USHUAIA SE PREPARA PARA EL 5° ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MURALISTAS EN EL FIN DEL MUNDO “EMUSH 2024”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia ya se prepara para las actividades propuestas en el 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2024”, donde 11 artistas intervendrán diversos muros de la ciudad bajo la temática 140° Aniversario de Ushuaia.

MUNICIPALES 05/03/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_5132057217015589855_y (1)


La iniciativa, que buscará resaltar las leyendas urbanas, hábitos, flora y fauna, personalidades e historia que conforma la identidad fueguina y cuenta con el auspicio de la marca de pinturas ALBA, se extenderá entre los días 9 y 16 de marzo, donde las y los artistas llevarán adelante sus obras. Dichos trabajos, se sumarán a las más de 300 obras que forman la identidad artística de la ciudad.


Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, recalcó que “esta iniciativa que ha potenciado el intendente Walter Vuoto desde el inicio de su gestión ha convertido a Ushuaia en una galería a cielo abierto con el correr de los años. En esta edición contaremos con 11 artistas seleccionados que representarán nuestra identidad fueguina y un invitado especial que realizará una obra en el marco del 120° Aniversario de presencia permanente e ininterrumpida de Argentina en la Antártida”.


Asimismo, la funcionaria detalló que “desde la Secretaría entendemos como fundamental fomentar los espacios de expresión artísticas y cultural, integrando estas interpretaciones de nuestra historia y costumbres al paisaje urbano. Junto a ello, nos llena de orgullo poder visibilizar el gran trabajo de nuestras y nuestros muralistas fueguinos que participarán de este nuevo Encuentro”.


Fernando Domingues, Director General de Pinturas Decorativas de AkzoNobel para Cono Sur destacó: “El color tiene un poder transformador en la vida de las personas y para nosotros es un honor poder participar de este tipo de iniciativas en las que se evidencia el talento de los artistas y el compromiso de las autoridades y el acompañamiento de los vecinos, por hacer de su ciudad un lugar mejor. Estar presentes en el aniversario de la ciudad con nuestro programa Vení al color, a través del cual transformamos cientos de lugares en el mundo con pasión, protección y pintura, nos enorgullece y emociona. Es nuestro deseo que la comunidad pueda recordar a cada paso la ciudad increíble en la que vive, plasmada en las obras de arte a cielo abierto que conforman EMUSH 2024”. 


Los y las artistas que participan durante el mes de marzo del EMUSH 2024 son Vanesa Rivero y Maximiliano S. López de la ciudad de Ushuaia, Lucía Lioren Burgo Wallner de Tolhuin, Ailen Leite y Emmanuel Muñoz de Río Grande; Daniela Anzoátegui, Gabriel Lopez Demarco y Andres Fraga por la Provincia de Buenos Aires, Leticia Bonetti de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Marcelo Candia de Río Negro, al que se sumará un artista invitado de Brasil Pas Schaefer.

Sobre el Programa Vení al Color

El espíritu de la iniciativa de AkzoNobel Vení al color (Let's Colour a nivel mundial) es llevar el color a la vida de las personas a través de la marca de pinturas Alba en Argentina. Vení al color cree en el poder transformador del color y en su impacto positivo para revitalizar a las comunidades y cambiar comportamientos, haciendo que los espacios sean más divertidos, habitables y agradables.


Sus proyectos buscan transformar comunidades y contar historias de color sorprendentes. Por eso, les apasiona encontrar historias que demuestren sus posibilidades y cómo el color puede impactar positivamente en la vida cotidiana. La pasión por la pintura les permite brindar oportunidades de transformación a las personas para aprender, crecer y prosperar.


Vení al color es parte del propósito que se centra en “Personas. Planeta. Pintura”.

Es, además, una demostración del valor por las personas, del cuidado del planeta y del poder de la pintura, con el foco puesto en la contribución positiva que hacen a la sociedad con sus productos, brindando soluciones sustentables e innovadoras a partir del desarrollo constante de nuevas tecnologías de vanguardia.


Han pasado más de diez años (2009) desde que lanzaron la iniciativa global Vení al color, que inició para mostrar cómo el poder de la pintura puede transformar la vida de las personas y empoderar a los más vulnerables mediante el desarrollo de sus propias perspectivas de empleo. Desde entonces, ha tocado a personas y comunidades de todo el mundo.

Te puede interesar
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.

Lo más visto
IMG_0031

LA TELEVISIÓN PÚBLICA FUEGUINA TRANSMITIRÁ LA VIGILIA POR MALVINAS DESDE USHUAIA Y RÍO GRANDE GRATIS A TODO EL PAÍS

yagan noticias
ACTUALIDAD 28/03/2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas, la Televisión Pública Fueguina realizará una producción especial para llevar la transmisión en vivo a lo largo y ancho del país, mostrando a todos los argentinos la Vigilia que año a año se realiza tanto en Río Grande como en Ushuaia y el acto oficial del 2 de abril desde la capital fueguina. Todo estará acompañado además de la transmisión que estará realizando la Radio Pública provincial.

photo_4958740735272791143_y

GOBIERNO RECIBIÓ A DIRECTIVOS DE SIEMENS ENERGY PARA ANALIZAR OBRAS EN EL SISTEMA ELÉCTRICO FUEGUINO

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/04/2024

El Ministro de Energía Provincial, Alejandro Aguirre, y la Ministra de Obras y Servicios Públicos, recibieron este viernes en Casa de Gobierno a Fadi Ghantous, vicepresidente de Siemens Energy Service para América Latina y el director de ventas Cono Sur América Latina, Fernando Caffarello, oportunidad en que abordaron distintos proyectos relacionados a la actualización del sistema eléctrico provincial.