“ESTA NUEVA GESTIÓN PONE A LA AGENCIA DE INNOVACIÓN EN UN ROL CLAVE PARA LA PROVINCIA”

Lo destacó la presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, al destacar el mensaje del Gobernador Gustavo Melella en oportunidad de la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, donde destacó el rol que cumplirá la agencia para el desarrollo en Economía del Conocimiento.

ACTUALIDAD 05/03/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_5134288246367431765_y

La presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, destacó la importancia que dio el Mandatario fueguino al nuevo organismo para impulsar el desarrollo de la Economía del Conocimiento en Tierra del Fuego, entendiendo que “esta nueva gestión pone a la Agencia en un rol clave para la Provincia”.

En ese sentido, Cubino sostuvo que la función de la Agencia de Innovación “atravesará a todos los ministerios, aunque especialmente se hará un trabajo mancomunado con el Ministerio de Producción”.

“Tenemos este desafío que acaba de mencionar el Gobernador, que es la de trabajar con las empresas y ampliar la posibilidad de incorporar nuevos productos en la industria en un futuro cercano, porque es inminente que determinados productos serán obsoletos y dejarán de producirse en Tierra del Fuego”, agregó.

Para la titular de la Agencia “nosotros tenemos que trabajar para que esas empresas se queden en la Provincia, que los trabajadores sigan con empleo y que estén fortalecidos en esta realidad, que es una realidad mundial”. 

Cubino destacó además la puesta en funcionamiento de un Consejo Productivo de Innovación “que va a empezar a funcionar muy pronto y que va a implicar también una transformación educativa en los niveles secundario y terciario, y que va a ser acompañada por los docentes”. 

“La idea es sostener los trabajos de todos los que estamos en Tierra del Fuego, y especialmente que haya una mirada a futuro para que nuestros chicos y chicas tengan trabajo y se queden en Tierra del Fuego”, remarcó. 

Asimismo, la titular de la Agencia de Innovación enfatizó que durante la primera gestión del Gobernador Melella “ya son 1000 las personas que han sido formadas en la Economía del Conocimiento”, señalando además la importancia de la recientemente lanzada ‘Bolsa de Talento Fueguino para la Industria Tecnológica’.

“Este año, en Río Grande, ya hay más de 1.200 inscriptos en la carrera de Tecnicatura Superior en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, por lo que todo sucede muy rápido y el Estado tiene que estar muy fuerte y presente para mediar entre la industria tecnológica y nuestros chicos”, concluyó.

Te puede interesar
photo_5120688056330988782_y

"LA REUNIÓN CON LOS TRES MUNICIPIOS ES UN PASO CLAVE PARA AVANZAR EN EL PROGRAMA DE MANEJO DE POBLACIONES DE PERROS EN TIERRA DEL FUEGO"

yagan noticias
ACTUALIDAD 06/06/2024

Así lo manifestó Andrea Bianchi, Secretaria de Ambiente de la provincia, luego del encuentro realizado en la ciudad de Tolhuin para trabajar en el programa de comunicación sobre el impacto de los perros en los distintos ámbitos de la provincia, destacando que es “fundamental tener una mirada transversal desde el reconocimiento de la problemática en sus diversos componentes y cómo atraviesa a la comunidad".

Lo más visto
photo_4913573690956950643_x

ESTADO DE LA RUTA NACIONAL 3

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/07/2024

La Secretaría de Protección Civil informa que en estos momentos se registran intensas nevadas en las zonas centro y sur de la provincia. En el sector comprendido entre Arroyo Los Patos hasta Tolhuin, la calzada y las banquinas presentan acumulación de nieve.

photo_4915914856155163816_y

LA SECRETARIA DE TURISMO DE USHUAIA  MANTIENE UNA “GRAN EXPECTATIVA” DE CARA A LA TEMPORADA INVERNAL

yagan noticias
MUNICIPALES 04/07/2024

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, confirmó que el Ejecutivo de la ciudad colaborará con el Instituto Fueguino de Turismo en la realización de la Fiesta Nacional del Invierno, y dijo que hay “gran expectativa” de cara a la temporada invernal. Sostuvo que “tenemos que proyectar nichos de productos para que la temporada baja sea casi inexistente”.

photo_4917949068630666360_y

M1000 IA: MUJERES FUEGUINAS FUERON SELECCIONADAS PARA EL CURSO DE FORMACIÓN EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD 05/07/2024

La presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, participó del encuentro “1000 Mujeres en la Inteligencia Artificial”, donde Tierra del Fuego fue invitada tras haber contado con 35 mujeres de la provincia seleccionadas entre 600 argentinas para formar parte del curso organizado por Bounty EdTech, Intel y Positivo BGH, dictado por la UTN a nivel nacional.