceso a los alimentos.

Alejandra Vuoto, secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades destacó que “nos encontramos arrancando este Mes de la Mujer con esta exposición, en un momento donde nuestros derechos están puestos en discusión, y cuando la Cultura también se enfrenta a las mismas adversidades. Está muestra como espacio de encuentro que invita a la reflexión, como espacio expresión  y de contención ante tanta incertidumbre".
 
"Desde el municipio y la Secretaría nos encontramos con el desafío de seguir generando espacios que necesariamente deben existir y ser ocupados. 
Quiero agradecerle a las artistas por participar en este esfuerzo que hace la Municipalidad de Ushuaia por seguir generando espacios de reflexión, contención y encuentro para todos y todas”.

Por su parte la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, detalló que “este talento grupo de artistas mujeres de Ushuaia nos propone una fuerte declamación de temas que nos atraviesan a nivel estructural. El arte y la cultura comunican esto que nos está pasando”.

“Desde la Secretaría vamos a seguir impulsando este tipo de propuestas que promueven la conciencia social, permitiendo a los y las artistas ocupar y hacer propios este tipo de espacios acercando un mensaje de trascendencia vital para cada uno de nosotros y nosotras” finalizó la funcionaria.

Dentro de las artistas partícipes de la exhibición, Betiana Bellofato y Agustina Salomón resaltaron que “es muy importante contar con estos espacios, donde se dio una gran sinergia entre las artistas que por primera vez montamos algo juntas. Esto permite que las obras conversen y generen un gran collage colectivo”.

Te puede interesar
photo_5176954992651775260_y (1)

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE EL CICLO “MEMORIA + PALABRA” ESTE 22 DE MARZO EN LA ANTIGUA CASA BEBAN

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompaña a las actividades propuestas por el municipio que se llevan adelante a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, sumando el ciclo “Memoria + Palabra” este 22 de marzo en la Antigua Casa Beban a partir de las 17:00 horas.

photo_5159255655763258627_y

LA MUNICIPALIDAD INICIA LA CAMPAÑA “MARZO SIN COLILLAS”

yagan noticias
MUNICIPALES 14/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente invita a comerciantes, representantes de instituciones gubernamentales y no gubernamentales, como así también a los vecinos y vecinas a participar de la campaña “Marzo Sin Colillas”, la cual tendrá lugar desde el 15 de marzo hasta el 15 de abril.

Lo más visto
photo_4945176257889414365_y

“EL RÉGIMEN INDUSTRIAL FUEGUINO SE DEFIENDE EN CONJUNTO, CON CONSENSO Y TENIENDO UNA MIRADA CLARA DE NUESTRO CONTEXTO Y NUESTRA HISTORIA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/04/2024

La Ministra de Producción y Ambiente de la provincia, Karina Fernández, volvió a poner de relieve la postura del Gobierno provincial frente a los embates contra el régimen de promoción industrial fueguino, asegurando que “nosotros vamos a seguir defendiendo nuestra Ley y nuestro subrégimen industrial. Tal como lo dijo el Gobernador Melella, la industria es soberanía y es trabajo genuino para nuestra gente”.

photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.