“ES IMPORTANTE HACER VER CUÁN RELEVANTES SON LAS POLÍTICAS PÚBLICAS BIEN REALIZADAS SOBRE TODO EN SALUD PÚBLICA”

Así lo sostuvo la Ministra de Salud del gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Judit Di Giglio, en relación a lo expresado por el Gobernador Gustavo Melella en el marco del discurso inaugural de la Apertura de Sesiones Legislativas.

ACTUALIDAD 07/03/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_5136362363384081726_y

De esta manera, rescató el trabajo en materia de políticas públicas de Salud y destacó la ampliación de infraestructura sanitaria en toda la provincia durante la primera gestión. 

En esta línea, la titular de Salud provincial manifestó: “la verdad es que siento mucho orgullo de formar parte de este equipo de trabajo”, al tiempo que subrayó sobre esto que “somos un equipo que viene trabajando hace ya más de cuatro años y con el Gobernador en lo personal hace más de doce años”. 

A su vez, Di Giglio destacó acerca de las palabras de Melella que “fue importante repasar y detenerse un minuto a pensar en lo que no se pudo hacer, en lo que se hizo, en los próximos objetivos, hace ver, como reforzó el Gobernador, cuán relevantes son las políticas públicas bien realizadas, las políticas de Estado y, sobre todo, las políticas en salud pública”. 

Dijo en referencia a las obras que están encaminadas que “se encuentra pronto a inaugurar el Centro de Rehabilitación más importante de la Patagona”, a su vez que nombró los “12.000 m2 del Hospital de Ushuaia, una obra de infraestructura muy importante”. 

Finalmente, recordó “entre lo que ya se hizo, los trabajos dentro del Hospital de Ushuaia, el Hospital Modular de Tolhuin, el Hospital de Ushuaia con el nuevo equipo de Hemodinamia, nueva Guardia en El Hospital de Río Grande, así como la nueva Guardia Pediátrica. Es muy importante todo lo que se ha avanzado en salud y seguiremos trabajando fuertemente en lo que nos falta”.

Te puede interesar
IMG_1705

COMUNICADO DE CORTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA

yagan noticias
ACTUALIDAD 10/05/2024

Debido a trabajos que deben llevarse a cabo por parte de personal de la Dirección Provincial de Energía, se informa a la comunidad de la ciudad de Ushuaia que este viernes viernes 10 de mayo se producirá un corte en el suministro de energía eléctrica desde las 17:30 hasta las 22:30, aproximadamente, en:

IMG_2508

40° REUNIÓN DE LA COMISIÓN CONSULTIVA: “LA PROVINCIA SE POSICIONA FAVORABLEMENTE PARA RECIBIR 163 MILLONES DE PESOS DE LA LEY DE BOSQUES NATIVOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 31/05/2024

La Secretaría de Ambiente de Tierra del Fuego, dependiente del Ministerio de Producción y Ambiente, llevó a cabo la primera reunión de 2024 de la Comisión Consultiva de Bosques Nativos. En el encuentro participaron diversas instituciones y actores clave, incluyendo la Ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, representantes del Colegio de Ingenieros, la Municipalidad de Ushuaia, la Legislatura Provincial, Mane´kenk, UNTDF, INFUETUR, CADIC, la Municipalidad de Tolhuin e INTA, entre otros.

Lo más visto
photo_5132155803694902294_y

DÍA DE LA AFIRMACIÓN DE LOS DERECHOS ARGENTINOS SOBRE MALVINAS: “DESDE EL GOBIERNO PROVINCIAL NO VAMOS A CLAUDICAR CON NUESTRA DEFENSA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 10/06/2024

Así lo manifestó el Secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Relaciones Internacionales del gobierno provincial, Andrés Dachary, quien encabezó el acto por Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre Malvinas y el Sector Antártico, que se instaura por ley en 1973 y conmemora la creación de la Comandancia política y militar de las Islas Malvinas el 10 de junio de 1829.