LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA IMPULSARÁ CINCO TALLERES MUSICALES EN ARTICULACIÓN CON EL PROGRAMA “SCHOLAS OCURRENTES”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en articulación con el programa  “Scholas Ocurrentes”, impulsará 5 nuevos talleres musicales los cuales cuentan con sus inscripciones abiertas.

MUNICIPALES 07/03/2024 yagan noticias yagan noticias
photo_5138663447947488972_y


“Scholas Ocurrentes”, iniciativa impulsada por el Papa Francisco que busca unir a las juventudes a través de la educación, el arte y el deporte, presentará estos nuevos espacios de aprendizaje englobados en la Orquesta Infanto-Juvenil “Mar de Fueguitos” y el proyecto Socio-Cultural “La Familia del Tambor”.


Dentro de las propuestas de la Orquesta Infanto-Juvenil “Mar de Fueguitos” se continuarán en este ciclo 2024 el Taller de Sikus, Violín, Guitarra y Charango, que dará inicio el día miércoles 13. Referido al proyecto Socio-Cultural “La Familia del Tambor”, se brindarán el Taller de Percusión de Ritmos Afro Bahianos y Movimiento con Tambores que comenzará el jueves 14, el Taller Intensivo de Murga: Baile y Percusión el viernes 15, el Seminario Intensivo de Danzas Afro Cubanas a cargo de Alberto Jesús Mejias Fernandez el sábado 30 de mayo y Taller de Percusión Corporal para las Infancias, comenzando el día miércoles 10 de abril.


Las y los interesados, podrán sumarse a la propuesta completando el siguiente formulario: https://forms.gle/7xMMgJhYeia9Pj6Q6.
La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, detalló que “desde la gestión municipal mantenemos la firme convicción de fortalecer y generar nuevas instancias de aprendizaje y recreación para nuestra comunidad, entendiendo las mismas como una herramienta fundamental del tejido social”.


“Este programa que impulsa su Santidad el Papa Francisco, y que llegó a la ciudad gracias a las gestiones del intendente Walter Vuoto, tiene el objetivo de promover el diálogo a través del arte como uno de sus elementos transversales, algo sobre lo cual la Secretaría trabaja día a día” finalizó la funcionaria.


Por su parte el jefe del Programa de Articulación de Scholas Ocurrentes Adrián Fábrega, que comprende la Orquesta Infanto-Juvenil “Mar de Fueguitos” y el proyecto Socio Cultural “La Familia del Tambor”, resaltó que “estos talleres vienen a fortalecer el aspecto musical en cuanto a lo teórico práctico, generando también un espacio de contención socio comunitario en estos momentos tan complejos que vivimos. Sabemos que los vecinos necesitan de ámbitos para la recreación y la diversión, algo que esta propuesta ofrece con cinco instancias en distintos puntos de la ciudad para todas las edades”.

Te puede interesar
photo_5032984918635949191_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVÓ ADELANTE LA INAUGURACIÓN DE LA MUESTRA COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 08/05/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una acción conjunta de la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, llevó adelante la inauguración de la muestra colectiva “Bordando Soberanía”, que expresa a través del arte textil el sentir de vecinos y vecinas sobre Malvinas. La misma podrá ser visitada en la Antigua Casa Beban hasta el día 16 de mayo entre las 10:00 y 18:00 horas de lunes a viernes.

Lo más visto
photo_5134146834569211063_y

“NO HABRÁ MODIFICACIONES EN LOS BENEFICIOS QUE SE OTORGAN A LOS PACIENTES ELECTRODEPENDIENTES EN LA PROVINCIA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/06/2024

La ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio, reiteró y llevó tranquilidad a pacientes fueguinos electrodependientes asegurando que en Tierra del Fuego no habrá cambios y se continuará “garantizando el derecho a disponer de una fuente alternativa de energía en caso de cortes de luz”, a pesar de la decisión del Gobierno Nacional de eliminar el Registro que permitía al Ente Nacional Regulador de la Electricidad visibilizar los hogares con usuarios con este necesidad.