EL 6 DE MARZO COMIENZAN LAS INSCRIPCIONES PARA LAS ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES 2024

Este miércoles 6 de marzo se iniciarán las inscripciones para cubrir nuevas vacantes en las Escuelas Municipales 2024 propuestas por el Instituto Municipal de Deportes para niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos de Ushuaia.

MUNICIPALES 04/03/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_5129802548163750774_y


Se realizarán de forma virtual a través de la Ventanilla Digital, divididas en deportes individuales o colectivos.
Para las actividades individuales atletismo, acrotela, judo, karate, skate, gimnasia deportiva, patín, escuela de montaña, escalada en boulder, entrenamiento funcional, EFI, polideportiva y kickboxing la inscripción será el miércoles 6 y el jueves 7, estando habilitada la plataforma digital desde las 10 del miércoles hasta las 00 del jueves. 


Mientras que los deportes grupales básquet, voley femenino, futsal masculino, newcom y futsal femenino tendrán su inscripción el viernes 8 y el sábado 9 a través de la Ventanilla Digital, habilitada a partir de las 10 del viernes hasta las 00 del sábado. 


Deportes individuales y colectivos tendrán un llamado más a inscripción el lunes 11 y martes 12 de marzo, de manera presencial, en el sector de Informes del Polideportivo Augusto Lasserre de 10 a 19.

 
Es importante resaltar que la inscripción presencial será con DNI en mano. En caso de anotar a un menor el adulto responsable deberá tener el documento físico del niño/niña y el propio en mano, foto nítida en celular o una fotocopia legible.


Se podrá elegir dos deportes teniendo en consideración a la hora de optar por ellos que no deberán superponerse ni ser la misma disciplina. Todos los cambios de actividades, grupos o espacio se podrán realizar un mes después de iniciada la disciplina. 


Las actividades de las Escuelas Municipales darán comienzo el lunes 18 de marzo, y los participantes deberán tener carnet municipal y revisación médica al día. 


“Estamos muy contentos por abrir las inscripciones para el ciclo lectivo 2024 cuando todavía están en curso los talleres deportivos anuales”, manifestó la titular del Instituto Municipal de Deportes, Liliana Gavilán.
En ese sentido, dijo que “esto nos dio una continuidad muy necesaria para aquellas familias, vecinos y vecinas que pasaron el verano en la ciudad, dándoles una gran cantidad de opciones deportivas y recreativas para realizar”.


La funcionaria recordó que “este lunes 4 y martes 5 de marzo se llevarán a cabo las reconfirmaciones de vacantes del año pasado de manera virtual a través de la Ventanilla Digital, y el mismo martes se podrán hacer de forma presencial en el Polideportivo Augusto Lasserre de 10 a 19”.


Por último, Gavilán expresó que “esperamos participe toda la comunidad e invitamos a los vecinos y vecinas a estar atentos a nuestras redes sociales, donde les iremos contando todas las propuestas que tendremos de aquí en adelante”.

Te puede interesar
photo_4992764319435436327_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA BRINDARÁ UNA CAPACITACIÓN A SUS PROMOTORES DE LECTURA ESTE SÁBADO 27 DE ABRIL

yagan noticias
MUNICIPALES 24/04/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del Programa Hábito Lector “Cocineritos, Cuentos y Relatos” llevará adelante la capacitación “Hacer de la lectura una experiencia: conversaciones en torno a lo sabido no pensado” este sábado 27 de abril a las 18:00 horas en los talleres culturales ubicados en Fagnano N° 486.

photo_4936052544761867615_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ACOMPAÑÓ A LA ESCUELA ESPECIAL KAYÚ CHÉNÈN EN EL FESTEJO POR SU 40º ANIVERSARIO

yagan noticias
MUNICIPALES 05/04/2024

La Escuela Especial Nº 1 Kayú Chénèn celebró su 40º aniversario y la Municipalidad de Ushuaia acompañó los festejos que convocaron a alumnos, padres y docentes. La secretaria de Cultura y Educación del Municipio, Belén Molina, entregó una placa conmemorativa a la directora saliente de la escuela, María del Carmen Arias. También estuvo presente el concejal Nicolas Pelloli, quien en representación del Concejo Deliberante de Ushuaia entregó una placa institucional.

Lo más visto
photo_5069090088763370545_y

LA MUNICIPALIDAD PARTICIPÓ DE LA FERIA DE SALUD INTEGRAL DEL COLEGIO SOBRAL

yagan noticias
MUNICIPALES 20/05/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y el Instituto Municipal de Deportes, participó de la Feria de Salud Integral bajo el lema “el desconocimiento genera miedo, y el conocimiento previene”, la cual fue organizada por los estudiantes de 6to año del Colegio Sobral, con el objetivo de que los vecinos y vecinas puedan prevenir y detectar posibles enfermedades a tiempo.