ESTE SÁBADO SE LLEVARÁ A CABO EN USHUAIA Y RÍO GRANDE UNA NUEVA EDICIÓN DE ‘TU MERCADO TDF. EDICIÓN CANASTA BÁSICA DE ALIMENTOS’

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de distintas áreas, anunció una nueva edición de ‘TU Mercado TDF’, en esta oportunidad con productos de la Canasta Básica para las ciudades de Río Grande y Ushuaia el próximo sábado 9 de marzo.

ACTUALIDAD 08/03/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_5140972156077845389_y

En Río Grande la cita es en el Gimnasio de la Escuela N°7 (Estrada y Obligado), en tanto que en la ciudad capital se hará lo propio en el Gimnasio de la Escuela N°13 (Gobernador Paz 1811, entrada por Luis Vernet), en ambos casos de 12:00 a 20:00. 

Respecto a esto, el director de la Oficina Provincial de Comercio, Jorge Ladeto, sostuvo que “la idea de hacer llegar a la gente precios más bajos de lo que pueda llegar a conseguir en el supermercado”.

“Es una idea del Gobernador que busquemos herramientas para tratar de paliar esta crisis que está llegando y no solamente tenemos el mercado para este fin de semana, sino que tenemos otras herramientas como Precios Promocionales y ahora para el inicio de clase tuvimos el programa de Vuelta a clases”, agregó.

A su vez, remarcó que “para nosotros la articulación pública-privada es fundamental, así que venimos trabajando con varios comercios”, y destacó “el esfuerzo de bajar sus precios para que la gente pueda acceder con estos beneficios y le pueda rendir mucho más el sueldo que está cobrando. 

Refiriéndose al contexto, indicó que “hay un informe de la CAME, que salió hace pocos días, que plantea que en todos los rubros está bajando más o menos entre un 25% y un 30% las ventas, y lo más llamativo es que bajó más del 30% interanual las ventas en alimentos” y que “esto quiere decir que las familias no están llegando a cubrir sus necesidades básicas de alimentos”.

“Por eso –continuó- este mercado va a ser solamente de alimentos, lo vamos a replicar todo el año, una vez al mes en principio”. 

Sobre los productos disponibles para el sábado, precisó que habrá carnes, pollos, artículos de almacén y también de higiene, entre otros, al tiempo que manifestó que habrá precios con descuentos del 15%, 20%, 30% y hasta el 40% en relación al supermercado. 

Finalmente, el funcionario expresó: “en estos tiempos tenemos que darnos una mano entre todos, así que a nosotros nos viene bien para acercar el comercio y la gente, y que se beneficien todos, para que el comercio también pueda seguir manteniendo la fuente de trabajo y la gente, el ciudadano, pueda hacer rendir más su dinero”.

Te puede interesar
IMG_0337

EL GOBIERNO PROVINCIAL SE REUNIÓ CON LAS AUTORIDADES DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE OPERADORES TURÍSTICOS DE LA ANTÁRTIDA

yagan noticias
ACTUALIDAD 22/02/2024

El encuentro se realizó en el Salón Lasserre en la ciudad capital y estuvieron presentes la Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza; el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia y, por parte del sector privado, el Vicepresidente de operaciones de Aurora Expeditions, Tomas Holik, miembro del Comité de Puertos de I.A.A.T.O.

IMG_8818

ACREDITACIÓN HABERES A JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA CAJA

yagan noticias
ACTUALIDAD 31/01/2024

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día sábado 03 de febrero se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de enero 2024.

photo_5172739705589050561_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA RECIBIÓ A LA ORGANIZACIÓN SOMOS BARRIOS DE PIE

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

Las Ministras de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione y de Obras Públicas, Gabriela Castillo, mantuvieron un encuentro con los y las referentes del movimiento “Somos Barrios de Pie” Gloria Millao,  Manuel Reyes, Eduardo Alderete y Evelina González, para analizar la situación que se encuentran atravesando las familias que son asistidas de distintas maneras por parte de esa organización.

Lo más visto
photo_4936052544761867587_y

EN EL ESPACIO PENSAR MALVINAS SE PRESENTÓ EL LIBRO ‘IMAGEN DE LAS ISLAS’ DE LA UNIVERSIDAD DE LA MARINA MERCANTE

yagan noticias
MUNICIPALES 05/04/2024

En el espacio Pensar Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, el secretario de Asuntos de Malvinas VGM Daniel Arias recibió a la secretaria de Investigación y Desarrollo tecnológico de la Universidad de la Marina Mercante, Dra. Paula Sardegna, quien presentó el libro “Imagen de las Islas. Perspectiva y prospectiva académica”, del sello editorial de esa casa de altos estudios.